La Mirada Crítica con Javier Pérez

22 de octubre de 2017

RESCATE QUIRÚRGICO…

Yo me parto de la risa,

cuando os escucho decir:

¡Este gobierno improvisa…!”

¡¡Vais a empezar a sufrir!!

Decís que no hay potestad,

para salir al rescate…

¡No se os oye una verdad…!

¡¡Os han dado jaque mate!!

El artículo famoso,

lo señala, bien clarito…

¡¡Si hay un gobierno doloso,

tarjeta roja… y gambito!!

A los de Omnium, y ANC,

los mantienen en la calle…

Esto ya lo comenté…

¡Puede que al final estalle…!

¿Estaremos preparados,

para todo lo peor…?

¡Algunos están chiflados…!

¡¡Hay que estar ojo avizor!!

© Javier

Buenos días amigos.


Vamos a dejar claro lo que dice, exactamente, el artículo 155:


“Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”. “Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas”.


Lo inserto porque no paro de oír gilipolleces tales como: “No tiene potestad para dirigir Cataluña” (refiriéndose a Rajoy), o esto de: “El artículo 155 no especifica las medidas a tomar”
¿Pero es que la gente es tonta o se lo hacen…?¿Lo de “adoptar las medidas necesarias” no les parece bastante…? Pues lo siento por los que así piensen porque están en un error.


El ejecutivo, en base al citado artículo, y previa aprobación del Senado, podrá implementar las medidas que considere oportunas para garantizar la vuelta a la normalidad, en una autonomía que ha sobrepasado todas las líneas rojas.


Como dije ayer, llegan tiempos de llorar para los secesionistas. Unos porque ven como sus afanes se diluyen como un azucarillo en el café, y los otros por la frustración que les han generado quienes les han mentido sistemáticamente. Puigdemont solo tiene dos salidas:

Rendirse… ¡O acabar en prisión!


Un abrazo para todos.

21 de octubre de 2017

MEDIDAS… ¿LAS ESPERADAS…?

El ejecutivo, en pleno,

ha adoptado las medidas…

¡Ya resuenan como un trueno…!

¡¡No van a ser admitidas!!

Se cesan a las personas,

que han propiciado el problema…

¡Como andan mal de neuronas,

seguirán con su pamema…!

Puigdemont, y sus secuaces,

pasarán a mejor vida…

¡Y por pasarse de audaces,

han cerrado su salida…!

Y a Forcadell, la sectaria,

la limitan su función…

¡Al final será una paria…!

¡¡Vaya triste colofón!!

El chantaje catalán,

se ha pegado una “panzada”…

¡¡Pronto lo comprobarán,

porque su suerte está echada!!

© Javier

Buenos días amigos.


Pues ya tenemos sobre la mesa las medidas del gobierno, para acabar, de una vez, con aquellos que han llevado a Cataluña los más negros días de su reciente historia. Lo del cese de Puigdemont, y todos sus consejeros era más que previsible.


Lo cierto es que no se suspende la autonomía, aunque las maniobras independentistas, desde la política, quedan cercenadas con el descabezamiento de la cúpula gubernamental catalana.


Las competencias serán asumidas por los ministros, que, como dije en días pasados, ya estaban estudiando la fórmula para el traspaso de poderes, en tanto dure la situación, y se convoquen unas nuevas elecciones.


También a la sectaria Forcadell le han mandado un “recadito”. Limitan su función de forma taxativa, y, el gobierno, se reserva el derecho a intervenir el parlamento catalán.


A los que no se interviene, es a los mossos d’esquadra… Veremos cómo queda eso. Ya sabemos que todo esto tendrá que ser refrendado por el Senado, pero, dada la mayoría absoluta de la que goza el PP en la cámara alta, es presumible que todo lo que el gobierno les presente será votado en su integridad.


Ya empieza a haber reacciones de los secesionistas, en términos altamente beligerantes. Habrá que estar preparados para todo. Desde que los cesados se nieguen a admitirlo y, por tanto intentes seguir en sus puestos, hasta que se empiecen a producir, en la calle, algaradas de protesta por las medidas adoptadas.


No es momento de flaquear. Hay que combatir a los extremistas con lo que sea preciso. Espero que así sea y que impere el buen juicio… ¡Que lo dudo!


Un abrazo para todos.

20 de octubre de 2017

VAMOS A CONTAR MENTIRAS…

He querido analizar,

las mentiras de su carta…

¡Quiere sorber y soplar…!

¿Porqué Rajoy no lo aparta…?

Encontramos la primera,

en el párrafo primero…

¿Votó Cataluña entera…?

¡Puigdemont vete al loquero…!

En el párrafo tercero…

¡Otra mentira falaz…!

¡Para el mundo es un fulero…!

¡¡Un delincuente procaz!!

Más tarde, la represión,

y los encarcelamientos…

¡Lo suyo es la confusión…!

¡¡Cuenta mentiras a cientos!!

Concluye con amenazas,

que no se han de tolerar…

¡Le van a dar calabazas…!

¡¡Llegan tiempos de llorar!!

© Javier

Buenos días amigos.


Hoy he querido analizar el panfleto-carta que envió Puigdemont al Presidente del gobierno.


No tiene desperdicio, porque, como ya es habitual en él, miente como un bellaco. Empieza diciendo que el pueblo de Cataluña decidió, el 1 de octubre, la independencia. ¿Cómo se puede decir algo semejante, cuando, según ellos (no se ha podido comprobar fehacientemente) votaron 2,1 M. de personas. Si tenemos en cuenta que votaban hasta los niños, y la población total de Cataluña es de 7,5 M., quiere decir que no llegó ni al 30 % los que depositaron una papeleta en las urnas opacas. ¿Eso es toda Cataluña…?


Sigue insistiendo en reclamar el diálogo que está pidiendo todo el mundo. Otra mentira más. Lo cierto es que solo lo piden los que tienen afinidad con su causa, posiblemente por estar inmersos en una situación similar. Ninguna entidad de relevancia pide un diálogo entre un gobierno soberano y los secesionistas. Y Europa, a la que tiene tanto apego, ya le ha roto las narices un montón de veces, por los portazos que le dan una y otra vez.


La represión. ¡Otra más! ¿Qué hay que hacer cuando una masa de personas impide que se cumpla una orden judicial…? ¿Se les deja que hagan lo que quieran, cuando están transgrediendo la ley…? Por cierto, la Fiscalía está investigando a las dos organizaciones Omnium Cultural y ANC, por sus elevados ingresos y cuentas opacas.


Por último, termina con una amenaza al estado, en la que advierte que, de ser aplicado el 155, declarará la DUI.


Pues que deje de amenazar tanto y, si tiene pelotas, que lo haga. Aunque me da…¡Que está cagao!


Un abrazo para todos.

19 de octubre de 2017

¿¿¿¿¿AMNISTÍA…?????

Que conste, señores míos,

que esto lo veía venir…

¡Rajoy quema sus navíos…!

¡¡No se atreve a concluir!!

¿Desde cuando, a un delincuente,

se le permite elegir…?

¡Eso, siempre, es indecente…!

¡¡Yo no lo puedo asumir!!

Si convocara elecciones…

¿Aquí no ha pasado nada…?

¡¡Puigdemont, por sus acciones,

tiene a su tierra arruinada!!

Jamás se debe amnistiar,

a quien nunca se arrepiente…

¿Rajoy nos va a defraudar…?

¿Va a traicionar a su gente…?

Si libera a los bribones,

va a recibir un buen “cate”…

¡¡Vendrán otras elecciones,

y le daré jaque mate!!

© Javier

Buenos días amigos.


Es una verdadera pena lo que se difunde en la prensa diaria.


Me refiero al hecho de que Rajoy está pensando en dejar indemne al delincuente Puigdemont, si, finalmente, convoca elecciones.


Además de inconcebible, eso es una traición a la confianza que, millones de españoles, han depositado en él, para que lleve a buen término la resolución del conflicto catalán.


¿Y que es, para Rajoy, concluir con éxito el problema…? ¿La claudicación del estado…? ¿Acaso es que no se ve con fuerzas para llevarlo hasta el fin, ante la posibilidad real de que el conflicto se deba dirimir por la fuerza…? Ya lo dijo Aznar, refiriéndose al Presidente, el pasado día 5 del mes en curso:
“Si no encontrara el ánimo para hacerlo, o hubiera de reconocer su incapacidad, se debe de otorgar a los españoles la posibilidad de decidir qué gobierno, con qué propuesta y con qué apoyo electoral se deberá hacer frente a esta coyuntura crítica para España” .


No se puede, en ningún caso, premiar a quienes quieren romper España.


Rajoy va a dar un nuevo plazo a los independentistas para que se reconduzcan… ¿Pero cómo es posible, con lo listo que parece, que siga cayendo en el chantaje soberanista, demostrando una pusilanimidad exasperante…?


Desde luego, si esto ocurre, Mariano se puede dar por amortizado, porque, seguramente, muchos votantes, como yo, se pasarán a otro partido que demuestre voluntariedad y energía, a la hora de afrontar los peligros secesionistas que seguirán sucediéndose, sin duda. Rajoy pretende rendir al estado a los pies de los secesionistas, por evitar un conflicto violento.


Pues nada, hombre… ¡Dales la independencia y te quitas el marrón!


Un abrazo para todos.

18 de octubre de 2017

MISCELÁNEA…

El gobierno se prepara,

para la sustitución…

¡Si el asunto empeorara,

Rajoy pasará a la acción…!

Los ministros van a “clase”,

para estar en situación…

¡Nadie quiere que fracase,

el mando de la gestión…!

La justa encarcelación,

de los “Jord’is”, sediciosos,

carga, de nuevo, el cañón,

de sus amigos rabiosos…

Sigue, el Constitucional,

ordenando ese desastre…

¡Consigue, con su arsenal,

dejarlos para el arrastre…!

¡El cielo nos ha escuchado…!

¡El agua cae sin medida…!

¡La lluvia se ha desatado…!

¡¡Gracias por darnos la vida!!

© Javier

Buenos días amigos.


La decisión para sustituir a Puigdemont, en caso de que este siga en la ilegalidad, está tomada entre PP y Psoe. Un ministro del ejecutivo, se haría cargo del gobierno catalán, asumiendo todas las funciones del sustituido, así que… ¡Todos a clase a estudiar!.


Para ser sincero, y en mi opinión, debo decir que no estaría de acuerdo en que, llegado el día de mañana, en que se cumple el plazo dado por el gobierno para que Puigdemont se descabalgue de la ilegalidad, éste lo hiciera, por motivos de oportunidad, y convocara elecciones que él mismo va a gestionar a su antojo. Debería de ser sustituido si o si.


El envío a prisión de los presuntos delincuentes de Omnium y ANC, ha puesto en la calle a unos 200.000 de sus más rabiosos seguidores. Pocos parecen para una población de 1,7 millones en Barcelona. ¿Dónde está el 38 % restante…? De todas formas hay que reconocer que fue una concentración pacífica, en la que no hubo violencia de ningún tipo.


El TC ha dado otro varapalo a otra de las pseudoleyes catalanas. Ha vuelto a anular, ahora definitivamente, la ley del referéndum del 1-O. La verdad es que todo lo que tocan los catalanes se convierte en inconstitucional.


Dios nos ha escuchado. Después de un castigo inmisericorde de unos cuantos hijos de mala madre, cuyas acciones han segado varias vidas humanas y miles de vida animal, además de llevar a la miseria a multitud de personas que han visto desaparecer sus vidas tras las fauces del fuego, ha llegado la lluvia que nos trae la vida a esta España extremadamente seca. ¡Gracias a Dios… y al cielo!


Un abrazo para todos.

17 de octubre de 2017

JUSTICIA… Y LEY

Pese a que penséis, algunos,

que aquí, ni se salva el rey…

¡¡Los que legislan son unos,

y otros aplican la ley!!

No me parece admisible,

creer que hubiera ingerencia…

¡Eso no es nada creíble…!

¡¡No es más que una incongruencia!!

La división de poderes,

es pilar fundamental…

¡Aunque no lo consideres,

es nuestra espina dorsal…!

Cuando un juez dicta sentencia,

no es por oportunidad…

¡Lo hace en base a su conciencia,

junto a la legalidad…!

Quien creyere que se puede,

intervenir la justicia…

¡¡Es que opina, que procede,

cuando a él le beneficia!!

© Javier

Buenos días amigos.


Que la división de poderes existe, en España, es un hecho incontrovertible, que afianza nuestra democracia y nuestro estado de derecho.


Casi siempre (y digo “casi” porque alguna vez no es así), la justicia actúa de forma autónoma, aplicando la ley sin fijarse en la oportunidad del momento para dictar sentencias.
Es lo que ha ocurrido con los representantes de Omnium Cultural y la ANC. La juez Lamela, en base a las irrefutables pruebas de un presunto delito de sedición, les ha mandado a prisión incondicional, y sin fianza. Cosa que, de momento no ha hecho con Trapero y Laplana (todo se andará).


Seguramente, y dado el clima especialmente sensible que existe en Cataluña, algunos (incluso del Ejecutivo) pensarán que el momento no era oportuno, ya que se va a enrarecer el ambiente, inhabilitando cualquier escenario de posible negociación. Pero si realmente queremos presumir de un estado fuerte, cohesionado y que ofrece todo tipo de garantías, el imperio de la ley tiene que funcionar como un reloj suizo: ¡Con absoluta precisión!


En no pocas ocasiones se han criticado las actuaciones judiciales, por el hecho de que no nos haya gustado su interpretación, imparcial y profesional, de las leyes vigentes. Lo que tenemos que tener presente, siempre, es que los jueces, en su inmensa mayoría, no obedecen a criterios políticos, por lo que debemos acatar sus sentencias en la confianza de que son dictadas con escrupulosidad absoluta.


Y aquellos jueces, que, haciendo caso omiso de su código deontológico, se pliegan a los deseos interesados de unos pocos, no merecen llevar la toga que los distingue como valedores de la verdad, la justicia… ¡Y la ley!


Un abrazo para todos.

16 de octubre de 2017

MISCELÁNEA…

Galicia se está abrasando,

y es por sus cuatro costados…

¡Vaya la que están liando,

los pirómanos bastardos…!

Son ciento cincuenta focos,

que se han podido contar…

¡Es por culpa de esos locos…!

¿No se les puede atrapar…?

Vuelve Trapero a la Audiencia…

¡A ver si sale esta vez…!

¡Dijo que tuvo paciencia…!

¡¡Menuda desfachatez!!

Los de la ANC y Omnium,

también verán a la juez…

¡¡Con todo su pandemonium,

carecen de sensatez!!

Ya se han cumplido los plazos,

para la contestación…

¿Esto acabará a tortazos…?

¿Puigdemont irá a prisión…?

© Javier

Buenos días amigos.


Desolador. Esa es la palabra que puede definir, con exactitud, lo que está pasando en Galicia. Esos locos, hijos de perra, cuyo Dios es el fuego, han puesto en jaque a Galicia, con un sinfín de incendios, concretamente 57 siguen activos, con 150 focos. En Asturias, otro tanto de lo mismo con 31 incendios. ¿Qué tendrán en la cabeza esos sujetos…? Nada, claro. Desde luego neuronas seguro que no. Es preciso que, a los que se les cace (porque estos, lo que merecen es que les cacen), se les haga caer, sobre ellos, todo el peso de la ley, con sentencias claramente ejemplares, para intentar disuadir, a estos enfermos, de que dejen de quemar el trabajo y las ilusiones de tanta gente.


Hoy vuelven a la Audiencia Trapero, Laplana (intendente del cuerpo de los mossos) y los responsables de Omnium Cultural y la ANC, para llevar a cabo la segunda parte de su declaración, ordenada por la juez Lamela.


El informe de la Guardia Civil es concluyente. A los líderes de esas dos organizaciones, les señala como los organizadores, y responsables, de los desmanes ocurridos el pasado 20 de septiembre, y de Trapero dice que su involucración con el movimiento separatista es total. ¿Habrá medidas cautelares para ellos…?


Y el plazo para la respuesta de Puigdemont, se acaba de cumplir. La respuesta, en la que solo caben 2 monosílabos, si o no, me da en la nariz que no va a satisfacer al gobierno, por lo que se apresta a tomar tres medidas, la sustitución de Puigdemont, el control de los mossos y las finanzas catalanas, aunque, en realidad, la última ya la tomó el ejecutivo hace tiempo.


La CUP va a incendiar la calle, así que tendrán que acercarse por allí, de nuevo, los antidisturbios, para aplacar a aquellos que se exciten demasiado… ¡Ellos verán lo que quieren!


Un abrazo para todos.

15 de octubre de 2017

LA VIDA QUE NO FLUYE…

El dicho es más que común,

ya que, sin agua, no hay vida…

¡Es que no cae ni al tuntún…!

¿La lluvia estará dormida…?

Las reservas se consumen…

¡El problema está al caer…!

¡Hay que estrujarse el cacumen…!

¿Cómo habrá que proceder…?

Es urgente, y necesario,

que se estudien los transvases,

porque estamos en precario…

¿Será un problemas de embalses…?

A Franco se le tildó,

de hacer embalses sin tino…

¡Que bien que los construyó…!

¡¡En eso anduvo muy fino!!

En el campo están sedientas,

hasta tierras de secano…

¡No se arregla con tormentas…!

¿Tendrá la culpa… Mariano…?

© Javier

Buenos días amigos.


Por hoy dejamos el monotema catalán, porque ya tendremos días y días para seguir hablando de ello.


Hoy quiero centrarme en la pertinaz sequía que asola a toda España.


La ausencia de precipitaciones presentan un marco desolador en todos los embalses del país. El problema no es que un año no llueva. La situación se agrava cuando se encadenan varios años de sequía.


Desde 2013, la media, hidrológicamente hablando, ha estado por debajo de los límites normales, por lo que estamos ante un grave problema de desabastecimiento, que no solo afecta al campo, sino a todos los ciudadanos. Ya hay restricciones y abastecimiento, con camiones cisterna, en cinco comunidades.


Cierto que ha habido otros años en que ha llovido aún menos, pero nunca antes las reservas hidrológicas habían estado a los niveles actuales. Con el 38’8 % de media, se calcula que, de persistir la ausencia de lluvias, la situación se volvería caótica a partir de diciembre.


Además, la falta de agua, en los pantanos, provoca una disminución en la producción energética, que se estima en torno al 50 %.


Y el remate no es que se esté agotando el agua de los pantanos. También se están secando las aguas subterráneas y los acuíferos.


Seguro que algún idiota le echa la culpa al gobierno del PP, aduciendo alguna memez sobre el medio ambiente. Lo cierto es que habrá que estrujarse la sesera para ver como se resuelve, momentáneamente, un problema que nos puede dejar a todos… ¡En un infierno, sin agua!


Un abrazo para todos.

14 de octubre de 2017

ELUCUBRACIONES CUPERIANAS…

Escuchando las noticias,

del cansino monotema,

sorprendido dije: “¡Albricias…!

¡¡Esta tipa es una mema!!

Mireia Boya, se llama…

De la CUP es militante…

¡Escucharla es todo un drama…!

¡¡Con una vez, ya es bastante!!

¿Pues no dice, la sujeta,

que activen la independencia…?

¡Sorprendente es lo que objeta…!

¡¡Demuestra poca solvencia!!

Dice que, de esa manera,

se negocia en igualdad…

¡Eso es lo que ella quisiera…!

¡¡Bájate a la realidad!!

No se puede negociar,

con el que es un delincuente…

¿Rajoy nos va a traicionar…?

¡¡Si es así… nos tendrá enfrente!!

© Javier

Buenos días amigos.


La famosa diputada, en el parlamento catalán, Mireia Boya Busquet, aquella que “olvidó” decir en su declaración de bienes, que regentaba una casa casa rural, junto a su hermano, valorada en 240.000 €, últimamente se prodiga mucho en los noticiarios de TV, diciendo cosas como ésta:

Hay que declarar la independencia, para poder negociar en un plano de igualdad”
Después de eso es cuando se cae de la cama, y se despierta. Jajajajajaja
¿Negociar qué…?¿Y con delincuentes…?


Estos de la CUP se creen que el gobierno se va a quedar con los brazos cruzados. Espero que no.


Aunque después de oír, ayer, un fragmento del programa de César Vidal, Cope, en el que se afirmaba que había habido una negociación entre Sanchez y Rajoy de cinco puntos (tiempo tuvieron para ello: 4 h.), que nos costarían, a todos los españoles unos 60.000 M€, para intentar convencer a los secesionistas de que olviden sus quimeras, ya no me extraña nada.


Quiero dar, a ese comentario, la categoría de bulo, ya que, de ser cierto, Rajoy, y el PP ya pueden olvidarse de la política, pues una traición de ese calibre ni se puede, ni se debe consentir.


En fin, que la sujeta esta de la CUP cree que todo el monte es orégano. Pues que esté preparada no sea que la negociación sea con el carcelero… ¡Así lo espero!


Un abrazo para todos.

13 de octubre de 2017

NOS LO REPITA…POR FAVOR…

El ciento cincuenta y cinco,

está a punto de estallar…

¡Hemos pasado, de un brinco,

de esperar… a conminar…!

El oxígeno se acaba,

para el loco “President”…

¡La pelota, que él lanzaba,

le volvió en un santiamén!

Le llegó el requerimiento,

para explicar que pasó…

¡Se le está helando el aliento…!

¡¡Él solo se lo buscó!!

Tendrá que dilucidar,

que es lo que quiso decir…

¡Ya no nos podrá engañar…!

¡¡No nos podrá confundir!!

¡Amiguito Puigdemont…!

¡Repítenoslo otra vez…!

¡¡Si te haces el remolón,

acabarás ante el juez!!

© Javier

Buenos días amigos.


Se activó el 155, aunque algunos no lo quieran ver. De hecho, la intervención de las finanzas catalanas, podría considerarse el inicio de la aplicación del dichoso artículo. El primer paso ya se ha dado, al enviar, el gobierno, al presidente catalán, un requerimiento para que explique si ha declarado la independencia de Cataluña. De momento, Puigdemont no ha contestado, aunque, a juzgar por las declaraciones de sus adláteres, no ha sentado nada bien, en los círculos del poder catalán.


Rajoy le ha devuelto la pelota que, hábilmente, le habían lanzado los secesionistas. Ahora les toca mover ficha a los rebeldes. Tendrán que hacerlo de manera clara y contundente, ya que, desde el gobierno de la nación se ha dejado bien claro que, las ambigüedades y subterfugios lingüísticos, no servirán para ampliar el tiempo muerto. En caso de que así ocurra, se entenderá que la respuesta es afirmativa, y eso le facultará, al gobierno, para continuar con los pasos precisos para intervenir la Autonomía, primero conminando al prócer catalán a que vuelva a la legalidad, y, posteriormente, a la adopción de un paquete de medidas concretas, que deberán ser ratificadas, una vez debatidas, por la mayoría absoluta del Senado.


Como quiera que estos separatistas deben de estar bastante locos, no sería de extrañar que azuzaran a la calle para protestar por la previsible intervención. Eso significaría una nueva operación policial de imprevisibles consecuencias.


Más vale que venza la razón sobre el fanatismo, porque si no… ¡Mal asunto!


Un abrazo para todos.

12 de octubre de 2017

HOMENAJE…

En la Fiesta Nacional,

quiero rendir homenaje,

a quien, con paso marcial,

demuestra tanto coraje…

Los sempiternos garantes,

de nuestra seguridad…

¡Son verdaderos currantes

de enorme capacidad…!

En misiones exteriores,

su trabajo es conocido…

¡Su labor, en bastidores,

resuelve sin hacer ruido…!

¿De nosotros que sería

si no ejercen el control…?

¡Guardia Civil… Policía…

Y el ejército español!

¡Siempre fieles servidores,

en disciplinas variadas…!

¡Siempre sirven con honores…!

¡¡Viva las Fuerzas Armadas!!

© Javier

Buenos días amigos.


Poco hay que decir hoy, porque va dedicado a nuestras Fuerzas Armadas, en el día en el que se conmemora la Fiesta Nacional, o día de la Hispanidad.


Entrega total al servicio de la patria, con una dedicación extraordinaria.


Reconocidos mundialmente por la multitud de misiones internacionales en las que nuestras fuerzas armadas prestan su máxima colaboración.


En continuo aprendizaje, el ejército español se esmera en ser de los mejores de nuestro entorno.
En cuanto a la Guardia Civil y la Policía, dos baluartes imprescindibles en nuestra seguridad, y últimamente denostados por algunos elementos radicales y antisistema, son los que, día a día, hacen que nos sintamos seguros.


Solo puedo decir que España cuanta con unas Fuerzas Armadas envidiables y envidiadas, con una capacidad militar probada. Protejamos a los garantes de nuestra seguridad… !Se lo merecen

!¡Viva nuestras Fuerzas Armadas!


Un abrazo para todos.

11 de octubre de 2017

¡OTRA CABRIOLA…!

La CUP está que hecha humo,

por la traición del “govern”…

¡Por lo visto, yo presumo,

que no se atrevió a “romper”…!

En su discurso ampuloso,

Rajoy siempre es el culpable…

¡¡Con un final farragoso,

promulgó lo inexplicable!!

La amenaza está latente,

porque no acepta la ley…

¡¡Se le va a dar en la frente,

a esta especie de virrey!!

Pretende, con su chantaje,

conseguir la mediación…

¡Está solo en ese viaje…!

¡¡Nadie lee su guión!!

El gobierno toma nota,

para darle su ración…

¡Puigdemont es un idiota…!

¡¡El estado entra en acción!!

© Javier

Buenos días amigos.


Que si… Pero que no… ¡Delirante!


Lo de ayer, del ínclito Puigdemont, fue, además de esperpéntico, inexplicable. Después de un discurso farragoso, en que explicó a toda España lo que ya ha dicho en numerosas ocasiones (o sea, básicamente, que Rajoy es el culpable de todo), se despachó con el anuncio de la creación de una república catalana que, a continuación, quedó suspendida. ¡Magistral!… ¿Verdad?


En una cabriola inverosímil, pretende utilizar el chantaje que supone la proclamación unilateral de una república de Cataluña, para intentar conseguir la mediación internacional, que obligue, al estado, a abrir una vía de negociación. Pero a este idiota, que además no se entera (o no se quiere enterar) de nada, ya le han dicho, por activa, por pasiva y por perifrástica, que la UE, que es la única que podría poner al gobierno en un brete, no piensa intermediar en un conflicto que es, exclusivamente interno de España.


Además, no se puede negociar nada, mientras uno de los actores esté conculcando la ley. Y éste sujeto, con el acto que protagonizó ayer, se ha puesto, él mismo, y los que le secundan, a los pies de los caballos.


La izquierda radical y antisistema, encarnadas por Iglesias y Colau, han respirado, pensando que el gobierno ya no tiene excusas para actuar, pero están en un grave error. La declaración de Puigdemont es constitutiva de un delito de rebelión y así se deberá de sustanciar.


Y mientras tanto, el caos económico sigue haciendo mella en una Cataluña que no sabe hasta dónde va a llegar la debacle.


Veremos qué es lo que tiene preparado el gobierno para cortar, de raíz, esta situación. Yo espero que sea ejemplarizante para que otros tomen buen ejemplo de ello… ¡Mañana más!


Un abrazo para todos.

10 de octubre de 2017

¡¡ASUSTADOS!!

A la izquierda catalana,

ya no le cabe un piñón…

¡¡Al compás de una sardana,

llegará la intervención!!

¡Colau está de los nervios,

e implora negociación…!

¡Son demasiados agravios…!

¡¡Nunca habrá claudicación!!

Alguna voz, suplicante,

pide que se vuelta atrás…

¡Y Puigdemont tan campante…!

¡¡Al fin te condenarás!!

¡Tiene más huevos, el tipo,

que el caballo de Espartero…!

¡Ya nos dio su protopito…!

¿Separarse…?: ¡¡Lo primero!!

En fin, que pronto veremos,

que le depara el futuro…

¡Todo se lo cobraremos…!

¡¡Será negro… Lo aseguro!!

© Javier

Buenos días amigos.


Se acaba el plazo dado por el gobierno para que Puigdemont y sus secuaces vuelvan a la senda de la ley.


Si, finalmente, como se espera, esta tarde se materializa una declaración de desconexión de España, ya no habrá lugar a más dialéctica. Tendrán que actuar los jueces y, en mi humilde opinión, de forma contundente e indubitada.


Cuando el Sr. Casado, vicesecretario de comunicación del PP, dijo, en el día de ayer, que esperaba que no se volviera a producir una proclamación de la república independiente catalana, ya que podría acabar, el que lo hiciera, como acabó Companys, hace 83 años, es evidente que no se refería a su fusilamiento, sino a su encarcelamiento. ¿O es que alguien, en su sano juicio, podría pensar que se produjera el fusilamiento de Puigdemont? Jajajajajajaja ¡Hay que ser borricos, o mal intencionados!


Demasiado ruido mediático interesado…


Mientras tanto, Colau suplica, al presidente de la Generalidad, que eche el freno, porque están en riesgo las instituciones catalanas. Ella se ve venir la tostada, y, como no quiere perder sus prebendas (auspiciadas por el Psoe), y ve que el estado está dispuesto a decretar la suspensión de la autonomía o, incluso, declarar el estado de alarma, le pide, encarecidamente, que dé marcha atrás, porque ella tampoco ve la idoneidad del momento.


Me parece que lo que realmente tiene la izquierda catalana es… ¡Mucho miedo!


Un abrazo para todos.

9 de octubre de 2017

LA CALLE NO ES DE LA CUP…

Los antiindependentistas,

por fin, salen a la calle…Gente Radio

¡Ya no parecen autistas…!

¡¡Ya no habrá quien los acalle!!

La marea rojigualda,

ha tomado Barcelona,

como preciosa esmeralda,

que su hermosura pregona…

Emoción incontenible…

Cada mundo, una bandera…

¡La española, irresistible,

la europea y la señera…!

Arengas a la unidad…

¡Todos somos españoles…!

¡Digo a la CUP: Escuchad…!

¡¡No toquéis más los bemoles!!

Tomarán muy buena nota,

los que nos quieren romper…

¡¡Si siguen con su chacota,

a la cárcel… Y a correr!!

© Javier

Buenos días amigos.


Por fin, los constitucionalistas han tomado la calle, demostrando que no es exclusiva de los secesionistas.


Una ingente marea de personas, cargadas con banderas de España, señeras, y europeas, se reunieron en una impresionante manifestación, para gritar, bien fuerte, que Cataluña es España, y rechazar la secesión de forma inequívoca.


La organización estima que hubo un millón de asistentes y la guardia urbana los cifra en 350.000. Ya se sabe que siempre existe una enorme disparidad entre unas cifras y otras, pero, desde luego, las imágenes que se pueden ver, no ofrecen lugar a dudas. ¡La inmensa mayoría no quiere oír hablar de romper España!


Si Puigdemont fuera listo (que lo dudo), tomaría muy buena nota de lo acaecido ayer, y postergaría, sine die, su inútil e irrealizable proyecto. Pero como creo que está en otro plano, concretamente en el de la idiotez y la paranoia, va a seguir con su plan de declarar, el próximo martes, la independencia de Cataluña, con lo cual, no le dejará a Rajoy otro camino que el de intervenir la Autonomía, mediante el artículo 155 o el 116, según sea el caso.


Lo que todos esperamos (excepto los buenistas y los separatistas) es que se sustancien las responsabilidades en los juzgados, de forma rápida y ejemplarizante. Como ocurrió con Tejero… ¿Se acuerdan?


Un abrazo para todos

8 de octubre de 2017

SU BANDERA: ¡LA MENTIRA…!

¡Y no paran de mentir…!

Su discurso está trufado,

de lo que quieren oír…

¡¡Tienen al pueblo ofuscado!!

Y se atreven a decir,

que no es cuestión de dinero…

¿A quién quieren confundir…?

¡¡El dinero es lo primero!!

De facto, lo han demostrado,

de manera fehaciente…

¡¡Alguno ya se arrugado,

no sea que le hinquen el diente!!

A la CUP, que lo dirige,

esclava de su idiotez…

¡La cabeza no le rige…!

¡¡Acabarán ante un juez!!

Ya se agudiza el desastre…

¿La culpa…?: ¡La economía!

¡Quedarán para el arrastre…!

¡¡Es una causa perdida!!

© Javier

Buenos días amigos.

Los antisistema de la CUP, siguen mintiendo a todo el que los quiere escuchar. Da igual que se les demuestre el futuro apocalíptico que les espera, en caso de que prosperara su aberración independentista. No les importa. Es más. Hacen caso omiso de todas las opiniones que no les sean favorables, con la excusa de que son interesadamente catastrofistas.


Hablan de que, lo único que mueve su disparatado invento, son los más arraigados sentimientos de soberanía. Intentan convencernos de que el dinero no les importa en abdsoluto. Y resulta que, para algunos de ellos, el dinero es lo primero… Han puesto, claramente, de manifiesto, que no quieren ver comprometido su patrimonio, por la insensatez manifiesta de la CUP y sus seguidores extremistas y antisistema.


La ruina económica que se está cerniendo en Cataluña, con la fuga de empresas, que sigue goteando, va a ser el freno que impida que los planes independentistas tengan el éxito esperado.


Rajoy, que ya ha aprendido la lección, y ya no dice que no se va a producir la proclamación de la DUI. Lo que dice es que, en caso de producirse, hará todo lo que esté en su mano para que no tenga ningún efecto jurídico. Y tras la salida, en el día de hoy, de una masa ingente de personas que están en contra del secesionismo (se calcula que rondan el millón de personas), es de suponer que los planes de Puigdemont y sus secuaces se frenarán en seco.


Si siguen mintiendo y pretende llevar a cabo sus planes, se darán cuenta de que el gobierno, y la sociedad catalana, en su mayoría, no están dispuestos a permitírselo… A la CUP y a los que apoyan sus tesis, toda España les dice…¡Vade retro, estúpidos!


Un abrazo para todos.

7 de octubre de 2017

NEGRA Y TRISTE REALIDAD…

Entre distintos sectores,

del ala independentista…

¡¡Van sintiendo, los horrores,

de su oferta populista!!

Se niegan a proclamarla,

de forma unilateral…

¡Hay quien quisiera borrarla…!

¡¡No tienen ningún aval!!

Ya dicen, abiertamente,

que no hay posibilidad…

Mas dice, muy claramente:

¡No existe capacidad!”

Pero la CUP, perniciosa,

no abandonará su presa…

¡¡Está enormemente ansiosa,

por lo que más la interesa!!

No descarto, que al final,

llegada la votación,

alguno se sienta mal…

¡¡Y no vaya a la sesión!!

© Javier

Buenos días amigos.


La más triste, cruda y negra realidad se abre bajo los pies de una parte de los secesionistas, que no ven claro el hecho de proclamar, a las bravas, de forma impetuosa y acelerada, la tan traída y llevada DUI.


El amigo Mas, que fue el que empezó todo este lío, ahora se descuelga con unas declaraciones al Financial Times, en las que se manifiesta en contra de que se declare la independencia, porque Cataluña no está preparada para ello.


A renglón seguido, y dada la polvareda que dichas declaraciones han levantado, ha matizado sus palabras, pero el subconsciente ya delató su verdadera opinión.


Ahora queda por ver la verdadera capacidad de la CUP, que no ceja en su empeño, ya que, según ellos, no contemplan otro escenario, que romper con España.


En mi humilde opinión, y ante la división que empieza a abrir brecha, en las filas separatistas, creo, sinceramente, que Puigdemont no se va a atrever, finalmente, a realizar tamaño despropósito.


Ya sabe cómo se las gasta el gobierno, que tiene preparado incluso al ejército, por si fuera necesario.


Pero hay una cuestión que tiene que quedar meridianamente clara. El hecho de que no se lleve a cabo el último acto, no exime, en absoluto, la responsabilidad del resto de los actos acaecidos hasta el momento, y por los que, los implicados, deberían de dar cuenta ante los tribunales de justicia. Para ser sincero, mejor sería que se tiraran al vacío, porque así tendríamos la absoluta seguridad de que pagarían por sus delitos. De otra forma… ¡No estoy nada seguro!


Un abrazo para todos.

6 de octubre de 2017

TOCADO…

El buque independentista,

está algo más que tocado…

¡¡A nadie se le despista,

que es un proceso fallado!!

Por un lado… alguna empresa,

ya prepara su salida…

¡No digieren la sorpresa…!

¡¡Mejor afuera, que hundida!!

Luego está lo del turismo…

¡Siguen las cancelaciones…!

¡Van directos al abismo…!

¡¡Van cayendo por porciones!!

Y Trapero a declarar,

por su traición al estado…

¡¡Con él no podrán contar,

porque va a ser enjuiciado!!

La calle ya no es golpista…

¡El resto sale a dar caña…!

Alzando al cielo la vista,

proclaman que… ¡¡VIVA ESPAÑA!!

© Javier

Buenos días amigos.


El proceso independentista está seriamente tocado, por varias razones.


El nerviosismo, dentro de las filas del PDeCat, con algunas voces que están en contra de la famosa DUI (declaración unilateral de independencia), porque saben lo que se juegan, pone un velo de duda sobre el resultado final del asunto. Aunque la CUP está empeñada en acabar en la cárcel. Y a fe que lo van a conseguir.


El gobierno no solo puede aplicar el famoso artículo 155. Podría aplicar lo que se manifiesta en el punto 5 del artículo 116, que le faculta para declarar el estado de sitio…
“Cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional que no pueda resolverse con otros medios”. Trapero, el traidor, se verá las caras con la Audiencia Nacional, por un presunto delito de sedición. Ahora piensa defenderse diciendo que cumplió, escrupulosamente, lo ordenado por la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. ¡Cómo se puede tener tanta cara! Seguro que no sabe lo que significa la palabra “cumplir”. No hay excusas para lo que vio toda España.


La economía de Cataluña va a hacer aguas por todos los lados. Varias de las empresas punteras (2 financieras y 1 farmacéutica) ya han apretado el botón del pánico y salen de allí como alma que lleva el diablo. Y seguirán cayendo como un castillo de naipes. Además de la fuga de depósitos que se está produciendo. ¡El dinero tiene mucho miedo!.
El turismo sigue en caída libre, con numerosas cancelaciones. Otro inyector económico que se atasca…


Y, por último, doy las gracias a los secesionistas, ya que han conseguido, con su estúpida actuación, unir a una mayoría abrumadora de españoles que vuelven a gritar, al unísono… ¡Viva España!


Un abrazo para todos.

5 de octubre de 2017

¡CÍNICO… Y NECIO!

En un plano se igualdad,
salió ufano Puigdemont…
¡Se ha pasado cantidad…!
¡¡Le falla la educación!!

Fue una falta de respeto,
a nuestro Jefe de Estado…
¡Sabe que está en un aprieto…!
¡¡Este necio la ha liado!!

Y ahora que ve que, el gobierno,
no lo piensa permitir…
¡Busca un mediador externo…!
¡¡Sabe lo que va a venir!!

Está llamando a una puerta,
que Rajoy no le va a abrir…
¡Es un tren en vía muerta…!
¡¡No le queda más que huir!!

Y en su huida hacia adelante,
muy negra es la solución…
¡¡La CUP ya tiene al farsante,
que irá directo a prisión!!


© Javier

Buenos días amigos.


¡Así no Puigdemont!¡Así no!


Con esa expresión tuvo, el ínclito, la desfachatez de dirigirse al Jefe del Estado, para expresarle su rechazo por el enérgico discurso de que hizo gala el Rey Felipe VI.


Sigue en sus trece, acuciado por una CUP a la que no le importa la situación en la que pueden poner a Cataluña y a todos los catalanes. Pero ese va a ser su gran error.

Dejarse arrastrar por un partido minoritario y antisistema, que espero acaben en prisión, junto al que declare la independencia, por complicidad necesaria para subvertir la ley gravemente.


Lo que ocurre es que, llegados a este punto, ya no puede haber más fuegos de artificio.

O declaran la independencia, o convocan nuevas elecciones.


En el PDeCAT el histerismo imperante puede romper el partido otra vez. Algunos diputados, en el parlamento catalán, están abogando por una vuelta a la racionalidad, ya que saben lo que se están jugando, y no quieren verse sometidos a todo lo que se les viene encima.


Y Puigdemont, que se está deslizando por el filo de la navaja, busca, desesperadamente, un mediador externo, que disipe la tensión, y le abra un camino, que ahora no existe.


El gobierno ya le ha respondido negando cualquier posibilidad de negociar con alguien que se está saltando la ley, y menos hacerlo con una hoja de ruta ilegal sobre la mesa.
Sus delirios paranoides llevarán al presidente de la generalidad, y sus secuaces, ante los tribunales de justicia, si finalmente, deciden echarse al monte… Todavía no me creo que lo vayan a hacer… ¿Y ustedes…?


Un abrazo para todos.

4 de octubre de 2017

JUVENTUD ENVENENADA…

Desde entonces… Ha llovido…

¡Y parece que fue ayer…!

¡¡El fiasco más grande ha sido,

que no se quiso prever!!

Durante la Transición,

se otorgaron competencias…

¡Un error, fue Educación…!

¡¡Aquí están las consecuencias!!

Les han ido inoculando,

veneno, a la juventud…

¡Su razón están nublando…!

¡¡No saben su magnitud!!

El odio que nos profesan,

netamente irracional,

lo sienten como lo expresan…

¡¡Es un furor animal!!

Y por mucho que se intente,

nunca se va a revertir…

¡No hay nada que los contente…!

¿Hay que dejarlos salir…?

© Javier

Buenos días amigos.


De aquellos barros… estos lodos… Cuando hace más de 35 años, se transfirió, a Cataluña, la competencia de educación, nadie podía sospechar que fuera a ocurrir lo que ahora ya es inevitable. Resulta que, merced al adoctrinamiento de que han sido objeto, al menos, dos generaciones, inoculándoles el veneno del odio a España, desde edades muy tempranas, tenemos a cientos de miles de personas, en Cataluña, que no sienten por España, y los españoles, más que animadversión.


Y eso es lo que estamos viendo en estos días. Gentes que no están dispuestas a plegarse a los dictados de la ley, puesto que no la reconocen como suya. Actitudes beligerantes, propiciadas por las más altas autoridades de la Generalidad, que no se sabe muy bien donde van a acabar…
Fue un tremendo error transferir Educación, Justicia e Interior (han creado una policía política). Sería momento de revisar todo el tema de las competencias, para recuperar algunas que nunca debieron salir del estado.


Lo primero que tenemos que tener presente, es qué estamos dispuestos a hacer para recuperar Cataluña… ¿Seremos capaces de iniciar un conflicto armado para someter a los que han subvertido la ley y el orden…?¿Estamos preparados para soportar las críticas que ello acarrearía…? Además, aunque empleáramos la fuerza (que podemos), nunca recuperaríamos a los disidentes, que, supongo, aumentarían. Y ellos conseguirían la victimización que anhelan.

Se que suena raro, en una persona que cree en la unidad de España, pero tengo la convicción, cada vez más fuerte, de que lo inteligente es abrirles la puerta de salida, con todos los pronunciamientos. Eso si… Automáticamente perderían la nacionalidad española, quedarían fuera de Europa, y, a partir de ahí, que se busquen la vida como puedan… Íbamos a ganar en tranquilidad y, a la larga, mejoraría nuestra economía… ¡Y los vascos, si quieren… que se vayan con ellos!


Un abrazo para todos.

 

3 de octubre de 2017

PATADA EN EL CULO…

Estoy harto de escuchar,

a voces interesadas…

¡¡Habrá que parlamentar,

y aparcar las bofetadas!!

Intentan la mediación,

de una Europa acomplejada…

¡Les han dado un patadón,

y otra tremenda guantada…!

Porque apoyan a Rajoy,

sin fisuras ni remiendos…

Dicen claro, que hoy por hoy,

no van a aplicar refrendos.

Pero añaden un matiz,

que siempre es interpretable…

Para algunos, un desliz…

¡Otros se aferran al cable…!

Pide a todos, negociar,

y arreglar la situación…

¿Qué es lo que no hay que olvidar…?

¡¡Jamás… La Constitución!!

© Javier

Buenos días amigos.


Visto el ridículo que han hecho, con su remedo absurdo de referéndum, y que ha visto toda la comunidad internacional, con imágenes esperpénticas de varias personas depositando papeletas, en las urnas opacas, en medio de la calle, sin control ni privacidad alguna, o varias personas, que se han grabado votando en hasta 6 colegios diferentes (¡¡Y lo han grabado los muy idiotas, para después colgarlo en las redes!! Jajajajaja), o la triste imagen de una urna cayendo al suelo y desparramándose una cantidad ingente de papeletas de su interior… En fin, a lo que iba… Ahora quiere una mediación de la UE, que le dé un respaldo internacional a su asunto perdido.


Pues bien. La UE ya ha contestado, respaldando ampliamente a Rajoy, aunque ha introducido el matiz de que los actores principales deben de llegar a algún acuerdo, tras la preceptiva negociación.


Esto, que pudiera parecer un acto de respaldo al gobierno y un soplo de aire para los independentistas, no lo es tal, ya que también ha terminado diciendo algo que no escucho en muchas voces interesadas:
“Negociación en el marco de La Constitución”


Y eso quiere decir que no ha lugar ningún diálogo sobre un referéndum pactado, como buscan los secesionistas, simplemente porque no está dentro del marco de dicha Constitución.


¡Otra patada en el culo del ínclito Puigdemont!

El estado no debe permitir que ganen terreno los que quieren romper España. Si ellos se ponen violentos, obligarán al estado a defenderse… ¡Con todo!


Un abrazo para todos.

2 de octubre de 2017

¿NEGOCIAR… QUÉ…?

Buscando entre mi memoria,

no lo he podido encontrar…

¿Negociar con esta escoria…?

¡¡No nos pueden defraudar!!

No recuerdo que, a Tejero,

le pusieran una alfombra…

¡¡Se le dió un golpe certero,

y acabó yendo a la “sombra”!!

¿Y ahora quieren negociar,

los que incitan a la calle…?

¡No hay puertas donde llamar…!

¡¡Ese es el triste detalle!!

Primero hay que depurar,

las responsabilidades…

¡Los que estén sin enjuiciar,

que olviden sus necedades…!

Para mi hay una medida,

que mejora la gestión…

¿Cuál es la mejor salida…?:

¡¡La recentralización!!

© Javier

Buenos días amigos.


A todos aquellos que solo tienen un vocablo en sus bocas: Negociación… ¿Qué es lo que hay que negociar…? ¿Con quién…? ¿Cómo…? ¿Cuándo…?


Es evidente que los que han pretendido dar un golpe de estado (porque es lo que es, aunque lo quieran llamar de otra forma), están totalmente invalidados para cualquier tipo de negociación. A esos lo que les debe de esperar es un enjuiciamiento por sedición, o rebelión, y que paguen la pena correspondiente.
¿O es que, acaso, a Tejero se le permitió negociar el cambio político que pretendía con su golpe de estado del 81…? No señores. Fue a parar a la cárcel hasta la conclusión de su condena.


Los nuevos mandatarios, que tendrán que surgir de unas nuevas elecciones, serán los encargados de negociar con el estado, pero que se olviden de plantear cualquier idea que tenga que ver con un referéndum, porque sería inútil.


Está claro que el gobierno no puede plantear una negociación con Cataluña, menospreciando al resto de las regiones. La discriminación no haría más que ahondar en la desafectación que el pueblo español empieza a sentir con esa región. Debe de hacerse en un plano de igualdad. Y se debe de hacer una vez se hayan sustanciado todas las responsabilidades a que hubiere dado lugar el golpe a la democracia, que han llevado a cabo los dirigentes de esa región.


Una de las medidas para que esto no volviera a pasar, sería la recentralización, con delegaciones gubernamentales… ¡No se que pintan 17 parlamentos regionales en un país como España! Es de locos…

¡Y nuestra ruina!


Un abrazo para todos.

1 de octubre de 2017

¡PUCHERAZO…!

Jamás pude sospechar,

que fueran tan bananeros…

¡Da igual… el caso es votar, 

aunque sea en los meaderos…!

Los mossos, ya lo apuntaron…


“¡Sin violencia represiva…!”


¡Despacito, se acercaron,


de la forma más pasiva…!

Algunos manifestantes,


con risas los despedían…


¡Ha habido muchos desplantes…!


¡¡Quizás se lo merecían!!


Llegó la Guardia Civil,


y el panorama cambió…


¡No se puso de perfil…!


¡¡Con mesura… se aplicó!!


Venderán, como victoria,


lo que será un pucherazo…


¡Quedará para la historia…!


¡¡Se les ha dado un hachazo!!


© Javier

Buenos días amigos.


¡Pucherazo! Esa es la palabra que me sale, después de ver como los golpistas, en un requiebro imposible, cambian sus propias normas electorales, ante la imposibilidad de ofrecer, a sus presumibles votantes, las más mínimas garantías exigibles en cualquier consulta electoral.


Tenía razón el gobierno cuando decía, por activa y por pasiva, que no se iba a celebrar ningún referéndum en Cataluña en el día de hoy. Será una jornada reivindicativa, o festiva, o como la quieran llamar. Pero no servirá absolutamente para nada de lo que pretendían.


Puigdemont, primer responsable, ante la inutilidad de la consulta, debería de dar por terminada la movilización, ya que lo único que puede ocurrir es que los ánimos se solivianten más de lo deseable, llegando a producirse efectos indeseados, de violencia incontenible, por todas las partes.
Aún así, seguro que lo venderán como un triunfo incuestionable. Ya ha habido declaraciones de ciertos dirigentes de la Generalidad, quejándose de la arbitrariedad del estado, de la conculcación de sus derechos, del estado represor y violento, etc., etc.


Los que, como yo, hayan seguido la jornada, desde primera hora, habrán podido observar la ineficacia de los mossos (una burla que la cataloga como una policía política), y una puesta en marcha del dispositivo, al efecto, para desactivar los centros de votaciones.


Ahora es el momento de la propaganda. De momento, una pobre señora que se ha caído por unas escaleras, la ANC la inserta en un twit como si hubiera sido agredida por la guardia civil… ¡De esos veremos muchos!


Un abrazo para todos.

30 de septiembre de 2017

LA MAYORÍA DORMIDA…

¿Dónde está esa mayoría,

que es antisecesionista…?

¿Con oír su voz bastaría,

para que el resto desista…?

No se puede consentir,

que estos locos lo consigan…

¡Solo os quieren destruir,

y es por eso que os hostigan …!

Pensad que, el separatismo,

la verdad va a deformar…

¡Van directos al abismo…!

¿Os dejaréis arrastrar…?

España entera os apoya…

¡No tengáis miedo a salir…!

¡Cataluña es una joya…!

¡¡No la dejéis sucumbir!!

Dicen que el mejor ataque,

siempre es la mejor defensa…

¡Intentan darnos un jaque…!

¡¡No permitamos la ofensa!!

© Javier


Buenos días amigos.

Hoy he visto como, en numerosos puntos de España, se movilizaban muchas personas, enfundándose y

blandiendo la bandera española, en pro de la unidad e indivisibilidad de nuestra patria. Sin embargo, en

Cataluña, las manifestaciones, en este sentido, han sido escasas.


Dicen que hay mucho miedo a ser señalado por los secesionistas, y yo me pregunto: ¿No es mayor el miedo a que te conduzcan directos hasta un abismo de profundidad insondable…?¿No es mucho peor que, aquellos que pretenden separarse de España, mientan, descabelladamente, engañando a todos los catalanes con cantos de sirena que nunca van a hacerse realidad…?


Entiendo que los antisecesionistas no quieran verse señalados, pero llega un momento en la vida, en que hay que tomar una determinación, por mucho que duela. Y creo que este es el momento de tomarla, toda vez que, después del día 1, lo peor, seguramente, está por venir.


El estado tiene la obligación de proteger a todos los españoles, y por eso no se verán desprotegidos. Pero estimo de gran relevancia que sería de gran ayuda dejar oír su voz (porque además son mucho más numerosos), para demostrar que hay un pueblo que no quiere ser manejado como un rebaño.


Espero un último arranque, que permita poner en su sitio a tanto ganapán. Si no lo hacen así… ¡Nunca

podrán quejarse de lo que les pase!


Un abrazo para todos.

29 de septiembre de 2017

DE PERFIL…

Se quieren escaquear…

¡Quieren escurrir el bulto…!

¡Al final la van a armar…!

¡¡No intervendrán si hay tumulto!!

¿Pero cuál es su misión…?

¿No es abortar el desorden…?

¡Es muy grave la cuestión…!

¡¡Piensan no acatar la orden!!

¿Qué pretenden preservar…?

¿No actuarán con ahínco…?

¿Ya no se puede aplicar,

el ciento cincuenta y cinco…?

¿Y Zoido va a permitir,

que se salgan con la suya…?

¡¡No se puede consentir!!

¿Cantarán el aleluya…?

Si se ponen de perfil,

habrá que tomar el mando…

¡Que rindan ya su fusil…!

¿O piensan morir… matando…?

© Javier

Buenos días amigos.


Ya me parecía a mí que había demasiada colaboración con quien, según ellos, pretende sojuzgarlos y aplicarles medidas represivas, para impedir lo que, seguramente, no será un referéndum.


Trapero, y su cúpula policial, se niegan a intervenir en el cierre de los colegios, y centros en los que se pudiera intentar que se votara, si ven la posibilidad de que se creen tumultos. ¿Pero estos sujetos no son los que tienen que preservar el orden…? Es evidente que, desde el principio, no han tenido la más mínima intención de colaborar para impedir lo que, para ellos, seguro que es legal.


Ahora, el estado, tras el fiasco de los mossos, tendrá que ingeniárselas para intentar que se cumplan sus órdenes, ya que parece ser que no se puede aplicar el 155, por los plazos necesarios para su tramitación. Pero sí se pueden dar las órdenes ejecutivas precisas para que se cumplan la sentencias del Constitucional.


Si no puede contar con la policía autonómica, el gobierno tiene a sus órdenes a los efectivos de Policía y Guardia Civil (unos 10000) que cumplirán y harán cumplir la ley, evitando los desórdenes públicos, que los antisistema están preparando. Y si no fuera suficiente, para preservar la seguridad, con los efectivos policiales, el estado debería de tener un retén de contingencia para respaldar la actuación policial: El ejército español.


Y si los mossos se niegan a cumplir su función, no cabe otra cosa que disolver el cuerpo y detener a todos sus mandos, por connivencia con los secesionistas. Esperemos que no ocurra nada de eso. No es deseable, por supuesto, pero si tiene que ocurrir… ¡Que no tiemble el estado por llevarlo a la práctica!


Un abrazo para todos.

28 de septiembre de 2017

DAÑO COLATERAL…

¿Que daño colateral,

provoca el secesionismo…?

¡La inversión baja el caudal,

y se resiente el turismo…!

Inversores extranjeros,

paralizan sus proyectos…

¡Están hartos de “copleros”…!

¡¡Sus efectos son directos!!

Es mucha la expectación…

¡Y mucha la incertidumbre…!

¿Qué pasará…? ¡Es la cuestión!

¡¡No hay nadie que lo vislumbre!!

Pero el dinero es miedoso…

¡Carece de sentimientos…!

¡En un entorno nervioso,

no es proclive a los inventos…!

Se ha frenado la inversión,

por cuatro malditos locos…

¿Se va a seguir el guión,

que escriben solo unos pocos…?

© Javier

Buenos días amigos.


Todo este conflicto catalán tiene unos efectos colaterales bastante indeseados, por lo que supone para la economía de Cataluña, e incluso de España.


Ya se sabe que el dinero es extremadamente miedoso, y si los inversores atisban la más mínima desestabilización, suspenden sus inversiones hasta la clarificación total del suceso que lo motive.


Por eso, Cataluña está perdiendo, cada día que pasa, enormes oportunidades de inversión (hay una fábrica de vehículos que iba a recalar en Barcelona, que ya no lo hará).


Prestigiosos bufetes de abogados y agencias especializadas, emiten, a diario, informes sobre la situación de Cataluña, a la vez que desaconsejan, a medio plazo, cualquier tipo de inversión.


El turismo, que es otra punta de lanza económica, ve mermadas sus expectativas. Aún así, hay muchas empresas que no temen una independencia de Cataluña, del resto del estado. Sin embargo, el mayor temor, para las empresas que ponen en el mercado productos catalanes, es que, el resto de la ciudadanía española, a la que venden, al menos, el 60 % de su producción global, aumente su desafección por la producción catalana, y dejen de consumirlos, masivamente, como se ha venido haciendo hasta hace unos meses.


Porque todo este lío se ha desatado desde el pasado mes de septiembre, y no se sabe, a ciencia cierta, como acabará. Esperamos que acabe solo de una forma… ¡Haciendo que se respete la ley y el estado de derecho!


Un abrazo para todos.

27 de septiembre de 2017

ASFIXIA…

El gobierno, con sus “brazos”,

abraza a los insurrectos…

¡Con sus certeros guantazos,

van minando sus proyectos…!

Primero fueron las cuentas,

que les trajo a mal traer…

¡Se quedaron sin sus rentas…!

¡¡Les quedó para comer!!

Llegaron las detenciones,

de su fiel sindicatura…

¡¡Con las multas, por porciones,

se acabó con su bravura!!

Y llegó la intervención,

de los mossos tan famosos…

¡Les espera un buen marrón…!

¡¡No sé si saldrán airosos!!

Sus webs se siguen cerrando…

Y las urnas no aparecen…

¡Las salidas van cerrando…!

¡¡Sus ilusiones fenecen!!

© Javier

Buenos días amigos.


El gobierno es un enorme pulpo, que, con sus largos y potentes brazos, impide que nadie se desmande fuera de la ley. Puede que en algunos momentos la velocidad de reacción del estado sea, o parezca, lenta, pero no debe de caber la menor duda, de que el estado de derecho persigue, y consigue poner a buen recaudo a los infractores.


Los independentistas catalanes han menospreciado la determinación del gobierno, llevando su utopía hasta el delirio final. Y ahora, cuando la maquinaria del estado se ha puesto en marcha, se están dando cuenta de que, por las bravas, solo hay una salida: La ruina y la cárcel.


Sin tener que aplicar la suspensión de la autonomía (famoso artículo 155), Rajoy ha ido implementando, sin prisa, pero sin pausa, las medidas coercitivas que, en cada caso han sido necesarias.


Primero la intervención de sus finanzas (eso los volvió locos de ira). Luego la detención de toda su junta electoral, que dejó de serlo, porque la pela es la pela y podían llegar a quedarse en la ruina. El despliegue policial, con la intervención, de facto, de los mossos, habida cuenta que sus mandos se habían puesto de perfil ante las agresiones sufridas por la Guardia Civil. Han llegado los cierres masivos de sus webs de información. Y, los mossos ya han recibido la orden de precintar los locales en los que se van a producir las hipotéticas votaciones, además de que se sigue una pista bastante fiable que apunta hacia donde están las urnas.
Argumentan, los mossos, que, el precinto de los colegios, puede producir desórdenes públicos. Eso ya lo sabe todo el mundo, porque va a ocurrir pase lo que pase. Por algo se están desplazando, desde toda Europa, los profesionales del caos.


El gobierno no debe permitir que la calle la ganen los antisistema. Hay que ser contundentes y nada políticamente correctos… ¡Los catalanes de bien se lo agradecerán!


Un abrazo para todos.

 

26 de septiembre de 2017

EL PLANTÓN…

Su ambigüedad calculada,

le puede salir muy cara…

Su plantón: ¡¡Una chorrada!!

¡Pronto ha enseñado su cara…!

No se quiere someter,

al mando del ministerio…

¡Tiene mucho que perder…!

¿Cambiará, al fin, de criterio…?

El gesto no es baladí,

aunque diga lo contrario…

¡Yo hace días lo escribí…!

¡¡Me parece un gran falsario!!

Si se pone de perfil,

y evita a la Fiscalía…

¡Le harán volver al redil…!

¡¡Yo que él, no la pifiaría!!

Se jugará su carrera,

si no acepta a su patrón…

¡¡Si persiste su ceguera,

tendrá inhabilitación!!

© Javier

Buenos días amigos.


Cuando el Sr. Trapero fue nombrado como Jefe de los Mossos d’ Esquadra, lo fue para sustituir al anterior responsable, Albert Batlle, porque no estaba de acuerdo con la deriva independentista que se había instalado en el gobierno catalán, y sus adláteres.
Entonces, buscaron a un sujeto que estuviera conforme con el giro secesionista, y acordaron nombrar al Sr. Trapero.


Dijo este señor, por activa y por pasiva, que acataría las órdenes emanadas por la Fiscalía General, que es la que lleva todo este asunto.
Se le llenó la boca, cuando lo dijo, porque, en cuanto se formó el equipo de coordinación, al mando de un coronel de la guardia civil, Sr. Pérez de los Cobos, se le atragantó y se apresuró a decir que no estaba de acuerdo con la injerencia del estado en la organización de los mossos.


Por si fuera poco, y de momento, se ha negado a asistir a la reunión convocada de dicho equipo, para discutir asuntos relacionados con la operatividad.
Justifican este desplante, argumentando que el nº 2, Sr. Ferrán López, era el más idóneo para plantear temas organizativos. Pero lo cierto es que el resto de los asistentes eran los primeros espadas de sus respectivos cuerpos de seguridad. Podían ellos haber hecho lo mismo y enviar a personas de segundo nivel como hizo Trapero. Pero no lo hicieron.


El mayhor de los mossos se ha puesto de perfil, y ha solicitado, por boca de Ferrán, que todo este tema se lleve desde la junta de seguridad. Pero la Fiscalía ha negado tal posibilidad ya que ni ella ni el Ministerio del Interior están por la labor de que el mismo que está perpetrando la sedición, sea el mismo que presida dicha junta de seguridad… ¡El Sr. Puigdemont!


Un abrazo para todos.

25 de septiembre de 2017

PROPORCIONALIDAD…

Últimamente se escucha,

con bastante asiduidad…

¡Hay que pegarse una ducha,

de la triste realidad…!

¡Se insiste en la proporción…!

Pero esto… ¿Qué significa…?

¿Hay que aguantar la tensión,

de aquel que te la complica…?

¿O habrá que dejar hacer,

lo que les salga del pito…?

¿Porqué siempre hay que ceder

el paso, a tanto cabrito…?

Proporción es una cosa,

y otra es hacer dejación…

¡La realidad es odiosa…!

¡¡Hay que abortar la traición!!

Los sediciosos pretenden,

hacer de esto una canción…

¡Parece ser que no aprenden…!

¡¡Si siguen… habrá apagón!!

© Javier

 

Buenos días amigos.


Todos los implicados en el conflicto catalán, pronuncian una palabra, pensando que, en ella, está encerrada la solución al próximo desenlace: Proporcionalidad. Verdaderamente, dicha palabra significa que existe una relación constante entre magnitudes medibles. Pero no parece que eso se esté cumpliendo por ambas partes. Los hechos acaecidos en días pasados, así lo demuestran. El acoso al que se vieron sometidas las fuerzas de seguridad, con continuas provocaciones, destrozo, y robo, de su material, no fue, ni mucho menos proporcional, con la actuación impuesta por los mandos policiales, que ordenaron hacer caso omiso de cualquier situación que llevara al enfrentamiento.
Desde luego que, si la proporcionalidad consiste en dejarse mear encima por las hordas separatistas, tengo que manifestar mi absoluto desagrado. Les están dejando crecerse, hasta el punto de que ya se están creyendo intocables, y eso no es bueno para el desenlace final de los acontecimientos.


Las fuerzas de seguridad no solo tienen que protegernos de los delincuentes. También tienen que dar una imagen que ofrezca seguridad a los protegidos.


Los que se han metido en este berenjenal sedicioso saben, perfectamente, a donde les conduce. No es bueno contemporizar con aquellos que se quieren ir de España. Si se quieren ir, que agarren sus cosas y se vayan de una puta vez. Nadie se lo impide. Pero no se quedarán con la tierra de todos los españoles… ¡Con proporción o sin ella!
Un abrazo para todos.

24 de septiembre de 2017

SERÁ LA 36ª…

No tienen alternativa…

No les queda más opción…

¡¡La consulta conflictiva,

se ha pegado un coscorrón!!

No pensaron, que el estado,

les negara su “derecho”…

¡Sus afanes se han frenado…!

¡¡Su orgullo ya está maltrecho!!

Renuncian a sus quimeras,

cuando les tocan la “pela”…

¡Las multas. más que certeras…!

¡¡Nacionalismo que vuela!!

Quieren autoconvencerse,

de que al fin se votará…

¡No saben donde meterse…!

¡¡Rajoy no les dejará!!

Lo único que queda claro,

aunque algunos la liéis,

es que el pueblo, soberano…

¡¡Votará en la treinta y seis!!

© Javier

Buenos días amigos.


Con el último mazazo del gobierno, al asumir el mando de las fuerzas policiales (aunque lo llamen coordinación), los secesionistas están bastante preocupados por el devenir de su pretendido referéndum.
Intentan dar una imagen de tranquilidad, asegurando que la consulta se va a llevar a cabo, pero saben muy bien que la logística, de toda su parafernalia, ha quedado bastante tocada por las últimas actuaciones policiales y judiciales.


Pierden apoyo vertiginosamente, según las últimas encuestas, y lo único sensato sería desactivar el referéndum. Pero no parece que los más radicales se plieguen a la evidencia. Su orgullo está bastante tocado, pero no hay visos de que se vayan a rendir sin luchar.


Las fuerzas del orden están preparadas para actuar, como fuera necesario, y ahora, con un mando único, no cabe esperar que ocurra lo de días pasados.


Y el Jefe de los mossos ya ha manifestado, en contra de lo que aseguraba el portavoz de la Generalidad, que acatarán las órdenes emanadas por el Fiscal General.


Ya veremos hasta donde están dispuestos a llegar algunos. Porque hay otros que han pinchado su globo independentista, en cuanto el TC les ha impuesto unas multas sustanciosas. Ya se sabe que la pela es la pela.
Lo único claro es que los catalanes votarán. Si. Pero en unas elecciones anticipadas. Por cierto. A los que dicen que no hay democracia, porque no se les deja votar cuando ellos quieren, hay que recordarles que los catalanes, en 40 años de democracia… ¡Han votado 35 veces!


Un abrazo para todos.

23 de septiembre de 2017

MISCELÁNEA…

La CUP, se lleva la palma,

de la manipulación…

¡Es un partido sin alma…!

¡¡Busca la provocación!!

Utilizan a menores…

¿Qué importa la educación…?

Al final, serán deudores,

de un delito… ¡¡Sedición!!

El sector, llamado “duro”,

del gobierno Puigdemont…

¡Lanza a su jefe un conjuro…!

¡¡O república… o carbón!!

Algunos mossos, dudosos,

apoyan la intervención…

¡Les exigen ser modosos…!

¡¡Eso es prevaricación!!

Pero, por fin, Interior,

asume el mando final…

¡Estarán ojo avizor…!

¡¡Menudo berenjenal!!

© Javier

Buenos días amigos.
No se puede ser más abyectos. La manipulación, de que hace gala la CUP, es, además de reprobable, seguro que delictiva. No se puede obligar a los alumnos de institutos y universidades a realizar actos de apoyo al 1-O, lavándoles el cerebro, con no se sabe bien qué tipo de promesas.
Igualmente cómplices, son todos los directores, que permitieron que, los niños y adolescentes, abandonaran sus clases para colaborar en los actos organizados por los secesionistas. Habrá que investigar y depurar las responsabilidades a que hubiere lugar.
Y eso parece que quiere hacer la Fiscalía General del Estado, al presentar una denuncia, en la Audiencia Nacional, por sedición, por los hechos ocurridos en las protestas contra la Operación Anubis en la que fueron detenidos 14 altos cargos de la Generalitat. El escrito apunta a la responsabilidad de los dirigentes de la Asamblea Nacional Catalana y de Ómniun, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart en la movilización del 20 de septiembre.
Por otro lado, el sector duro del gobierno de Pugdemont, pretende declarar la república catalana el próximo 4 de octubre. Y por ello, le están metiendo toda la presión posible. ¿Tendrá huevos para hacerlo…?
¡Por fin! Interior se ha dado cuenta (un poco tarde) de que la coordinación de las fuerzas de seguridad estaba en entredicho, sobre todo por parte de los mossos, que se han dedicado a contemporizar, en vez de emplearse a fondo para garantizar la seguridad. Así que, a partir de ahora, no tendrán más remedio que acatar las órdenes que se dicten desde el Ministerio… ¡Un paso más para la desactivación independentista!
Un abrazo para todos.

22 de septiembre de 2017
CHANTAJE Y DESAFÍO…El chantaje callejero,que ha lanzado Puigdemont,merece un trato severo…¡¡Se llevará un coscorrón!!El gobierno le ha pedido,que aborte la sedición…¡El tipo lo ha desoído…!¡¡Se enroca y sigue el mamón!!Para algunos detenidos,el plan les va a salir caro…¡El juez los tiene cogidos…!¿Se puede ser más ignaro…?

Ante tal provocación,

no caben las medias tintas…

¿Quizás si piden perdón,

las cosas serán distintas…?

Los mossos contemporizan,

y no cumplen su función…

¡Sus acciones las suavizan…!

¡¡Que manden a la legión!!

© Javier

Buenos días amigos.


El desafío sigue en su máximo apogeo. Pero con el añadido del chantaje callejero que Puigdemont ha lanzado, ante el desbaratamiento que, las fuerzas de seguridad, han hecho de la logística prevista para la celebración del referéndum.


Lejos de amilanarse, ante la decidida actuación del gobierno, lanzan un nuevo desafío, publicando la lista de las mesas electorales y su ubicación.


Sinceramente, y por desgracia, creo que esta situación no se acabará resolviendo por las buenas. Los independentistas han encendido sus ánimos y, muchos de los que apoyan el secesionismo están más que dispuestos a luchar por conseguir su quimera. Nadie sabe, a ciencia cierta, hasta donde va a llegar esta sinrazón. Lo que es más que seguro, es que las heridas que se están abriendo tienen mala pinta, y serán enormemente difíciles de cerrar.


Es muy probable que haya que sofocar la sedición de forma drástica y violenta, ante lo que se presume pueda ser la toma de la calle por los elementos más radicales.


Los mossos tendrán que definir, inequívocamente, su postura. Si deciden acatar las órdenes judiciales, la solución al problema será mucho más rápida que si no lo hicieran. En caso contrario, podríamos ver una imagen que ya se vio hace 83 años, en octubre del 34, que fue ver a los mossos detenidos por su apoyo a la sedición.


Dios libre a Cataluña, y al resto de España, de revivir una época siniestra como lo fue la tragedia que supuso la guerra civil del 36… ¡La historia juzgará a los culpables!


Un abrazo para todos.

21 de septiembre de 2017

¿HABRÁ UNA CUARTA…?

Ni fue reino, ni es nación…

¡A lo más Autonomía…!

Va subiendo la tensión…

¡¡Azuzan a su jauría!!

Intentan tomar la calle,

en otra revolución…

¿No olvidan algún detalle…?

¿Será el cuarto revolcón…?

Desde el siglo diecinueve,

han sido tres sus intentos…

¡Pero, en todas, fue muy breve,

aunque siempre hubo violentos…!

Les auguro un mal final,

si no cambian de actitud…

¡Rajoy es el caporal

en toda su magnitud…!

Cuando inicies una guerra,

tienes que estar muy seguro…

¡¡Si no pisas bien la tierra,

tu futuro será obscuro!!

© Javier

Buenos días amigos.

Lo que ya habíamos comentado en otra ocasión, se ha materializado, ayer, durante la intervención de la guardia civil, en las operaciones de registro de sedes y organismos de la Generalidad, y posteriores detenciones de algunos de los responsables de los mismos.


Los más radicales tomaron la calle, y, en una provocación constante a las fuerzas de seguridad, lanzaron proclamas reclamando independencia.


Ese es el verdadero motivo de todo esto. No se trata de conseguir mejoras en su status de autogobierno, o económicas, o de cualquier otro tipo. Se trata, exclusivamente, del ansia, irrenunciable, de tener su propio estado. Y nada más.


No hay negociación posible, puesto que nada les puede satisfacer excepto la separación de España.


Así que a todos aquellos que siguen predicando que es necesario el diálogo, les digo que dejen de decir gilipolleces, porque no se va a conseguir absolutamente nada.


Ya hubo tres intentos, en los que los dirigentes catalanes se lanzaron al vacío, proclamando la república catalana. Lostau (1873), Maciá (1931) y Companys (1934). Ya sabemos todos (está en la historia) como acabó aquello.


Los hechos de ayer, ponen de manifiesto que algunos catalanes están dispuestos a llegar, hasta donde sea, por ver conseguidos sus anhelos independentistas.


Más vale que, el que intente iniciar una guerra, esté seguro de ganarla… Si no es así… ¡Le auguro un futuro negro y lleno de calamidades!

Un abrazo para todos.

20 de septiembre de 2017

TEMBLOR ASESINO…

Cuando la tierra se mueve,

con un temblor asesino…

¡Lo demás parece leve…!

¡¡Vivir es algo divino!!

Sentimientos encontrados…

Pasiones incontroladas…

¡Los dioses son invocados…!

¡¡Cientos de vidas robadas!!

Los sueños de mucha gente,

se pierden en un segundo…

¡¡El terror, en el ambiente,

es lacerante y profundo!!

Se derrumban, destrozados,

edificios de postín…

¡Los daños son abultados

cuando el sísmo tiene fin…!

Pero aquí hay una cuestión,

que conviene analizar…

¡Vivir es una adicción…!

¡¡No se puede reemplazar!!

© Javier

Buenos días amigos.


Ha vuelto a temblar la tierra, con una furia demoledora, en el centro de México.
De momento, 250 muertos, aunque ya se sabe que, al haber numerosos desaparecidos, la lista de víctimas se puede ampliar de forma progresiva.


¡Qué impotencia ante tamaña desgracia!


Las fuerzas de la naturaleza se desatan de forma ciclópea, enseñándonos, fehacientemente, nuestra ridícula insignificancia.
Porque no solo se trata de los terremotos. Últimamente, se están desatando los peores huracanes vividos en casi 100 años, devastando y asolando todo a su paso.


El terremoto de ayer, en México, de magnitud 7,1, es el segundo más importante registrado en el país, ya que el de mayor magnitud, 8,2, se registró hace 85 años. Y hace 32 años, en 1985, soportó un temblor que se llevó por delante 10000 vidas. Una larga y penosa experiencia.


No puedo expresar lo que se siente, en tales circunstancias, ya que, afortunadamente, no me he visto inmerso en tamaña desgracia, pero viendo el enorme y desgarrador sufrimiento de los familiares de las víctimas y de los heridos, solo me queda una profunda conmiseración hacia ellos.


Mi deseo, como seguramente es el de la mayoría de ustedes, es que se recuperen cuanto antes de tanta pérdida y destrucción… ¡El pueblo mexicano lo merece!


Un abrazo para todos.

19 de septiembre de 2017

MISCELÁNEA…

A Unipost han registrado…

¡Buscan documentación…!

¡Un buen mazo le han pillado…!

¿Apoya la secesión…?

El Karma siempre funciona…

Ryanair lo sabe bien…

¡¡Si andas haciendo la mona,

se te caerá la sartén!!

El déficit, en pensiones,

de la Generalidad,

les vacía los cajones…

¡¡Catalanes… madurad!!

Los alcaldes cumplidores

de la ley, son acosados…

¡Paremos a los autores,

que los tienen abrumados…!

Navegando entre las aguas,

le han pillado de marrón…

¡¡Ni con paraguas se salva,

el ínclito Puigdemont!!

© Javier

Buenos días amigos.


La empresa de mensajería Unipost, ha sido la elegida por la Generalidad, como alternativa a Correos, para distribuir la documentación del pretendido referéndum. Pero les han pillado numerosa documentación, por lo que se dificulta, aún más, el llevar a buen término el fiasco independentista.


¡Ya era hora de que hubiera una competencia fuerte, que echara por tierra las ansias recaudatorias de Ryanair!¡El Karma funciona! Una de sus competidoras, Norwegian, ha fichado a 180 pilotos de la aerolínea irlandesa, y esta se ha visto obligada a cancelar 2000 vuelos por su nefasta planificación organizativa. Por desgracia, quienes pagarán el pato, como siempre, serán los 400.000 viajeros que han visto sus vuelos cancelados.


La Generalidad no logra recaudar, vía cotizaciones, todo lo que necesita para pagar las pensiones, en Cataluña. Su déficit es de unos 4700 M€. Afortunadamente, la solidaridad interterritorial, permite que se abonen las pensiones en todos los puntos de España, consigan, o no, recaudar lo suficiente.¡No sé que harían sin el resto de España!


Los cachorros de Arran, dispuestos a que se les reconozca como la kale borroka catalana, no paran de amenazar a los alcaldes “de la ley”. Espero que el estado tome buena nota de sus actitudes y sea contundente y firme, a la hora de proteger las libertades de las personas amenazadas.


A Puigdemont le ha salido un grano, pero con tanta materia purulenta, que le va a ser difícil quitárselo de encima. Se ha descubierto una trama, que operaba, con numerosas irregularidades, en la empresa municipal de aguas de Gerona, desde hace más de dos décadas, y que continuó durante el mandato de Puigdemont (2011-2016), como alcalde del consistorio de dicha ciudad.


En fin, como verán las noticias son muchas y variadas… ¡Sálvese el que pueda!
Un abrazo para todos.

18 de septiembre de 2017

FUGA DE EMPRESAS…

Cataluña está enfrentada,

a una grave situación…

¡¡Está más que comprobada,

la deslocalización!!

Fue el ínclito tripartito,

el que dió el pistoletazo…

¡¡Los cabeza de chorlito,

les metieron un hachazo!!

Elevaron los impuestos,

de una forma sin igual…

¡¡Resultaron indigestos,

y el éxodo fue brutal!!

Y ahora, con la secesión,

muchas la tienen tomada…

¡No soportan la presión…!

¡¡La fuga está programada!!

Si siguen por esa senda,

van a pasarlo fatal…

¡El mal puede que se extienda…!

¡¡Caerán de forma brutal!!

Buenos días amigos.


Hay un hecho, más que evidente, que se va repitiendo, año tras año, y se trata de la deslocalización de empresas en Cataluña.


Empezaron a trasladarse, de forma más acusada, cuando el famoso tripartito, elevó los impuestos de forma flagrante, modificando 17 figuras impositivas.


Las empresas, que se caracterizan pos asumir riesgos, lo hacen de forma calculada y siempre con absoluta certidumbre. Las incógnitas, y desafíos políticos y jurídicos, son enemigos del capital, por lo que los últimos avatares independentistas, han hecho que los empresarios salgan de su madriguera, para plantar cara a algo que les parece (como a casi toda España) una aberración y un despropósito.


En los últimos 10 años, han salido de Cataluña cerca de 8000 empresas, y han recalado allí unas 5300, por lo que ha disminuido, su tejido empresarial, en una cantidad de empresas, cercana a las 2700.


Es muy fácil suponer (algunas ya lo han apuntado) que ,si llegara a materializarse la independencia (cosa que, por el momento no ocurrirá), habría un éxodo masivo de empresas, a otras comunidades, que dejarían a Cataluña en la más pavorosa de las ruinas.


Pero, a pesar de todo, siguen, erre que erre, en una huida hacia adelante, que solo tiene un destino… ¡El suicidio!


Un abrazo para todos.

17 de septiembre de 2017

COMPENDIO CATALÁN…

El empleo de la fuerza,

debe ser proporcional…

¡Con absoluta firmeza…!

¡Se está acercando el final…!

Hay quien, con mucha osadía,

ha dejado traslucir,

que si se les impedía…

¡¡Otra guerra va a venir!!

Sus jóvenes terroristas,

tienen muy claro el manual…

¡¡Si no llegan las conquistas,

prepararán la mundial!!

Buscan reconocimiento,

y no acaban de encontrarlo…

¡Es tremendo su aislamiento…!

¡Lo mejor será enterrarlo…!

¡No quieren, que una región,

se salte la prohibición…!

¡¡Ninguna Constitución,

acepta la secesión!!

© Javier

Buenos días amigos.


Es cierto que el estado no puede entrar como un elefante en una cacharrería, porque eso es lo que están esperando los independentistas. Conseguirían la victimización que ansían, toda vez que están seguros de que no podrán llevar a cabo sus veleidades secesionistas.
Por eso el empleo de la fuerza, del estado de derecho, debe de ser lo más mesurado posible, pero, a la vez, con la firmeza más contundente y efectiva posible.
Los jóvenes pseudoterroristas de la CUP, han decidido no interferir en las fechas que anteceden al 1-O, pero ya avisan de sus intenciones, de no conseguir sus objetivos. Imagino un incendio callejero que habrá que sofocar, sin complejos, reduciendo a cero sus intentos de subvertir el orden.


De todas formas ya ha habido una persona, de todos conocida, Pilar Rahola, que ha tenido la osadía de manifestar que, en el supuesto de que no se consiguieran los objetivos independentistas, habría una revuelta popular en la calle, u otra guerra civil. ¡Bonito ejemplo de esta víbora, que si se muerde, se asesina!


Los líderes separatistas, no paran de aludir a los foros internacionales y a su derecho, para encontrar una base de apoyo que se les niega sistemáticamente. Pero lo verdaderamente cierto es que, la secesión, es tabú en los países occidentales, ya que ninguna Constitución la recoge en su articulado.


Y no paran de decir que Europa no puede echarlos, porque perdería mucho con su marcha. ¡Estos están p’allá! O sea… ¿Que se va Reino Unido de La Ue, y la Comunidad dice estar preparada para ello, y se van a preocupar por lo que haga Cataluña…?
Más vale que dejen de engañar a todos los catalanes de bien, que les escuchan y les creen… ¡Porque mienten más que hablan!


Un abrazo para todos.

16 de septiembre de 2017

ENSEÑANDO LA PATITA…

Defensora del okupa…

¡También del antisistema…!

¡¡Hoy, lo que más te preocupa,

es librarte de la quema!!

Llegaste a ser alcaldesa,

con el favor socialista…

¡¡Te has erigido en duquesa,

del entramado golpista!!

Nunca te significaste,

por la inhabilitación…

¡Al final te retrataste…!

¡¡Soberbia, tu actuación!!

Pero tu malabarismo,

no tiene más recorrido…

¡Al fin, es siempre lo mismo…!

¡¡No te hubieras abstenido!!

Con proclamas y mentiras,

te unes a la sedición…

¡Disfrutas, cuando conspiras…!

¡¡Se adivina tu intención!!

© Javier

Buenos días amigos.


De forma sibilina, Colau ha sabido mantenerse al margen, del movimiento secesionista, en una maniobra calculada, para evitar lo que, seguramente, no podrá evitar.
Toda vez que, finalmente, ha abrazado las tesis separatistas, y va a ceder los locales necesarios, en Barcelona, para que se celebre el hipotético referéndum, estará incursa en el mismo delito que todos los demás alcaldes, a los que la fiscalía ha decidido tomar declaración.


Pero además, en el colmo de la desfachatez, firma una carta, junto a los otros pesos pesados del separatismo, Puigdemont, Junqueras y Forcadell, llena de mentiras e inconcreciones, solicitando algo que el ejecutivo y el Rey no pueden afrontar:
Diálogo acerca de cómo ponerse de acuerdo, para celebrar un referéndum ilegal.
A Colau ya la conocemos todos. Es una extremista antisistema, favorecedora de los movimientos okupas, que intenta derribar el estado en su actual concepción, para imponer un régimen dictatorial y comunista, que ya sabemos bien a donde condujo a varios países de Europa, en el pasado siglo.


Espero que la justicia caiga, con todo el peso de la ley, contra la alcaldesa de Barcelona, al igual que sobre todos los cargos públicos que apoyen la sedición.
El ejecutivo de Rajoy tendrá que utilizar todos los medios para que no se vulnere la legalidad. Y eso incluye, si llegara a ser necesario, al ejército, que está para preservar el estado de derecho y la democracia… ¡Los golpistas… a la cárcel!
Un abrazo para todos.

 

15 de septiembre de 2017

ESTOCADA A LA CAJA…

Junqueras se ha puesto chulo…

¡Y no quiere rendir cuentas…!

¡Que me toquen el pirulo…!

¡¡Ya no aguanto más afrentas!!”

Así que no manda informes,

que les puedan controlar…

Claramente disconformes…

¿A dónde van a llegar…?

Montoro ya ha contestado,

que no lo va a permitir…

¡El tema está controlado…!

¡¡No lo podrán eludir!!

En su fiesta mitinera,

comentaron el asunto…

¡Se enfundaron su bandera,

cual mortaja en un difunto…!

Esta estocada a la caja,

nunca lo hubieran pensado…

¡Se acabó darles ventaja…!

¡¡La intervención… ha empezado!!

Ayer, Junqueras, dirigió una carta a Hacienda para decirle que se niega a enviar los preceptivos informes de control, que el ejecutivo había solicitado, al gobierno catalán, para evitar que desviaran parte del presupuesto a la organización del hecho delictivo en el que están empeñados.

Oriol se ha puesto chulo, y no están dispuestos a ser controlados por Rajoy. Pero se olvidan de que el estado es un elefante con numerosos recursos, que los puede aplastar sin tocarles un pelo.

En su mitin de ayer, en una plaza de toros reconvertida, de Tarragona, lanzaron soflamas, ante 8.000 personas, que los escucharon enfervorizados, y enfebrecidos (que es peor). Fue el inicio de una campaña de apoyo a algo que no se va a celebrar, porque el independentismo está, cada día, más solo.

A lo que vamos.

Sin dinero que llevarse a la cartera, porque el estado no lo va a permitir, va a ser muy difícil que lleven a cabo nada de lo que tienen previsto.

Más vale de que se den cuenta, de una puñetera vez, que España no va a permitir que se salgan con la suya.
Que no se preocupen que no van a aparecer tanques por las calles. No es necesario. Con asfixiarles económicamente, estará todo conseguido. Los signos están claros… ¡La intervención ha empezado!

14 de septiembre de 2017

TITULITIS…

Está más que comprobado…

¿Solo quieren estudiar…?

¡La formación no es pecado…!

¡¡Hay que diversificar!!

Nos vuelven a dar el palo,

esta vez por la FP…

¡Nuestro “ranking” es muy malo…!

Desde aquí lo explicaré…

Padecemos de neuritis…

El ego se nos desborda…

¡Lo nuestro es la titulitis…!

¡¡Lo tiene hasta el sursuncorda!!

Y recalan en el paro,

con su flamante carrera…

¡Les puede salir muy caro…!

¡¡Tendrán que marcharse fuera!!

Que los jóvenes entiendan,

que la FP es singular…

¡¡Les sirve para que emprendan,

y que puedan trabajar!!

Buenos días amigos.


Vamos a darnos un pequeño respiro, sobre asuntos catalanes, y abordaré un tema que, como todo lo que tiene que ver con la formación, es de enorme interés para el desarrollo de cualquier nación.


¡Otra vez nos mete un palo la OCDE! Y ahora es por culpa de la Formación Profesional y el nivel de profesores y alumnos.
La media europea, en cuanto a alumnos inscritos en ciclos de formación profesional, se sitúa en el 26 %, mientras que la nuestra está en un exiguo 16 %.


A pesar de ser uno de los países que más titulados tiene (padecemos “titulitis”), y que un buen número de ellos pasan a engordar las colas del paro, y con pocas expectativas para desarrollar sus conocimientos, también es cierto que el estado no apuesta, decididamente, por la FP, como hacen los países más industrializados de nuestro entorno.


Con las tasas de paro juvenil que sufre España, ésta es una asignatura pendiente, que hay que abordar de forma urgente.
Por otro lado, tenemos un 35 % de jóvenes que no han llegado ni al bachillerato ni han cursado estudios equivalentes.


Y, en edades comprendidas entre 18 y 24 años, tenemos un 23 % de “ninis”, más del doble de los que presentan nuestros más inmediatos seguidores europeos.


Y hablando de los profesores, es curioso que, con los datos anteriores, las cifras de sueldos sean superiores, y las horas lectivas sean inferiores, a las medias de la OCDE y la UE… ¡Así nos va!


Un abrazo para todos.

 
13 de septiembre de 2017

EN LA CUERDA FLOJA…
La cuestión es peliaguda,

porque están bajo presión…

¡Aunque a alguno se la suda…!

¡¡Les espera un buen marrón!!
El gobierno catalán,

alarga su negra sombra…

¡A algunos los pisarán

cual si fueran una alfombra…!
Les hay que están predispuestos,

para la ilegalidad…

¡Se merecen ser depuestos,

por su enorme iniquidad…!
Pero hay alcaldes muy dignos…

¡No se dejan chantajear…!

¡No aceptan tratos indignos

de quien los quiere acosar…!
El final de este conflicto,

no se puede adivinar…

¡Yo tengo mi veredicto…!

¡¡Alguno la va a cagar!!

 

Buenos días amigos.
La campaña de presión que el gobierno catalán está llevando a cabo con los alcaldes de su comunidad, es ruin y malintencionada, pues pretende descargar, en ellos, su exclusiva responsabilidad, en el fiasco de referéndum que pretenden. Afortunadamente, no todos los alcaldes están dispuestos a subvertir la legalidad vigente, en aras de una utopía inalcanzable.
Las alcaldías díscolas, que aglutinan un porcentaje mayor que las afines al “procés”, han alzado su voz, para que nadie tenga duda de que acatarán las leyes hasta el final.
Los independentistas, ante tamaña sublevación, lanzan a sus huestes contra estos héroes, que tienen que soportar, estoicamente, toda suerte de bravatas, insultos y amenazas.
Seguramente, los pueblos con menor densidad de población, se pliegan a los deseos de los secesionistas, aún sabiendo que lo que van a autorizar es ilegal, porque la situación de convivencia se haría extremadamente difícil tras el 1-O. Aunque, ciertamente, hay alcaldes de la cuerda separatista que exhiben, con orgullo, su aceptación a conculcar la ley constitucional.
Sea como sea, algunos ya han metido la pata hasta el corvejón (que se dice en mi tierra). Sacarla va a ser muy difícil… ¡El independentismo es un cepo que no se lo va a permitir!
Un abrazo para todos.

12 de septiembre de 2017
SECUESTRO…
La fiesta ha sido castrada,
por los independentistas…
¡¡La Diada está secuestrada,
por las huestes anarquistas!!
Y dan su golpe de efecto,
haciendo suya la calle…
¡Pero ha surgido un aspecto,
que hace que el “procés” desmalle…!
El apoyo ha decaído,
de una manera alarmante…
¡Mucha gente se ha abstenido…!
¡¡La CUP es el detonante!!
El globo secesionista,
se acabará desinflando…
¡No hay que ser buen analista,
para ver que está pasando…!
Ya ni fiesta, ni bandera,
de Cataluña lo son…
¡Estelada, por señera…!
¡¡Es una depravación!!
Estimados amigos.
Ayer pudimos ver, a las huestes secesionistas, tomar la calle, en una fiesta que debería de ser de todos los catalanes, sin excepción: La Diada.
Penoso es ver cómo, los anarquistas, han hecho suya la fiesta, marginando a aquellos que piensan diferente.
Se ha sustituido la bandera catalana, la señera, por la estelada, en un afán de convertirla en el símbolo de la secesión.
Pero ha ocurrido un hecho bastante relevante, con respecto a otras concentraciones similares. El apoyo conseguido en la calle, es notablemente inferior al de otras ediciones.
La guerra de cifras, en el día de ayer, situaba la afluencia de manifestantes en 1 millón, para la organización, y en 350.000 para la Delegación del Gobierno. O sea, que ni para uno ni para otro. Pongamos entre 500 y 600.000.
Con ser una cifra elevada, ésta es mucho menor que las conseguidas en otras festividades idénticas.
Veremos en qué queda todo esto, porque la fuerza esgrimida, hasta ahora, va cediendo, y muchas de las personas que alentaban el movimiento, sin reservas, se lo están pensando muy mucho, ante la que les puede caer a los que persistan en defender y propugnar lo que es, a todas luces… ¡Un golpe de estado!
Un abrazo para todos.