La Mirada Crítica con Javier Pérez

17 de febrero de 2018

UNA ENTELEQUIA…

Para que no quepa duda,

el Supremo lo aclaró…

¡La sentencia es concienzuda…!

¡¡El odio lo condenó!!

La libertad de expresión,

tiene los pasos medidos…

¡¡Si te pasas de cabrón,

condenarán tus “ladridos”!!

A un tal Jordi Moya Hernández,

de solo veintidós años,

y proverbial idiotez…

¡¡Le han cortado los redaños!!

¿Quizás alguno pensaba,

que lo iban a exonerar…?

¡Pues a esos yo los pillaba,

y a la cárcel… a pensar…!

No se puede permitir,

que alguien diga lo que quiera…

¡No se trata de prohibir…!

¿Libertad…? ¡¡Una quimera!!

© Javier

En el día de ayer se ha conocido una sentencia del Tribunal Supremo, que viene a poner en su sitio la tan traída y llevada libertad de expresión.


La cuestión va de un joven (22 años) llamado Berenguer Jordi Moya Hernández, al que el Supremo ha elevado a dos años y medio, la pena inicial de la Audiencia Nacional, que lo condenó a un año de prisión, por una cantidad de tuits de carácter extremadamente ofensivos contra las mujeres, revelando en ellos una enorme carga de odio asesino.


Ante el recurso del Ministerio Público, ahora se ha conocido el fallo, por lo que, este sujeto infecto, tendrá que ingresar en prisión, sin recurso posible.


Ha habido, y hay en este país, una tremenda disparidad de criterios con respecto a este asunto.


La libertad, en sí misma, no pasa de ser una entelequia, ya que nadie en el mundo puede disfrutarla a su antojo, por muy poderoso que se sea.


Y ha habido mucha manga ancha con múltiples expresiones, ofensivas para muchos, minimizando sus efectos, por parte de los jueces, que han envalentonado a innumerables insensatos que han pensado que se puede decir lo que uno quiera en las redes sociales, sin temor a ser perseguido por ello.


¡Craso error!


El fallo del Supremo viene a confirmar que no es posible destilar odio sin que te pase factura.


Primero porque el que vive odiando a los demás se autodestruye irremediablemente. Y segundo, porque si te pasas de la raya, como ha hecho el imbécil de Moya, acabarás en la cárcel… ¡Como él!

16 de febrero de 2018

15 de febrero de 2018

SE ACABÓ LA PACIENCIA…

A la vista del bloqueo,

se tiene que intervenir…

¡El asunto es algo feo,

pero no se va a eludir…!

Sanidad y Educación…

Empleo más Dependencia…

¡No queda otra solución…!

¡¡Se terminó la paciencia!!

Se plantearon previsiones,

con marzo como horizonte…

¡Como están a bofetones,

gobernará el mastodonte…!

Paro ya verán ustedes,

como les entrará prisa…

¡Porque si al final te excedes,

no es traidor el que te avisa…!

Al gobierno no le gusta,

que, al fin, deba intervenir…

¡En ningún caso le asusta,

pues, lo suyo, es dirigir…!

© Javier

El bloqueo al que está sometido el parlamento catalán, por la falta de acuerdo de los independentistas, está llevando a Cataluña a una deriva de la que debe salir más temprano que tarde.


Y, para ello, Rajoy está dispuesto a intervenir, más profundamente, sostenido por el 155.


Hay sectores que necesitan, urgentemente, la adopción de medidas para su dinamización e impulso, tales como la Educación, Sanidad, Empleo, Dependencia e incendios. Todos ellos prioritarios.


No se puede consentir que, por culpa de unos pocos, la inmensa mayoría de los catalanes sufran las carencias de una administración descabezada, por la inexistencia de un presidente y un gobierno de la Generalidad.


Como las previsiones de intervención tenían fijado el horizonte de marzo, toda vez que lo que se esperaba es que, para esa fecha, ya hubiera un gobierno catalán en ejercicio y no se han cumplido (al menos hasta el momento), a Rajoy no le queda otra que intervenir.


Es cierto que no estaba, entre sus prioridades, tener que alargar su desembarco en el gobierno de Cataluña, pero tampoco le va a temblar el pulso para tomar las decisiones oportunas.


Ayer ha dicho algo de TV3 con la que no estoy de acuerdo. Dice Rajoy que al director de la TV catalana lo tiene que nombrar el parlamento catalán. Niego la mayor, porque el 155 le da potestad para hacer y deshacer lo que sea preciso… ¿O no…?

14 de febrero de 2018

HASTA EL CORVEJÓN!

Dejan a nuestro Supremo,

a los pies de los caballos…

¿Quién les dicta su baremo…?

¿O es que somos sus vasallos…?

Inhumano y degradante”…

¡Es su “docta” decisión…!

¡Y se queda tan campante…!

¡¡Que penosa actuación!!

Estrasburgo nos condena…

¡Se han pasado de frenada…!

¿Quiso hacernos la faena,

con esa barrabasada…?

¿Tendremos que indemnizarles,

como dicta el tribunal…?

¡Mejor será descontarles

esa cifra demencial…!

¡Qué fácil es engañar,

por parte de alguna rata…!

¡¡Pues que se lo hagan mirar,

porque han metido la pata!!

© Javier

Lo han vuelto a hacer. El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo (TDHE), se ha dejado engañar por los asesinos etarras, Portu y Sarasola, y ha dictado una sentencia condenatoria contra España, por, según dicen, trato inhumano y degradante hacia las personas de esas dos ratas, con condenas de 1040 años.


¿Y por qué digo que se ha dejado engañar…? Pues verán. La estrategia de la banda consistía en propagar que habían sido violentados sus derechos, y eran víctimas de torturas y malos tratos. Y les transcribo parte de un panfleto interno en el que Txeroki dice claramente:


“Lo relacionado con las torturas falsas sufridas por Igor en manos del enemigo está en buen camino. Visto el resultado que estamos obteniendo y el daño que le causamos al enemigo, es muy importante que los militantes interioricen bien en la eskola (los cursillos de formación y adiestramiento que reciben los etarras) la importancia que tiene el tener preparada la cantada, igual que hace el talde de Igor. Prepararla juntos y repetirla”


Bueno, pues a pesar de que ese documento formaba parte de un sumario, el TDHE ha obviado la falsedad de las denuncias etarras, y ha condenado a España al abono de indemnizaciones por valor de 30.000 y 20.000 € para esas ratas. Menos mal que no han aceptado que hubiera torturas, porque si no, los policías que los detuvieron volverían a tener problemas con la justicia.


De todas formas, no creo que esperen llevarse ni un euro del erario público español, pues tienen muchas deudas pendientes con este país.


Una vez más, y sin justificación, Estrasburgo vuelve a meternos un dedo en el ojo, ya que España aceptó que dichas sentencias fueran vinculantes.


Pues deberían de hacérselo mirar… ¡Porque no hacen más que equivocarse!

13 de febrero de 2018

¡VENDETTA EN EL PSOE!

Por fin lo pudo lograr…

¡Se ha hecho dueño del cotarro…!

¡¡Ya nadie lo podrá echar,

ni con bombas anticarro!!

La vendetta de Pedrito,

ya está llegando a su fin…

¡Lo ha hecho bien, eso lo admito…!

¡¡Ahora será él el Caín!!

Los barones socialistas,

quedan en el ostracismo…

¡Pasarán a ser autistas…!

¡¡Se les acabó el divismo!!

La fuerza del militante,

con su jefe a la cabeza,

me parece muy chocante…

¡¡Quizás algún día le escueza!!

Va a ser harto divertido,

ver las luchas de poder…

¡Hay revuelo en ese nido…!

¡¡A muchos les va a doler!!

© Javier

Ayer se ha presentado un borrador con las nuevas normas reglamentarias que regirán toda la estructura del Psoe.


Sánchez ha concluido lo que, sin duda, anhelaba: Completar la venganza contra aquellos que lo defenestraron.


Va a conseguir, si lo aprueba el comité federal del próximo sábado (casi seguro que lo hará), hacer un partido a su conveniencia, dándole mucho protagonismo a la militancia, que solo estará a los dictados del secretario general, o sea, él.


Los barones pasarán a ser meros comparsas, sin poder decisorio, salvo en cuestiones puntuales y siempre en el ámbito territorial.


Desgraciadamente para Pedrito, sus bases (180.000 militantes) suelen estar bastante radicalizadas, por lo que los intereses que apoyan no tienen que coincidir, necesariamente, con los ideales políticos de sus votantes (unos 5 millones), por lo que puede ocurrir que, finalmente, muchos de los que han votado al Psoe, se cambien de partido ante la radicalidad “podemizada” que translucen.


Una cosa está clara. Se ha preparado un partido al estilo de lo que hizo Chávez en Venezuela, que cambió la constitución para perpetuarse en el poder.


Pero habrá que ver cómo se las arregla cuando las bases, a las que tanto adora, no le permitan hacer algo que desee… ¿Si hace caso omiso a sus exigencias, sería un golpe de estado interno…?


Difícil lo va a tener el sector moderado del partido, para desembarazarse de este ególatra que acabará (es lo más probable) diseccionando el partido en dos.


¿Y ahora tendrá, el Psoe, la jeta de proclamar a los cuatro vientos que los dirigentes del PP actúan con mano de hierro en su partido…? ¡¡Venga ya!!

12 de febrero de 2018

¿TIEMPO DE CAMBIOS O ILUSIÓN MEDIÁTICA…?

La prensa y todos los medios,

auguran tiempo de cambios…

¡Nadie habla de los remedios…!

¡¡Solo se habla de recambios!!

Pareciera que la gente,

pide remodelación…

¿De verdad que es tan urgente,

o tan solo es opinión…?

De todos es bien sabida,

su presión incontestable…

¡Que insistencia tan manida…!

¡¡Da lo mismo si es viable!!

Tienen fija una matraca:

¡Cambiar la constitución…!

¡¡Montan un cirio con traca,

e inyectan su conclusión!!

Lo que parece chiflarles,

es que se vaya Rajoy…

¡Pues siento decepcionarles,

porque él dice: No me voy!!

© Javier

Salen en tromba los medios de comunicación (nosotros incluidos), para ejercer lo que mejor se les da: Crear opinión sobre lo que deviene en la vida y obra del ser humano.


No hay espacio para la autocrítica, porque consideran que su deber es criticar y aleccionar a los demás. Y, en parte, tienen razón. Pero solo en parte.


Porque de la sana crítica y el contraste de opinión, al adoctrinamiento sectario, solo hay un paso que es muy fácil de cruzar.


Últimamente, vemos y escuchamos, en infinidad de tertulias, columnas y editoriales, como, determinados periodistas, analistas, o como coño se hagan llamar, lanzan sus diatribas sobre cualquier hecho, persona o cosa, con el prurito del que está en posesión de la verdad. ¡Un poquito de humildad no les vendría nada mal.


Ahora hay dos cuestiones que centran el interés de todos los medios por tierra, mar y aire.


Uno de ellos es la reforma de la Constitución. Parece que la gente estuviera pidiendo a voz en grito que se reforme. Y nada más lejos de la verdad. No es un hecho que esté en la mente del pueblo llano. Solo está en boca de los medios, y de los políticos a los que interesa, que no son la mayoría, por cierto.


Y el otro tema que les trae a mal traer, sobre todo a los medios afines a la izquierda, es si por fin Rajoy se va a ir, según dicen algunos, por el clamor que existe entre las filas del PP para que eso ocurra. Es muy probable que alguno del PP quiera que se vaya Rajoy, pero estoy seguro de que no son la mayoría.


De todas formas no me extraña que quieran que se vaya, porque las últimas 4 elecciones las ha ganado él, por lo que se atragantan solo de pensar que se tendrán que volver a enfrentar a la “bestia”.


Pero como el presidente del gobierno, además de ser gallego, es un gran tipo, no para de darles disgustos, a los medios y afines detractores, porque, a pesar de las críticas, ya ha dicho, claramente,… ¡¡Yo, me quedo!!

11 de febrero de 2018

TIEMPO MUERTO…

Muchos se preguntarán…

¿Los tiempos, quién los acota…?

¡Si es la ERC de Rufián,

la cosa va para nota…!

¿La CUP tendrá alguna opción,

o será mera comparsa…?

¡Lo suyo es meter follón…!

¡¡Lo demás es una farsa!!

¿No tiene, la oposición,

mecanismos de control…?

¡¡Aún actuando al alimón,

no se comen una col!!

¿JxCat será el partido,

que promueva las acciones…?

¿El payaso que está huido,

tiene todos los cupones…?

Se ponga como se ponga,

el prófugo “perroflauta”…

¡No será lo que él disponga…!

¡¡Los jueces marcan la pauta!!

© Javier

Hay unos tiempos, en política, que tienen que ser administrados por los distintos actores, dependiendo de las acciones a tomar.


Sabemos que los partidos independentistas tratan de sacar pecho, porque se saben los únicos capaces de formar gobierno, y esgrimen sus armas, contra sus adversarios, y contra sí mismos, a tenor de la enorme discrepancia existente para la formación del referido gobierno.


La oposición, dado que no cuentan con los apoyos necesarios, se inhiben de cualquier responsabilidad, aunque hay mecanismos normativos que les permitirían presionar para llevar a la cámara catalana hacia donde Torrent se resiste a llevarla.


El pleno se tendrá que convocar sí o sí y en breve plazo.


La CUP es el convidado de piedra, que lo que busca, siempre, es meter a los demás en el follón antisistema, y transgresor, en que están instalados permanentemente, mientras ellos nunca son responsables de nada.


ERC, que está harta de “Puchi” y sus secuaces, intenta marcar los tiempos, y lanza retos difíciles de asumir por sus futuros socios, aún sabiendo que están condenados a entenderse con JxCat.


Y los de JxCat, con el prófugo a la cabeza, extienden su victoria (independentista) en las urnas, exigiendo que sea nombrado, con poder ejecutivo, el memo de Puigdemont.


Pues, a todos estos, les tengo una muy mala noticia. No marcarán los tiempos ni “Puchi”, ni Junqueras, ni ERC, ni JxCat, ni la ANC, ni nadie… ¡Lo hará la justicia!

10 de febrero de 2018

SIN PLAZO…

Según dicen sus letrados,

el plazo se ha detenido…

¡Estos siguen aferrados,

a encumbrar al que está huido…!

Pero hay recomendaciones,

que Torrent debe cumplir…

¡O acelera las acciones,

o el TC le va a crujir…!

Ningún parlamento puede,

bloquearse sine die…

¡Si el presidente no cede,

puede que se escalofríe…!

Frenéticas reuniones,

para llegar a un acuerdo…

¿Quién toma las decisiones…?

¿Artadi o el “belga” lerdo…?

Si no recuerdan la historia,

les va a volver a pasar…

¡¡Lejos de encontrar la gloria,

se les volverá a aplastar!!

© Javier

Ayer, los letrados del parlamento catalán, tras un encendido debate, en que las posiciones encontradas no llegaron al consenso final, decidieron, con el voto en contra del letrado mayor, que el plazo para la convocatoria de nuevas elecciones no había empezado a correr, toda vez que se exige, para ello, que haya habido una primera votación de investidura, que, por el momento no ha habido.


Pero también hicieron unas recomendaciones, que debería de seguir el presidente Torrent, por su bien.


Ningún parlamento puede verse bloqueado e inactivo, por la cerrazón de los partidos políticos, sean estos de la ideología que sean.


Por este motivo, y según dichos letrados, Torrent debería de convocar un pleno en el que diera cuenta de la situación, en cuyo caso, y desde ese momento el plazo empezaría a contar, o bien comenzara una nueva ronda de consultas que desembocara en la proposición de un nuevo candidato, que estuviera exento de responsabilidades penales.


Si el presidente de la cámara se niega a llevar a cabo lo antedicho, los grupos políticos podrán impulsar el referido pleno, de acuerdo a los mecanismos normativos existentes.


JxCat está, a toda máquina, exprimiendo todas las posibilidades para que su ídolo (caído) sea encumbrado a la más alta jerarquía catalana, pero ERC se resiste (aunque con la boca pequeña) a que esto suceda y defiende un gobierno presencial.


Total, que el vodevil sigue, y el 155 también. ¿Llegarán a algún acuerdo…? ¡¡Digan conmigo que… SÍ!!

9 de febrero de 2018

ACORRALADO…

Son varios los enjuiciados,

que empiezan a confesar…

¡En el PP están quemados…!

¡¡No les paran de implicar!!

Salen los arrepentidos,

prestos a colaborar…

¡Aunque hayan sido bandidos,

se intentan justificar…!

La rampante corrupción,

estaba bien instalada…

¡¡Lo mismo daba un jamón,

que la “mordida” acordada!!

Largando por sus boquitas,

lo que el fiscal quiere oír,

le cuentan sus batallitas…

¡¡El PP puede morir!!

El partido necesita,

una regeneración…

¡Nadie mea agua bendita…!

¡¡Los corruptos son legión!!

© Javier

Algunos partidos ya han caído bajo el peso de la ley (Psoe y Convergencia, como más importantes), y otros siguen horadando su credibilidad, como una insistente gota malaya, con el descubrimiento de numerosas corruptelas entre sus dirigentes.


Ahora le toca, con más fuerza, al PP, que se ve desbordado por las tramas Gürtel, Púnica y Lezo.


Un rosario de arrepentidos han salido en tromba, para conseguir algunos importantes beneficios de la fiscalía, que han puesto a los pies de los caballos a un partido que ve como la corrupción rampante le está machacando en sus expectativas de reeditar su fiel masa de votantes.


Aunque considero, y no tengo pruebas para afirmarlo fehacientemente, que, presuntamente, todos los partidos políticos, de nuestro país, han llevado a la práctica políticas corruptas para su supervivencia económica, lo cierto es que, la peor parte, hoy por hoy, se la lleva el partido que sustenta al gobierno, precisamente por eso: Por estar gobernando.


También es cierto que las cantidades defraudadas por ex-miembros del PP, no son, con mucho, las más elevadas de los casos de corrupción existentes hasta la fecha.

Véase los casos ERE-Cursos de Formación, caso Malaya o caso Pujol. Cualquiera de ellos supera, varias veces, el montante de lo defraudado por el PP. Pero no se trata de eso (que también) sino de que cualquier corrupto sea castigado severamente por sus prácticas, exigiendo responsabilidades penales y económicas, para cubrir el daño causado.


El PP necesita una regeneración importante, sin dilación. Porque Rajoy (que a mí, personalmente, me cae bien) no puede seguir sosteniendo que él pasaba por allí, cuando lleva en política desde 1981 y ha sido uno de los máximos responsables del partido.


Es hora de cambiar a toda la vieja guardia… ¡El partido lo agradecerá!

8 de febrero de 2018

MISCELÁNEA…

Continúa la espantada,

por lo que pueda pasar…

¡Se ha “pirado” una amargada…!

¡Otra, se lo va a pensar…!

La Gabriel, en Venezuela,

dice que no va a volver…

La Boya, no lo desvela…

¡Pronto lo vamos a ver…!

El nacionalismo vasco,

quiere volver por su fuero…

¡Ya preparan otro fiasco…!

¡No piséis ese sendero…!

Ahora sale, la Montero,

con más lenguaje inclusivo…

¡¡Es el hacha justiciero,

contra un machismo masivo!!

La portavoza (que risa),

quiere llamar la atención…

¡¡Pues hablando de esa guisa,

no se pasa de simplón!!

© Javier

La persecución judicial, de la que están siendo objeto todos, o gran parte de los que han contravenido la ley, durante los actos de afirmación del soberanismo, que derivaron en una trama golpista y sediciosa, está haciendo mella en los especímenes más recalcitrantes de las respectivas formaciones políticas que los acogen.


Es el caso de Anna Gabriel y Mireia Boya, dirigentes y activistas del partido antisistema CUP, que, ante la posibilidad, bastante probable, de acabar en prisión, tras su declaración, ante el juez Llarena, el próximo día 14, han decidido pensarse si abandonan España para eludir la acción de la justicia. De momento, la Gabriel ya está en Venezuela, participando en actos de apoyo a la candidatura del “Dictador-Demócrata”. La Boya está sopesando la conveniencia de largarse al estilo Puigdemont.


El nacionalismo vasco, al rebufo de lo acontecido en Cataluña, considera que es el momento de ampliar sus expectativas de autogobierno, con tintes de independencia.
Pues no parece que hayan entendido que al estado no se le puede amenazar, porque ya sabe cómo aplicar la ley de forma contundente, cuya fortaleza tiene en exclusiva.


¡Que no sigan por ese derrotero!


¡Otra vez la idiotez del lenguaje inclusivo a la palestra! La Montero, dirigente de Podemos, se ha destapado con una palabreja que más que incluir, lo que da es verdadera risa: ¡Portavoza!


Desde luego, esta gente ya no se sabe que inventar para llamar la atención, ante el descalabro que está sufriendo en las encuestas. Espero que no le hagan mucho caso, a una persona a la que se puede calificar con una palabra que no tiene género…

¡¡Idiota!!

7 de febrero de 2018

EL CIRCO SIGUE…

¡Esto ya es el despipote…!

¿A dónde piensan llegar…?

¡¡Ahora va, un tonto del bote,

y se pone a comparar!!

¡Pues no nos dice, el “parguela”,

que el prófugo Puigdemont,

es como Ghandi y Mandela…!

¡¡Menudo bobalicón!!

Tardá, como de costumbre,

en su línea visceral…

¡Le encanta encender la lumbre…!

¡¡Es un tarado el chaval!!

En su idiotez permanente,

ya no sabe que decir…

¡Hasta el bolo está la gente…!

¿Que nos quiere…? ¿Deprimir…?

Y llama totalitario,

a Rajoy, y su gobierno…

¡Tardá es de lo más falsario…!

¡¡Va a ir de cabeza al averno!!

© Javier

Ayer, en el Congreso de los Diputados, se produjo una intervención, por parte del Sr. Tardá (de ERC), que volvió a poner la guinda de la astracanada parlamentaria.


Se dedicó a lanzar otra de sus soflamas. De esas que no dejan indiferente a nadie.


Se puso a hacer comparaciones (siempre odiosas), y, ahí es nada, equiparó a un prófugo de la justicia, como es “Puchi”, y todo su séquito, con dos mitos del activismo, y la lucha social, como fueron Ghandi y Mandela.


¡A este tío se le ha ido la olla, fijo!


Como todo el mundo sabe, Gandhi fue un activista contra la ocupación británica, y logró su objetivo mediante la desobediencia civil, no violenta. Pero era para sacar a una nación, como es la India, de la ocupación.


En cuanto a Mandela, es notorio que fue un incansable luchador contra el apartheid, que le costó pasar 27 años en prisión, pero logró, finalmente, concitar todas las voluntades necesarias para erradicar tanta discriminación.


Que yo sepa, Cataluña no es una nación.


Sí forma parte de una nación como es España.


Y, en esta gran nación, no existe, desde que se instauró la democracia, discriminación alguna, por las ideas que cada cual quiera expresar libremente. Eso sí. Se persigue a los que conculcan la ley, con toda la fuerza que el estado puede desplegar, y, a pesar de lo que digan gente como Tardá, seguirán siendo puestos a disposición de la justicia… ¡Porque son unos delincuentes peligrosos!

6 de febrero de 2018

CRECE EL CONSUMO…

Un barómetro fiable,

y como tal yo lo asumo,

es un hecho constatable…

¡¡Crece el crédito al consumo!!

El eje del crecimiento,

siempre está ligado al gasto…

¡Si sopla de cara el viento,

llenaremos el canasto…!

La crisis ya está lejana,

aunque hay mucho que arreglar…

¡Se empieza por la besana,

cuando se comienza a arar…!

En la recuperación,

nadie puede quedar fuera…

¡¡Es enorme el batallón,

sin dinero en la cartera!!

Las familias, nuevamente,

se endeudan, por disfrutar…

¡Miran la vida de frente…!

¡Es tan difícil ahorrar…!

© Javier

La máquina de la recuperación sigue imparable, y uno de sus termómetros, más fiable, es el que indica el incremento crediticio de las familias, vía consumo.


Es cierto que, dicho incremento, lleva produciéndose desde hace un lustro, pero la tasa de 2017, fue muy superior a la de años anteriores: El 18,5 %.


Pero la situación crediticia de las familias, ha aumentado, en parte, debido a los bajos salarios de las personas que han encontrado empleo recientemente, o de los que lo mantuvieron con recortes.


Así las cosas, es tremendamente difícil, por no decir imposible, ahorrar lo suficiente para afrontar el consumo (vehículos, mobiliario, electrodomésticos, etc.) habitual, por lo que es preciso el endeudamiento para la adquisición de bienes y servicios.


Lo que no solo no se ha incrementado, sino que ha reducido su tasa de endeudamiento, es el correspondiente a la adquisición de vivienda, con un aumento del 3,65 %.


A pesar de que todos los indicadores son favorables, con un crecimiento sostenible, es indudable que hay que meter mano al capítulo de los sueldos, si no queremos ver, de nuevo, una sociedad sobreendeudada, que, ante cualquier sobresalto económico, por leve que sea, se vea abocada al impago de sus obligaciones crediticias, como ocurrió en el pasado reciente.


Bienvenido sea este incremento que marca el camino del crecimiento. Ahora solo falta un esfuerzo mayor… ¡Para que nadie se quede fuera!

5 de febrero de 2018

ERA DE ESPERAR…

Como ya era de esperar,

se están tentando la ropa…

¡Han ido a ver a su “zar”…!

¡Vaya clan…! ¡¡Menuda tropa!!

Los líderes de ERC,

tienen una cosa clara…

¡¡No se juegan su “parné”,

ni aunque les hipnotizara!!

Le han dicho, muy claramente,

que no harán nada ilegal…

¡¡Lo ocurrido anteriormente,

les ha hundido la moral!!

Sigue el prófugo insistiendo,

por sus ansias de poder…

¿Quién acabará riendo…?

¡¡Nos vamos a entretener!!

Si se empeña en su ficción,

lo dejarán que se estrelle…

¡¡Ya llegará la traición,

de aquel que, al fin, lo “degüelle”!!

© Javier

Reuniones frenéticas entre los independentistas, para intentar desbloquear una situación que ellos mismos han creado, por la exigencia inextinguible de que sea “Puchi” el elegido, nuevamente, para volver a regir los destinos catalanes. Aunque ERC sabe, perfectamente, que ni el prófugo, ni el encarcelado podrán ser, nunca, presidentes de la Generalidad, no quieren soliviantar los ánimos de JxCat, porque podrían, por los votos obtenidos, forzar una nueva consulta electoral.


Pero no sé muy bien que efectos tendrían unas nuevas elecciones, porque podría darse el caso de que se volviera la tortilla y fuera ERC la que sobrepasara a JxCat. De cualquier forma es malo para los constitucionalistas.


Los de ERC no están por la labor de cometer más ilegalidades, porque ya tienen una mala experiencia que no quieren repetir.


En breve tendrán que dar una salida inmediata al bloqueo al que han llevado los secesionistas, porque Cataluña no puede esperar más.


Si los políticos no son capaces de ponerse de acuerdo, es el estado el que tiene que ser el garante de que se cumpla la ley.


Mientras no haya gobierno, el 155 sigue plenamente en vigor, mal que les pese a toda esa jarca de separatistas.


Y, si insisten en continuar con sus planes golpistas, como ya se ha demostrado, en la nueva hoja de ruta que han pergeñado estos sujetos, todas sus actuaciones serán anuladas por el TC, los máximos responsables puestos a disposición de la justicia, y Cataluña se seguirá gobernando desde Madrid… ¡Dios salve a Cataluña!

4 de febrero de 2018

UN HÉROE JUDICIAL…

Me gusta más, cada día,

el “superjuez” del Supremo…

Yo así lo definiría…

¡¡Demuestra no ser un memo!!

Lo quieren mediatizar,

pues es un juez implacable…

¡Pero él no se va a plegar,

y eso le hace confiable…!

No se deja engatusar,

por lágrimas de reptil…

¡¡Si a alguien él quiere “afilar”,

los autos son su esmeril!!

Si la calle se agitase,

con él no vale la maña…

¡¡A aquel que se sobrepase,

el juez Llarena lo apaña!!

No hay nadie que ponga coto,

al ímpetu judicial…

¡¡Si le tocan el escroto,

se hará el dueño del corral!!

© Javier

Es cierto. Cada día admiro más al juez Llarena.


Ha demostrado que no se deja influenciar por las derivadas personales de aquellos a los que mantiene en prisión preventiva.


Seguramente pensará lo mismo que millones de españoles: “Si no te hubieras metido en esta trama golpista, no estarías ahora suplicando por tu libertad”.


Pero es que, además, sus autos están plagados de directrices, en todos los ámbitos, ejerciendo, de facto, como salvaguarda de la nación.


Los independentistas tienen que estar firmemente preocupados, porque la actuación del “superjuez” no ofrece lugar a dudas.


Ante la verdad empírica de los hechos acaecidos, les está atando corto para que no vuelvan a delinquir, y, ya de paso, evitar que puedan fugarse, como hizo el que resultó ser el más listo de su clase, toda vez que las condenas a las que están abocados, presumiblemente, serán elevadas, lo que es un plus para que se intente evadir la acción de la justicia.


Entre el 14 y el 20 del presente mes, ha citado a declarar a Rovira, Mas, Pascal y Gabriel.


Con la trayectoria que ha demostrado el juez, no sería de extrañar que alguno de estos acabara durmiendo en prisión, aunque solo sea por una noche, hasta realizar el pago de la fianza correspondiente (si se diera el caso), como la ocurrió a Forcadell.


Sea como sea, es un soplo de esperanza en la justicia, tantas veces denostada por culpa de algunos jueces estrella que han hecho primar sus intereses personales frente a los que marca la ley.


Ante tamaños despropósitos, que pretendían, y aún pretenden, romper España, me inclino por una célebre frase que todos conocemos, pero con un protagonista diferente… ¡¡Llarena y cierra España!!

3 de febrero de 2018

¿¿¿INDULTOS…???

¿Pero acaso se han creído,

que esto les va a salir gratis…?

¡¡El que lo tenga asumido,

está algo más que “locatis”!!

Y exigen, con suficiencia,

que no se les encarcele…

¡Palmaria es su incongruencia…!

¡¡Su desvergüenza, repele!!

Ahora que se han conocido,

sus maquiavélicos planes…

¡Esto aún no ha concluido…!

¡¡Hay que atajar sus desmanes!!

¿Libertad para los presos…?

¡¡Que no nos hagan reír!!

¡No se admiten más excesos…!

¡¡Ahora les toca sufrir!!

Para aquellos que traicionan,

la unidad de la nación…

¡¡O al final los enchironan…

O se hacen un Puigdemont!!

© Javier

Se está hablando mucho, últimamente, sobre que si hay que ser generosos, con la insana intención, probablemente, de ir allanando el camino de lo que supondría una verdadera traición para todos los españoles: El indulto de los separatistas. Aquellos que han pretendido dar un golpe de estado (que podía haberles salido bien), no pueden tener la pretensión de que todo lo acontecido quede en agua de borrajas, y aquí no ha pasado nada.


Tendrán que afrontar penas muy severas, pues la traición a la patria es uno de los más graves delitos contemplados en el código penal.


Pero es que, para más inri, no solo no se arrepienten de nada de lo que han hecho, sino que ya tenían preparado un nuevo plan para volver a conculcar la ley y la Constitución, en un nuevo ataque al estado de derecho, a la unidad de España y a la democracia.


¿Y alguien está pensando en que puede llegar a haber indultos para estos delincuentes…?


Lo que hay que hacer es cambiar las leyes y restringir los derechos de aquellos que atenten contra España, como lo han hecho los secesionistas catalanes. Porque no es de recibo que se hayan podido presentar a unas elecciones aquellos que están encarcelados o huidos de la justicia.


Seguramente, en cualquier otro país del mundo no ocurren estas cosas, porque aquí…

¡Nos pasamos de garantistas!

2 de febrero de 2018

BLOQUEO…

A la vista del bloqueo,

Rajoy ha de decidir…

¡Se acabó tanto chorreo…!

¡¡Ya no se puede admitir!!

Hay que acudir al rescate…

¡Debe haber ampliación…!

¡¡Hay que meterle un buen cate,

al payaso Puigdemont!!

Si el Senado le faculta,

habrá otra convocatoria…

¡Será una nueva consulta,

contra su farsa ilusoria…!

El President de las Cortes,

lo dilata, en su favor…

¡Utiliza sus resortes,

sin atisbo de rubor…!

Si el Torrent, de las pelotas,

juega al gato y al ratón…

¡¡Hay que darle, a ese berzotas,

una sonora lección!!

© Javier

El enrocamiento en el que está instalado el presidente Torrent, no dejando que avance la investidura del que, él mismo, presentó como único candidato posible, ha dejado en un limbo jurídico al parlamento catalán.


No parece fácil que avance el asunto, mientras no lleguen a un acuerdo los independentistas.


Están tratando de desembarazarse del prófugo, que sigue haciendo de las suyas. Ahora se ha alquilado una mansión que le cuesta un pico (4400 €/mes), no se sabe muy bien con qué objetivo, aunque se sospecha que es para instalar su domicilio, junto con su familia, y, ya de paso, tener un palacete que sea la sede del presidente de la Generalidad en el exilio… ¿Se lo pueden creer…?


De todas formas, habrá que investigar de donde salen los fondos necesarios para sufragar todos esos gastos… ¿O es que ya los tenía apartados, robando a todos los catalanes, para posibles eventualidades (darse una vida a todo lujo, por ejemplo)…?


El caso es el proceso de investidura está bloqueado y, ahora, lo que debería de ocurrir, es que Rajoy pidiera al Senado la ampliación del 155, para volver a convocar elecciones.


Estoy seguro que, como ya ha ocurrido otras veces, los separatistas se pondrán de acuerdo para seguir ejerciendo el poder, de forma nefasta.


Será en el último minuto de la prórroga… ¡Pero será!

1 de febrero de 2018

¡¡NO PASA N’A…!!

Se le fue el baifo, al fugado…

¡No lo pudo controlar…!

¡¡Se ha sentido traicionado,

aunque lo quiera ocultar!!

Tan solo, como una rata,

no ve ninguna salida…

¡Ha metido bien la pata…!

¡¡Ha machacado su vida!!

Pero sigue hacia adelante,

porque ya no hay vuelta atrás…

¿Su situación…? ¡¡Hilarante!!

¡¡Puigdemónt… ya llorarás!!

Aún le siguen arropando,

cual si fuera su mesías…

¡Ahora se están conjurando,

para explorar otras vías…!

Que nadie se vuelva loco,

porque aquí no pasa n’a….

¡¡A “Puchi” le dio un siroco,

pero no se detendrá!!

© Javier

Ayer se ha podido vislumbrar un atisbo de cansancio en el que ha montado todo este circo independentista (con ayuda de otros que no están con él): El amigo “Puchi”.


Es curioso que un sujeto con la discreción del golpista Comín, se viera sorprendido por la agudeza de un cámara que estaba cubriendo la información en Lovaina, y le diera la oportunidad de grabar unos mensajes, que le envió su “jefe”, en los que se detallaba la aceptación de la derrota, a manos del estado.


Curiosamente, a la misma hora en que se enviaban esos mensajes, se colgaba un vídeo, del ínclito, con mensajes radicalmente distintos a los que le hizo a Comín en privado.


Pero que nadie se tiente la ropa, porque aquí no va a pasar nada de nada. Puigdemont es una especie de mesías, adalid del independentismo, de una buena parte de los secesionistas, y no están dispuestos, de ninguna manera, a que su futuro republicano se vea comprometido por la renuncia de su líder, que, por fin, da muestras de estar entrando en la realidad, aunque sea lentamente.


Así que esto no va a variar ni un ápice. La situación, se enquistará y, dentro de unos días, cuando lleguen a la conclusión final de que “Puchi” no va a ser presidente, éste dará un paso a un lado, para facilitar la investidura de otro de sus adláteres, que les permita gobernar Cataluña.


Evidentemente, Puigdemont no volverá a España por voluntad propia. La cárcel es muy fría, anímicamente, y no está dispuesto a dar con sus huesos en prisión, como sus “amigos”.


Pero, más tarde o más temprano, la justicia se impondrá y triunfará el estado de derecho… ¡O al menos, eso es lo que me gusta creer!

31 de enero de 2018

FASCISTAS PELIGROSOS…

Lanzan gritos de: “¡Fascistas!”,

sin saber que significa…

¡¡Sus “jefes” son los artistas,

que a los “borregos” implica!!

La masa, enfervorecida,

no es fácil de manejar…

¡Si el lenguaje no se cuida,

se puede disparatar…!

ANC los convocó,

para aumentar la presión…

¡Mucha gente se rajó…!

¿La independencia…? ¡¡Ficción!!

Solo fueron centenares,

los díscolos del follón…

¿No eran miles de millares…?

¡¡Ha llegado la escisión!!

Hubo cargas policiales,

ante tal insurrección…

¿Los que aquello organizaron,

acabarán en prisión…?

© Javier

Ayer, ante el parlamento catalán, se produjo, una vez más, un acto que quería ser de apoyo al prófugo, y se convirtió en un acto de intimidación, a los parlamentarios que se encontraban en su interior, y no precisamente a los de la CUP.


Amenazaron con entrar en el parlamento si no había pleno, y consiguieron acercarse a pocos metros de la puerta principal del palacio de la Generalidad, provocando la inevitable carga policial (esta vez fue “su” policía), que se saldó con dos detenidos, y les disuadió, a duras penas, de que la cosa se podría poner bastante peor, de persistir en sus intenciones.


Pero, a la salida de los parlamentarios lanzaron gritos de !Chusma Fascista!¡Fuera del parlament!


Y ahora es cuando yo me hago la siguiente pregunta: ¿De verdad saben, todos esos que lanzaban semejantes proclamas, lo que significa la palabra fascista..? Voy a transcribir la definición de la palabra fascista y juzguen ustedes:


“El fascismo se basa en un Estado todopoderoso que dice encarnar el espíritu del pueblo. La población no debe, por lo tanto, buscar nada fuera del estado, que está en manos de un partido único. El estado fascista ejerce su autoridad a través de la violencia, la represión y la propaganda (incluyendo la manipulación del sistema educativo)”


No me digan ustedes que no es, exactamente, lo que está sucediendo en Cataluña, con la parte de la población que asume las ideas de los que han gobernado en los últimos años, o sea, los separatistas.


Cuando alguien escupe hacia arriba, lo más probable es que le caiga encima, porque… ¡Los fascistas… son ellos!

30 de enero de 2018

A TORRENT NO LE GUSTA LA CÁRCEL…

Puigdemont no ha aparecido,

como ya era de esperar…

¿Que regresara el huido…?

¡¡Eso nunca va a pasar!!

En un limbo indescifrable,

no se ve claro el final…

¡El despiste es formidable…!

¡¡Como un burro en un berzal!!

La CUP, hace de las suyas…

-“¡¡Desobediencia civil!!”-

¡Solo sabe lanzar puyas…!

¡¡Que estúpido vodevil!!

El flamante presidente,

del parlament catalán,

no parece tan demente…

¡¡Pues lo defenestrarán!!

A Torrent, la cagalera,

no le nubla la razón…

¡¡Aun siendo de la “cantera”,

no quiere hundirse en prisión!!

© Javier

Parece ser que al flamante presidente del parlamento catalán, no le ha podido la presión escénica que ejercen, permanentemente, la CUP y JxCat.


Dado que el prófugo más famoso de España no ha hecho ni intención de acercarse por aquí, como por otra parte era previsible, el amigo Torrent, en contra de las formaciones independentistas, antes citadas, ha decidido aplazar el pleno de investidura que está convocado para las 15h de hoy.


De esa manera pretenden ganar los diez días de plazo que les dio el TC, e intentan descubrir cómo conseguir que “Puchi” pueda ser nombrado presidente de la Generalidad, con las garantías tanta veces suplicadas por él.


De momento, y para abrir boca, el TC ya ha desestimado el recurso que interpuso JxCat contra el recurso del gobierno. ¡Otro varapalo más para los golpistas!


La CUP, en otra astracanada de las suyas, aboga por la desobediencia civil, en su máximo extremo, ya que no reconocen la legitimidad de un tribunal manejado políticamente, como aseguran.


A la hora señalada, pretenden ocupar sus escaños porque no aceptan que el pleno se haya aplazado. La división es patente entre los secesionistas. Aunque estoy seguro de que más pronto o más tarde lo arreglarán, porque les va en juego gobernar Cataluña.


Mientras tanto, el 155 sigue en vigor, y, si cometen alguna ilegalidad, el famoso artículo…¡Continuará!

29 de enero de 2018

¿QUÉ ES LA BRECHA SALARIAL…?

Se insiste en algo tremendo,

y no quiero ser neutral…

¡De verdad que no lo entiendo…!

¿Qué es la brecha salarial…?

Ninguna administración,

discrimina a sus mujeres…

¿Cobrar más por ser varón…?

¡¡Solo si las dirigieres!!

Los convenios colectivos,

no hacen tales distinciones…

¡¡Ni los hombres son los divos,

ni las mujeres… peones!!

¿Seguro que a un mismo puesto,

y trabajo a desempeñar,

gana un sueldo más modesto…?

¡¡De eso hay mucho que estudiar!!

Las generalizaciones,

traen consigo la injusticia…

¡Midamos las opiniones…!

¡¡Nos sobra tanta estulticia!!

© Javier

Brecha salarial. Están corriendo ríos de tinta sobre este hecho, que, en sí mismo, a mi modo de ver, es escaso.


Porque se tiende a mezclar la discriminación existente entre los salarios de hombres y mujeres, por el ejercicio del mismo trabajo y jornada laboral (que, como digo, es escaso), con el hecho, incuestionable, de que las mujeres, por lo general, acceden a puestos de trabajo de menor remuneración que los hombres.


Y esa es una de las principales causas por las que se observan diferencias entre unas y otros.


Pero el acceso a mejores puestos retributivos, va en función, en la mayoría de los casos, ligado a la formación, de la que muchas mujeres, desgraciadamente, carecen.

Y las empresas, en su legítimo derecho a contratar a aquellos trabajadores que le parezcan más adecuados para sus fines empresariales, se inclinan por aquellos candidatos que tengan la formación adecuada al puesto ofertado, sean hombres o mujeres.


En un país en el que hay cerca de 20 millones de ocupados, casi 9 son mujeres. De ellas hay 1.375.000 empleadas en organismos públicos (cuya igualdad con el sexo masculino es notoria), y, la inmensa mayoría, del resto, se rige, laboralmente, por convenios colectivos perfectamente homologados, que no hacen distinción alguna entre hombres y mujeres de la misma categoría y jornada laboral.


Si algunos pequeños empresarios conculcan las leyes de igualdad, deberán de ser perseguidos, por ejercer un trato discriminatorio contra las mujeres.


El problema es que se utilizan los porcentajes para medir algo que, en realidad no es sintomático. Y esos porcentajes, acentúan una diferencia salarial que no se ajusta a la reivindicación tan cacareada de: “Igual trabajo, igual salario”


Si queremos entrar en cuestiones morales, sobre la desorbitada remuneración de determinados ejecutivos… ¡Eso ya es harina de otro costal!

28 de enero de 2018

BUENA SOLUCIÓN…

El más alto tribunal,

en sentencia supersónica,

vuelve a dar otra de cal…

¡¡Resolución salomónica!!

Pues, el auto, taxativo,

prohíbe la delegación…

¡No vale el voto furtivo…!

¡¡Eso ya es ciencia ficción!!

¿Ninguno de los huidos,

volverá para votar…?

¡Tendrán que hacer otros “nidos”,

si no quieren claudicar…!

Resuelve que, el susodicho,

Puigdemont, para más señas,

deje de ser el capricho,

de sus hordas arribeñas…

Si en el pleno catalán,

no enseña su caradura…

¡Los jueces lo vetarán…!

¡¡Se acabó su investidura!!

© Javier

El TC, en un alarde de Salomonismo extraordinario, se ha despachado con un auto, en el que, sin apreciar parte de lo que pretendía el gobierno, que, en definitiva lo que quería era que un prófugo no pudiera ser nombrado presidente de una comunidad autónoma, al menos si ha tenido en cuenta esa pretensión, y ha vetado a “Puchi” para que no pueda ser investido si no enseña su jeta en el parlamento catalán, previa autorización del Juez Llarena.


Se acabó tanta y tanta discusión sobre si voto delegado, o telemático, o que se yo que se les pudiera ocurrir.


Para acceder a la investidura se requiere que el candidato defienda su programa de forma presencial.


En cuanto a los huidos junto al ínclito, tampoco les permite, el TC, que puedan votar por delegación, o telemáticamente.


A pesar de que se barajó, entre varios de los magistrados del TC, la opción de no admitir a trámite el recurso del gobierno, lo que hubiera supuesto, en ese caso sí, un fuerte varapalo para el ejecutivo, se consiguió, finalmente, lograr la unanimidad en el auto definitivo.


Aunque hay que recordar las palabras de la vicepresidenta. Dijo, en más de una ocasión, que no se trataba de suspender el pleno, ya que se podría celebrar, con entera normalidad, si el candidato propuesto fuera otro distinto al prófugo.


La cuestión es que los independentistas no se quieren apear del nombramiento del que creen su mesías, y ha tenido que venir el TC a sacarles de su idiotez.


Y ya hay voces en ERC que quieren amortizar, rápidamente, a “Puchi el solitario”.


Como el juez Llarena no le va a dar ninguna garantía al idiota golpista, es más que probable que no se presente en España. Y la mayoría de los separatistas… ¡Lo celebrarán!

27 de enero de 2018

DEMASIADO ALBOROTO PARTIDISTA

¿A qué viene el alboroto…?

¡El gobierno hace muy bien…!

¿Si te tocan el escroto,

hay que dar el parabién…?

El Consejo Nacional,

y no en su totalidad,

emite un fallo parcial…

¡¡No ven la oportunidad!!

Pero me da en la nariz,

que aquí se han equivocado…

¡Esto tiene otro cariz,

aunque no sea de su agrado…!

El articulo invocado,

es diáfano en su enunciado…

¡El Consejo lo ha avalado,

aunque lo haya barnizado…!

No se puede consentir,

que a un prófugo delincuente,

le ayuden a dirigir…

¡¡Que venga si es tan valiente!!

© Javier

Vaya polvareda se ha levantado, porque el gobierno ha planteado un recurso, al constitucional, contra la investidura de “Puchi”.


A ver… veamos.


El gobierno, ante una resolución, del Presidente de la cámara catalana, Sr. Torrent, en la que propone, al prófugo Puigdemont, como el parlamentario más adecuado para acceder a la investidura, decide presentar un recurso de inconstitucionalidad, aunque, previamente, solicita un informe al Consejo del Reino.


El Consejo, con un secretismo sospechoso e inhabitual, presenta un dictamen, en el que no cuestiona la línea argumental desarrollada por el gobierno, pero sí pone en cuestión la oportunidad del momento para llevarla a cabo, pues interpreta que se trata de inconstitucionalizar un hecho preventivo.


Pero lo que está meridianamente claro es lo que dice el artículo 161.2 de la Constitución, que transcribo a continuación:
“El Gobierno podrá impugnar, ante el Tribunal Constitucional, las disposiciones y resoluciones adoptadas por los órganos de las Comunidades Autónomas. La impugnación producirá la suspensión de la disposición o resolución recurrida, pero el Tribunal, en su caso, deberá ratificarla o levantarla en un plazo no superior a cinco meses”

Y cabe preguntarse… ¿Qué es lo que hizo Torrent…? Pues precisamente lo que el gobierno quiere impugnar: Firmó una resolución, el pasado 22 de enero, en la que proponía al prófugo como la persona a investir.


Pues, señores… ¿Dónde está el problema…? Si lo que dictó Torrent es una resolución y el artículo dice que el gobierno podrá impugnar las disposiciones y resoluciones… ¿A qué viene tanta idiotez sobre que si un varapalo, o un fraude, o no sé qué coño andan diciendo por ahí, por motivos partidistas?


Veremos a ver qué hace el TC, porque si, finalmente, se permite que un huido de la justicia pueda ser nombrado presidente de una comunidad autónoma… ¡Esta sociedad está enferma, y sin remedio!

 

26 de enero de 2018

¿HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN…?

¿De verdad piensan ustedes,

que hay libertad de expresión…?

¡¡Si dices lo que no debes,

te atizan sin compasión!!

En esta España cañí,

dependes del colectivo…

¡Quien diga: “No lo sufrí”,

no gira en este tiovivo…!

¡Ha pasado tantas veces,

que por eso lo pregunto…!

¿Quien dice gilipolleces,

ya pasa a ser un presunto…?

Si atacas, con argumentos,

a “lobbys” reconocidos,

¡Las críticas son a cientos…!

¡¡No paran de dar ladridos!!

Hay quien, diga lo que diga,

siempre tiene la razón…

¡El asunto tiene miga…!

¡¡Demasiada coacción!!

© Javier

Hoy he querido hacerme esa pregunta, porque se ha producido un hecho que está siendo ampliamente criticado, enjuiciado y condenado, sin paliativos.


Me refiero a las críticas vertidas sobre la jueza donostiarra María Elosegui, recientemente nombrada magistrada en el Tribunal de los Derechos Humanos en Estrasburgo.


Ha hecho numerosas referencias, en artículos, libros y entrevistas al colectivo gay, cosechando numerosas críticas y demonizando su trayectoria, por el hecho de ejercer su libertad de expresión.


¿Acaso el pertenecer al colectivo LGTB les da derecho a sojuzgar, imprecar y exigir el ostracismo de los que están en contra de su lobby…?


Hay numerosos casos en los que la crítica, hacia determinados colectivos, ha desembocado en un ataque feroz hacia aquellos que disentían libremente.


Es evidente que no existe la misma vara de medir, dependiendo de quién sea el que expresa su crítica.


Hay demasiada protección hacia determinados grupos que no contemplan otra cosa que su aceptación, sin ambages, de toda la sociedad.


Pues eso, señores, no entra en los planes de muchas personas que no tienen que hacerles el rendibú de ninguna manera. Si pretenden respeto, háganse respetar, permitiendo que, los que no estén de acuerdo con ustedes, puedan expresarse libremente.


Ya sabemos, de sobra, el poder que los lobbys ejercen en la política, y no sé muy bien porqué. Aunque seguro que es fácil de adivinar… ¡Por un puñado de votos!

25 de enero de 2018

EN PLENA RECUPERACIÓN…

Las cifras: Incontestables…

¡Ya no admiten discusión…!

Los hechos son inmutables…

¡¡Es la recuperación!!

Cuatro años consecutivos,

mejoran la situación…

¡¡Dos millones de “motivos”,

avalan esa cuestión!!

Estamos en un camino,

cuya senda no es virtual…

¡Solo nos falta un destino…!

¡¡Dar lo suyo a cada cual!!

Si España sigue creciendo,

no hay mucho que discutir…

¡Los sueldos irán subiendo…!

¿Quién no lo quiere asumir…?

Para que España prospere,

en toda su magnitud,

solo algo hay que lo acelere…

¡¡Trabajo a la juventud!!

© Javier

Otra EPA más, y otro baño de realidad, con respecto a la ya incontestable recuperación.


Si bien no se ha llegado a la cifra prometida por el PP, de 500.000 empleos, para el 2017, lo cierto es que ha estado a punto de conseguirse, pues solo han faltado 10.000 para conseguirlo.


Por cuarto año consecutivo, se ha vuelto a reducir la tasa de paro, situándose en el 16,55 %. Es innegable que España, desde la llegada del PP al poder, ha sufrido un cambio espectacular, especialmente en su economía, que le ha permitido salir del pozo en que se encontraba allá por diciembre de 2011, con el 21,5 % de la población activa en el paro, y un déficit, encubierto, del 8,9 %, además de otras lindezas económicas, tales como el déficit tarifario en el sector eléctrico (26.000 M€), empresas públicas al borde de la quiebra (con un ratio de endeudamiento del 83 %), pérdida de 31.000 M€ de los fondos de cohesión por la pésima negociación, insolvencia bancaria por valor de 57.000 M€, y miles de facturas escondidas por los cajones, sin pagar, que provocaron riesgos de insolvencia y cierres de empresas por la nula gestión de las autoridades locales y autonómicas.


En fin, que, una vez más (la primera fue cuando cayó Felipe González), el PP ha tenido que llegar al rescate de una España desahuciada en lo político, en lo económico y en lo social.


Por los números que se ven, y los que se adivinan (se prevé un crecimiento del 2,6 % a pesar de la crisis catalana), es muy posible que España sea, otro año más, el país de la UE que más desarrolle su economía.


Solo falla un aspecto muy importante. No puede ser que las empresas obtengan beneficios superiores al 200 % y esa mejoría no se vea reflejada en los contratos y sueldos de sus empleados.


Ya lo dicen muchos empresarios… ¡Hay que darle, a cada cual, lo suyo!

24 de enero de 2018

EL TIRO POR LA CULATA…

Ayer “Puchi” pretendió,

derribar nuestro prestigio…

¡Pero solo consiguió,

aumentar su desprestigio…!

Se encontró a una profesora,

que le exigió la verdad…

¡Se las tiró, la señora…!

¡¡Certera en su brevedad!!

Le acorraló sin piedad,

y los medios la apoyaron…

¡¡Un baño de realidad,

fue lo que le propinaron!!

Su soledad europea,

ha quedado constatada…

¡¡Quiere ser la panacea,

y no ha conseguido nada!!

Quiso dar una lección,

el ilustre botarate…

¡¡Y quedó como un bufón,

al que dieron jaque mate!!

© Javier

El viaje a Dinamarca por parte del más imbécil de los catalanes, se saldó, en el día de ayer, con un giro inesperado, para él y la clá que lo acompañó, al acto celebrado en la Universidad de Copenhague.


Pretendió dar una imagen de España totalmente distorsionada, empleándose a fondo en menoscabar nuestro prestigio como democracia consolidada que es. Pero le salió el tiro por la culata y le chamuscó esa jeta tan dura que tiene.


Porque se encontró con algo totalmente inesperado.


Cuando los que organizan sus actos, planearon el viaje a tierras danesas, con el propósito de dar a conocer la persecución de que está siendo objeto, por parte de las autoridades españolas, jamás hubieran pensado lo que finalmente ocurrió, porque de haberlo sabido no se habrían acercado por allí a que les calentaran la cara.


La profesora Marlene Wind, directora del Centro de Política Europea de la Universidad Danesa y columnista del diario Politiker, le lanzó una verdadera andanada de preguntas, en las que le inquiría acerca de sus intenciones sobre la aceptación o no de la ley y la Constitución española, y que dejó al idiota con cara de bobo, traspuesto y encorajinado.


La soledad europea está plenamente demostrada con esta oportuna visita a Dinamarca, en la que todos los medios han tocado a rebato contra un demagogo, golpista y egoísta nacionalista (según expresan las editoriales de los distintos periódicos).


¿Ven como “Puchi” no lo hace todo mal…? ¡Algunas cosas las hace peor!

23 de enero de 2018

GRATAMENTE SORPRENDIDO…

Me ha dejado sorprendido,

la perspicacia del juez…

¡Muchos no lo han entendido…!

¡¡No fue ninguna memez!!

Ante el claro desafío,

el magistrado pensó:

¿Qué es lo que busca este tío…?”

¡¡Y en la trampa, no cayó!!

Porque el prófugo payaso,

buscaba la detención…

¡¡Quiso darle al juez sorpasso,

y le salió respondón!!

De haber sido detenido,

hubiera logrado el fin…

¡Pero como no lo ha sido,

le ha contrariado un pelín…!

Llarena es inteligente…

No se dejará engañar…

¡¡Quiere hincarle bien el diente,

y a fe que lo va a lograr!!

© Javier

Ayer, me sentí algo contrariado por el hecho de que el juez Llarena se negara a la activación de la euroorden, que había solicitado el fiscal.


A lo largo del día, y una vez que se especuló sobre las posibilidades de éxito de la reactivación, llegué a la conclusión de que, el juez instructor, había hecho lo mejor que se podía hacer al respecto: ¡No caer en la trampa del prófugo-payaso! Hay quien dice que no pudo ser que lo hiciera por ser detenido y poder delegar el voto en la próxima sesión de investidura, pues, si ese fuera el caso, le bastaba con venir a España, donde es seguro que sería detenido. Y es cierto.


Pero (siempre hay un pero), lo que no se dice es que, si era detenido en Dinamarca, país que contempla la rebelión de distinta forma que en España, podría verse beneficiado, con respecto al resto de los que ahora están en prisión preventiva, mejorando su futura situación procesal.


Por eso el juez no ha querido que fuera detenido en ningún otro sitio que no sea España.


Quiere poder hincarle el diente sin injerencias de terceros países, que nada tienen que ver con la legislación española, al menos en la concepción de algunos delitos penales.


El idiota comediante sigue insistiendo (con la utópica esperanza de que alguien le escuche) en el hecho de que él podría volver a España, si existieran garantías que así lo aconsejaran.


¡Pues claro que sí, imbécil! Todos los españoles, y yo incluido, te podemos garantizar, que si vuelves a España… ¡¡Darás, inmediatamente, con tus huesos en la cárcel!!

22 de enero de 2018

¿VIAJE DE IDA… Y VUELTA…?

El viaje de Puigdemont,

solo cumple un objetivo…

¡¡Si no cambia de nación,

será inmigrante furtivo!!

Así que se ha preparado,

una salida legal…

¡Aunque no estará amparado,

por una ley ancestral…!

Bélgica no es Dinamarca…

¡No apoyan la indignidad…!

¡¡Le pueden meter un zasca,

que anule su libertad!!

La ley danesa castiga,

los actos de rebelión…

¡A éste le importa una higa…!

¡¡Sigue en su tono burlón!!

Es un claro desafío…

¡No se debe tolerar…!

¡Qué carota tiene el tío…!

¿Se va a volver a activar…?

© Javier

El clow más famoso de Cataluña (que dentro de poco puede pasar a ser belga), continúa con su sarta de excentricidades, para que su imagen se siga proyectando en el panorama internacional.


Ahora se ha preparado un viaje relámpago a Dinamarca, con dos objetivos.


El primero, y más importante, es la necesidad que tiene de salir de Bélgica, al menos durante 24 h., pues han transcurrido 3 meses desde su llegada, y está obligado, o bien a marcharse a otro país (cosa que ha hecho), o, en caso contrario, debería de empadronarse en Bruselas, o donde coño quiera que resida este idiota.


Y, ya de paso, presentará una conferencia acerca de la situación de Cataluña, que, por cierto, desde que él no está, la situación ha mejorado notablemente. Pero claro… Todo esto tiene sus riesgos, como bien sabe el fantoche.


La euroorden, que el fiscal ya ha solicitado que se reactive, puede volver a estar en vigor, si el juez Llarena lo considera oportuno, pues en Dinamarca, si existen los delitos que se le imputan en España, e incluso con pena de cadena perpetua. Lo que no sé es si la intención del juez del Supremo será la de la reactivación, toda vez que el tiempo de que se dispone es muy escaso (24 h.) para poner en marcha una orden de busca y captura tan compleja.


El imbécil de “Puchi” sigue desafiando al estado con absoluto desparpajo.


Y parece que nadie sabe lo que ocurrirá finalmente, en cuanto a su prevista investidura.


Sería muy conveniente que se volviera a abrir la posibilidad de detención de un payaso que menoscaba la imagen de la justicia española. Hay que hacerlo rápido… ¡Y a la cárcel!

21 de enero de 2018

LLARENA “VIAJA EN AVE”…

Está previsto, en otoño,

el juicio contra el “procés”…

¡Llarena, que no es bisoño,

prepara un proceso exprés…!

Sedición… Malversación…

Son delitos comprobados…

¡Aún no habiendo rebelión,

van a ser encarcelados…!

Porque la malversación,

entra en su tipo agravado…

¡Hasta 8 años de prisión…!

¡¡Y falta el acumulado!!

La sedición es el coco,

que les trae a mal traer…

¡Hasta 15, que no es poco…!

¡¡Eso sí debe doler!!

La instrucción no se dilata,

ni es de gran complejidad…

¡El juez pronto lo remata…!

¡¡Se juzga la indignidad!!

© Javier

Parece ser que el juez Pablo Llarena, no está dispuesto a que se alargue el tiempo de la instrucción más de lo estrictamente necesario.


Siempre y cuando el derecho de legítima defensa no se vea menoscabado por los plazos que quiere imponer, es más que probable que en Abril concluya su trabajo y se determine quienes van a ser los encausados que, finalmente, irán a juicio (hay 28 a los que pudiera tocarles la lotería), y cuando.


Se barajan fechas de octubre, o, como máximo noviembre, para el inicio del juicio, que se prevé largo.


Los informes policiales han sido determinantes para imputar los delitos de sedición y malversación de caudales públicos, que el juez considera suficientemente probados.
La rebelión es un delito que, en esta causa, está mucho más discutido, pues hay disparidad de criterios entre varios de los magistrados de la sala de lo penal del Tribunal Supremo.


Pero, aunque se decidiera no incluir el delito de rebelión, cuya pena puede ser de hasta 30 años, con los otros dos delitos, ya citados, los que fueran condenados, pasarían, a buen seguro, un buen número de años en prisión, toda vez que la sedición tiene una pena de hasta 15 años y la malversación de hasta 8 años.


Que se vayan atando los machos aquellos que pretenden persistir en su paranoia transgresora de las leyes, en la búsqueda unilateral de la utópica república catalana.


Hay un refrán que viene al pelo en esta circunstancia… ¡¡“Cuando las barbas de tu vecino veas pelar… echa las tuyas a remojar”!!

20 de enero de 2018

¿INMUNIDAD…?

¿No es para descojonarse…?

¡Persiguen la inmunidad…!

¡No saben a que aferrarse…!

¡¡No están en la realidad!!

Exhiben, con desparpajo,

el “Fuero Parlamentario”…

¡Pondrán la ley bocabajo…!

¡¡Les aprieta el calendario…!

Según manifiesta el fuero,

hay inviolabilidad…

¡¡Con su argumento rastrero,

exigen su libertad!!

Como ya se ha comprobado,

sus delitos son muy graves…

¿Quiere ser exonerado,

o quizá penas más suaves…?

Pero hay un hecho conciso,

que queda claro en la ley…

¡Puigdemont, yo ya te aviso…!

¡¡Inviolable… solo el Rey!!

© Javier

No me digan ustedes que no es para descojonarse de la risa.


¡Ahora quieren plantear la inmunidad parlamentaria para nuestro amigo “Puchi”…! Con su estúpida y partidista visión de la ley, pretenden llevar el ascua a su sardina, con una argumentación ilógica e irreal.

Cierto es que los reyes, diputados y senadores, disponen de ciertos privilegios, entre los que figura la inviolabilidad. Concretamente, esos privilegios son:

Inviolabilidad: El parlamentario no podrá ser perseguido judicialmente por las opiniones emitidas en el ejercicio de su cargo (artículo 71.1 de la Constitución ).

Inmunidad: Los Diputados y Senadores solo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito, y es necesario solicitar la autorización del Parlamento para poder ser inculpados o procesados (artículo 71.2 de la Constitución). Esta autorización la solicita el Tribunal Supremo a la Cámara correspondiente, a través del Suplicatorio a las Cortes.

Fuero específico: Los parlamentarios sólo pueden ser juzgados en el Tribunal Supremo.

Pero, a pesar de sus privilegios, nadie les puede eximir de afrontar sus responsabilidades penales.


Y ese es el caso del prófugo, que tendrá que vérselas con la justicia, más tarde o más temprano.


Así que recomiendo a sus secuaces que no se hagan demasiadas ilusiones sobre su suerte judicial, aunque casi estoy seguro que están deseando que alguien, sea quien sea… ¡Se lo quite de encima!

19 de enero de 2018

¡¡ASÍ… NO!!

Pareciera que, en Canarias,

la crisis ha terminado…

¡Hay carencias bien palmarias…!

¿Acaso no lo han notado…?

¿Hablamos de sanidad,

o quizás de educación…?

¡¡Es de enorme gravedad,

el déficit de gestión!!

No se puede calibrar,

mi grado de indignación…

¡¡Solo quieren engordar,

la obesa administración!!

Pretenden una reforma,

de la ley electoral…

¡Pero no esa la forma…!

¡¡Despropósito brutal!!

Si hay parados, y pobreza,

y medios insuficientes…

¿Qué se tiene en la cabeza…?

¡¡Los políticos… Ausentes!!

© Javier

Hoy quiero expresar mi indignación ante un hecho que me parece fuera de todo raciocinio, se diera donde se diera. Ahora le ha tocado a Canarias.


Y es que, en esta maravillosa tierra, en la que vivo desde hace más de 10 años, se pretende llevar a cabo una reforma electoral, que sin duda es necesaria.


Pero el hecho diferencial estriba en que, a pesar de las múltiples carencias que soportan los ciudadanos, en muchos ámbitos de su vida cotidiana, la mayoría de los políticos, instalados en sus mundos de Yupi, pretenden que, dicha reforma, en vez de adelgazar la administración, la engorde.


Diez diputados más, nada menos, con sueldos y gastos que, hoy por hoy, las islas afortunadas no se pueden permitir.


Con unas listas de espera de las más altas de España. Más de 32.000 pacientes.


Una educación que deja mucho que desear. Nos lo dicen los informes Pisa.


Con cientos de miles de parados (220.000), y unas tasas de pobreza infantil (30,9 %), que sonrojaría a muchos países pobres, no se puede banalizar de esta forma, diciendo, por un lado, que no hay recursos suficientes para atender las necesidades de todos los ciudadanos, y, sin embargo, están dispuestos a atender los gastos que supone añadir más grasa a la administración.


La desafección de la gente con la política es un hecho contrastado, de la que, solo ellos, tienen la culpa.


Señores políticos, se trata de representarnos con cabeza… ¡Pero no malgastando el dinero de los ciudadanos!

18 de enero de 2018

OTRA DE PENSIONES…

No son más que globos sonda,

a ver como respiramos…

¡Lo que la verdad esconda,

ninguno lo sospechamos…!

Lo que Báñez lanza al aire,

tiene un fondo sibilino…

¡¡Con su gracejo y donaire,

nos va enseñando el camino!!

Al calcularse más años,

las pensiones se reducen…

¡Nos tratan como a rebaños…!

¡¡Como ovejas, nos conducen!!

Cierto que hay que reformar,

un sistema mejorable…

¿De verdad, lo de ampliar,

es la solución fiable…?

Urge abrir negociaciones,

que arrojen mucha más luz…

¿Nos joden con sus acciones…?

¡¡Pues van a pasar su cruz!!

© Javier

Siguen dándole vueltas a las pensiones, sin que nadie vea claro cuál es el camino a seguir. Yo me barrunto que no tienen ni puñetera idea de cómo abordarlo.


Lanzan globos sonda, cada cierto tiempo, a ver qué nivel de indignación generan, esperando, en una de esas, acertar con alguna solución que arregle, o al menos parchee, un sistema caduco y obsoleto, que solo genera déficit, dado el aumento de la esperanza de vida.


La última propuesta de la Sra. Báñez va a tener escasos beneficiarios y muchos perjudicados. Como casi siempre, los que han tenido mejores emolumentos se verán beneficiados, si dejan su vida laboral antes de la llegada de la jubilación, pues podrían elegir que el cálculo de su pensión se realizara computando toda su vida laboral.


Como nadie da puntada sin hilo, hay que presumir que, dicha propuesta, es el primer paso para hacerla extensiva a todos los trabajadores, llegado el momento de la jubilación. En ese caso, los perjuicios serían más que evidentes, toda vez que las cotizaciones de los primeros años de vida laboral, son netamente inferiores a las de los últimos años, por lo que las pensiones resultantes se verán afectadas, a la baja.


Y ahora voy a poner un ejemplo de una persona que conozco. Funcionario de bajo nivel. Durante 20 fue pluriempleado (la ley permitía un contrato a tiempo parcial) y, por tanto cotizó al régimen general de la SS, acreditando cotizaciones durante 13 años y 5 meses. Cuando llega su jubilación, cobra su pensión por el régimen de derechos pasivos. Pero como no ha completado los 15 años que exige la ley para percibir la pensión del régimen general, todo lo cotizado se lo queda el estado. ¿Es eso justo…?¿No se debería de cobrar la pensión sobre lo cotizado, sean los años que sean…? Lo demás es un timo y una apropiación, sin derechos para el cotizante.


Es urgente que exijamos una reforma justa y proporcionada de las pensiones… ¿Lo lograremos algún día…?

17 de enero de 2018

ACUERDO NEFASTO…

Estos la quieren liar,

y no saben cómo hacerlo…

¡A “Puchi” van a encumbrar…!

¡¡Casi no puedo creerlo!!

Después de lo acontecido,

volverán a las andadas…

¡Se alinean con el huido…!

¡¡Sus mentes están nubladas!!

No harán puñetero caso,

aunque todo sea ilegal…

¡Deben tener un retraso…!

¡¡Aunque les va a salir mal!!

Los que armen este jaleo,

saben lo que les espera…

¿Quién más se dará un garbeo,

por la cárcel de Estremera…?

Está claro lo que quiere,

el bloque independentista…

¡¡Y todo el que consintiere,

para mi, es un masoquista!!

© Javier

Como ya se ha dicho, en varias ocasiones, por muy mal que nos parezca que se lleven los integrantes del bloque independentista, lo cierto es que, más tarde, o más temprano, acaban llegando a un acuerdo, porque, no nos engañemos, el fin que los mueve es , exactamente, el mismo.


Por tanto, no es nada sorprendente que, una vez más, se materialice el acuerdo en todo lo que concierne, en este caso, a la conformación de la mesa del parlamento y al candidato a la futura investidura.


Como les importa un pito si lo que hagan es o no ilegal, volverán a liarla, para conseguir sus fines, retorciendo y quebrando la ley y el propio reglamento de la cámara catalana.


Pero claro… El problema llegará inmediatamente después de cometer cualquier acto ilegal. El gobierno piensa recurrir todo lo que sea recurrible al Constitucional, y, si hicieran caso omiso a las sentencias que dicte el alto tribunal, volverá la tormenta perfecta en forma de 155.


De momento, hoy, se va a constituir la mesa de edad, que de pie al nombramiento de los componentes de la mesa definitiva, y que ya será responsable de los futuros actos ilegales que se pudieran producir.


Y esa mesa será la encargada de autorizar el voto delegado para los encarcelados (aunque no podrá hacerlo para los prófugos), y una posible investidura telemática de “Puchi”.


Me da en la nariz que se va a producir una repetición de lo acontecido en los últimos meses, con el resultado final que todos conocemos, aunque, si así ocurre… ¡No habrá soluciones rápidas!

16 de enero de 2018

MISCELÁNEA…

Como una losa ha caído,

la sentencia del expolio…

¿Alguno se ha arrepentido…?

¡¡Ladrones en monopolio!!

Lo más curioso de todo,

es la actitud de Arturito…

¿Acaso estaba beodo…?

¡¡Se lo llevó calentito!!

o-o-o-o-o

¡Otro palo en el cogote,

para el “ilustre” fugado…!

¡Los letrados son su azote…!

¡¡Su investidura han castrado!!

Las nuevas tecnologías,

no se pueden aplicar…

¡¡Puigdemont, que no darías,

por podértelo saltar!!

o-o-o-o-o

Mañana, por fin, comienza,

la nueva legislatura…

¿Nombrarán a un sinvergüenza…

o quizás a un caradura…?

© Javier

Lo que ya nos imaginábamos, ha sido ratificado por la “sentencia del Palau”.


Una trama corrupta y gansteril, dedicada a favorecer, con obra pública y subvenciones millonarias, a aquellos que estuvieran dispuestos a pagar el precio.

Desgraciadamente, muchos pensamos que este tipo de prácticas se ha llevado a cabo a lo largo y ancho de nuestra España, organizando un verdadero saqueo a las arcas municipales y autonómicas, para llenar los bolsillos de los espabilados, y aumentar los ingresos de sus partidos.


Pero todo eso hay que probarlo, y, en el caso catalán, ha quedado fehacientemente acreditado.


Pero me pregunto… ¿Cómo es posible que Mas no se enterara de lo que era vox pópuli, cuando él era el segundo de a bordo de la Generalidad…? ¿Si se ha cazado a los corruptos… donde están los corruptores…? Porque hay una cosa clara. Si uno no paga, el otro no cobra…


Por otra parte, los letrados de la cámara catalana, han vuelto a dar un pescozón a “Puchi” y sus secuaces, toda vez que ven, absolutamente ilegal, la pretensión de investir al ínclito sea como sea, fuera de la ley y el reglamento de la cámara. Cierto que no es un dictamen vinculante, pero advierten que es una ilegalidad manifiesta, que, seguro, será recurrida por el gobierno de la nación, a la vez que se reafirma el 155.


Mañana es el día D. Comienza la nueva legislatura, con el interrogante de si se atreverán, los “indepes”, a tirar por la borda la gobernabilidad de Cataluña, que los votos les han conferido.


Ellos verán. El gobierno está preparado para no pasarles ni una… ¡Espero!

 15 de enero de 2018

¡MAS DURA SERÁ LA CAÍDA…!

El PP sigue cayendo,

y ya de forma abismal…

¡¡Rivera se está comiendo,

a un PP abierto en canal!!

La corrupción destapada,

es un lastre sin igual…

¡¡Necesita una purgada,

de dimensión sideral!!

La posición más centrista,

la domina Ciudadanos…

¡Su trayectoria es alcista…!

¡¡Se les percibe cercanos!!

No parece suficiente,

que las cuentas vayan bien…

¡Sobre todo, si otra gente,

sabe cuadrarlas también…!

Tendrá el PP que esmerarse,

para volver a “reinar”…

Si no paran de besarse…

¿Alguien se podrá fiar…?

© Javier

Es verdad que no pasa de ser una encuesta más. Eso es cierto. Pero el nerviosismo se está instalando entre las filas del partido gobernante, porque el espacio, que creía suyo, está siendo fagocitado, vertiginosamente, por los acólitos de Rivera.


Sin duda, la corrupción rampante que se ha ido destapando entre distintos responsables del PP, están cuestionando, y mucho, el discurso que el partido mantiene contra esa lacra, que les está llevando a la repulsa de muchos de sus votantes.


Ciudadanos, con iniciativas que aportan frescura a la vieja política, está consiguiendo el beneplácito de muchos electores situados en el centro derecha, y ya se sitúa por encima del Partido Popular, en intención de voto.


Del 68 %, dice la encuesta, que en noviembre pasado estaban dispuestos a repetir el voto al PP, ha pasado al 54 %.


De ahí la alarma de Rajoy, que pretende impulsar los cambios necesarios para volver a encandilar a aquellos que han dejado de creer en él, y su partido, para regir los destinos de España, en los próximos años.


Por lo visto, no es suficiente que la macroeconomía se mueva en los mejores parámetros de los últimos años, después de la enorme crisis soportada.


Hay que ahondar mucho más en las soluciones que saquen a muchísimas personas de la pobreza relativa, en la que están inmersos, aun teniendo trabajo.


Necesitará, el gallego imperturbable, dar una vuelta de tuerca a sus políticas, para acercarse mucho más a los ciudadanos, porque si no lo hace… ¡Muy dura será la caída!

14 de enero de 2018

PUIGDEMONT… ¡¡ESTÁ JODIDO!!

Es carnaza de psiquiatra,

y no lo puede ocultar…

¡¡Pero aquel que lo idolatra,

debe hacérselo mirar!!

En su idílico arrebato,

no le importa delinquir…

¡¡Al final será “non grato”,

y le pondrán a parir!!

Exige, que sus secuaces,

por él, se salten la ley…

¿Serán, de todo, capaces,

para encumbrar a su “rey”…?

Y mientras, Mas se repliega,

porque se las ve venir…

¡No quiere estar en la brega,

pues le puede destruir…!

El arco independentista,

en realidad le ha vendido…

¡Da igual su puesto en la lista…!

¿La verdad…? ¡¡Está jodido!!

© Javier

El excesivo personalismo que “”Puchi” está imprimiendo al resto de su partido, le ha llevado a esgrimir un egocentrismo difícil de superar.


Verdaderamente empieza a ser un caso digno de estudios psiquiátricos.


En su paranoia delirante, exige a sus secuaces que se salten, a la torera, todas las leyes que fueran necesarias, para conseguir su investidura de forma telemática. Como a él no le importa delinquir, y huir de la justicia, anima a que lo hagan los que le idolatran (que también es digno de estudio), sin importarle las consecuencias que tengan que arrostrar.


Mientras tanto, todo el mundo independentista (o una buena parte de él), incluso de su propio partido, le dan un baño de realismo político, empezando por Mas que ataca su exacerbado protagonismo, y siguiendo con la alcaldesa de Barcelona que no está por la labor de que alguien gobierne Cataluña desde fuera del territorio. Este sujeto está inmerso en un escenario que ve que se le está yendo de las manos. Y necesita ser el centro de algo, dentro del independentismo, para sentirse seguro y arropado, dada su delicada situación.


Junqueras, ni habla de la investidura. Lo que si dice es que se necesita una gran dosis de realismo, para afrontar el devenir de la política catalana, en clara alusión a los devaneos oníricos del prófugo.


Ahora sí que se puede decir, con claridad, que los vínculos que “Puchi” tenía con el mundo secesionista, se están rompiendo uno tras otro.


Así que ya no queda otra que decirle: “Puchi” … ¡¡Estás jodido!!

13 de enero de 2018

¡QUE QUEDE CLARO…!

Para no llevarse a engaño,

tiene que quedar muy claro…

¡¡Si vuelven a lo de antaño,

se aplicará sin reparo!!

El artículo famoso,

decae con nuevo gobierno…

¡Por eso hay que ser juicioso,

y no un hijo del averno…!

Y si insiste, Puigdemont,

y es nombrado por su clá…

¡¡Les caerá, como un ciclón,

y el Estado… triunfará!!

No les valdrá cualquier cosa,

que retuerza el reglamento…

¡La ley se pondrá furiosa…!

¡¡Les quemará con su aliento!!

Pero en mi humilde opinión,

tienen poco recorrido…

¿Se llenará la prisión,

de tanto idiota aguerrido…?

© Javier

La cosa debe de quedar muy clara, porque luego no vale decir que no lo sabían. Tanto si persisten en su actitud secesionista, por la vía unilateral, como si pretenden ungir a su nuevo “rey”, por vía telemática, o por Skipe, o como coño lo intenten, deben de tener presente que el gobierno empleará todos los medios para abortar algo que, además de ser ilegal, está fuera de toda razón.


El argumento que emplean los separatistas, para retorcer el reglamento, de forma que les permita tamaño disparate, es tan kafkiano, que abraza el más absoluto surrealismo.


Dicen, con las ínfulas que les caracteriza: “El reglamento no dice que no se le pueda nombrar en la distancia”. ¡Claro! Ni tampoco dice que se puede nombrar a Manolete aunque esté en la tumba desde hace 70 años. ¿Se puede ser más imbécil…?


Así que ya lo saben. ¡Que se vayan poniendo las pilas, porque el 155 sigue pendiente de un hilo!. Del hilo de la contumacia de los separatistas en conseguir sus fines, como sea.


Nadie quiere oír hablar de ”Puchi” y sus esquizofrénicos deseos. Empieza a ser como Julián Assange y Ecuador. Lo que empezó como un emblema de la lucha contra el poderoso, se ha convertido en un verdadero grano en el culo de Ecuador, que no logra quitárselo de encima.


Así le va a ocurrir al prófugo gerundense. No se sabe muy bien donde acabará (yo creo que en la cárcel). Todo dependerá de lo que tarde todo el mundo… ¡En darle la espalda!

12 de enero de 2018

¡¡¡RETIRADA…!!!

Ayer se vieron las caras,

con su azote judicial…

¡Dejaron las cosas claras…!

¡¡Niegan la unilateral!!

¡Los hijos de Belcebú,

se quieren escabullir…!

¿Porqué tanto rendibú…?

¡¡Lo que quieren es salir!!

La horda independentista,

está tocando a rebato…

¡Atrás quedó su conquista…!

¡¡La que solo duró un rato!!

Ya son catorce, los cargos,

que reniegan con pesar…

¡Viven momentos amargos,

pero acaban de empezar…!

Si las ratas abandonan,

es una clara señal…

¡¡Cuando las leyes presionan,

se acaba con lo ilegal!!

© Javier


Hay una desbandada general, entre los cargos relevantes de los partidos separatistas, y ya son 14 los que se han desvinculado de las tesis ilegales que les ha llevado ante la justicia.


Ayer, a los tres encarcelados, que prestaban declaración, voluntariamente, ante el juez Llarena, solo les faltó emplear aquella fórmula que nos enseñaban cuando hacíamos la primera comunión: “Renuncio a Satanás… A sus pompas y a sus obras… Y me entrego enteramente a Jesucristo”. Han presentado su cara menos secesionista, para intentar convencer al juez de que ya no son niños malos y se van a portar bien, en adelante. ¿Se dejará el juez engañar por el lobo…?


Pero lo verdaderamente llamativo es el rosario de deserciones que se se están produciendo entre las hordas “indepes”, unos porque tienen en curso procesos judiciales que podrían verse agravados por sus actuaciones políticas, y otros porque no tienen ninguna gana de arriesgar su futuro por una quimera en la que ni ellos mismos creen.


Es como si dijeran, irónicamente, a los más viscerales de sus partidos: “Pasa tú primero que a mí me da la risa…”. Porque saben que una nueva conculcación de las leyes, les lleva, directamente, a una nueva y más profunda aplicación del 155, con las responsabilidades civiles y penales a que hubiere lugar.


En cinco días veremos cómo se constituye la mesa de la cámara catalana (que van a dominar los separatistas) y, en pocos días más, veremos como el más fantoche de los prófugos españoles se queda solo como una rata, desarraigado y en el más completo ostracismo, desterrado, voluntariamente, en un país gélido como es Bélgica.


Por cierto… ¡Cuando las ratas abandonan el barco es señal inequívoca de que se está hundiendo!

11 de enero de 2018

MISCELÁNEA…

Junqueras no está dispuesto…

¡Quieren comer su pastel…!

¡A los jueces se lo ha expuesto…!

¡¡Es el líder del cartel!!

Un “pase pernocta”, exige,

y un cambio de “domicilio”…

Si el tribunal no transige…

¿A quién va a pedir auxilio…?

Puchi” ya está amortizado,

por muchos de su partido…

¡Nunca va ser renombrado…!

¡¡Su idiotez se lo ha comido!!

o-o-o-o-o

Vuelve el impuesto a la banca…

¿Pero esa es la solución…?

¡Otra vez con la retranca…!

¡¡Enorme es su confusión!!

Podemos, al escucharlo,

se hace dueño de la idea…

¡Ya no pueden soportarlo…!

¡¡Siempre bailan con la fea!!

© Javier

A pesar de los acercamientos existentes entre ERC y JuntsxCat, para intentar consensuar los próximos movimientos en el parlamento catalán, lo cierto es que solo han podido llegar al acuerdo en la composición de la mesa, porque en el tema de la investidura de “Puchi”, las posiciones son divergentes.


El prófugo está más que amortizado, hasta por una mayoría de su partido, y además, Junqueras no quiere que nadie le quite su pastel, y menos desde Bruselas. Y pide al juez que le permita asistir a las sesiones parlamentarias porque el voto es indelegable e insustituible.


No amigo, no. Si dejas correr la lista no tendrán que darte permiso para nada, porque, además, no existe obligación alguna de hacerlo.


Siguen, hoy, las comparecencias de los encarcelados ante el TS. Ya veremos en qué situación quedan. Sea como sea, si siguen en prisión solicitarán, al igual que Oriol, permisos para ir a las sesiones del parlamento y además el ingreso en una prisión más cercana a Barcelona.


Y Sánchez se ha vuelto a descolgar con el manido y demagógico impuesto a la banca (que nunca llega), como si fuera a ser la panacea de las pensiones.


En realidad supondría un ingreso extra de 2000 M€, frente a un déficit, de la SS, de 20000 M€. O sea… El chocolate del loro.


Podemos se arroga la autoría de la medida, en anteriores elecciones. Pero olvidan, los antisistema, que el Psoe, en 2011, ya llevaba este impuesto en su programa, y nunca vio la luz.


Ya saben ustedes… Entre Melimes y Melames se comieron un besugo… Melimes, la cabeza… Melames… ¡Adivinen!

10 de enero de 2018

EN HORAS BAJAS…

Tres próceres de postín,

que, en su día, gobernaron,

hacen quiebros de arlequín…

¿Olvidan lo que gestaron…?

Arturito es el primero,

que ha pegado la espantada…

¡Reconvertido rastrero,

que creyó a la ley burlada…!

El segundo, un tal Mundó,

que tiene el canguelo encima…

¿Después de la que lió,

busca que se le redima…?

El tercero es un tal Rato,

que llegó a la Comisión,

diciendo: ¡Si muero… mato…!

¡¡Y se preparó el follón!!

La situación procesal,

de estos insignes idiotas,

sin duda, será esencial…

¡¡Vaya panda de berzotas!!

© Javier

Ayer hubo tres protagonistas que acapararon, a mi entender, el interés informativo: Mas, Mundó y Rato.


El primero, cuya situación procesal, ya bastante complicada, con una fianza de 5 M€, aún sin resolver, puede ver como se agrava considerablemente, con la sentencia inminente del Caso Palau, en la que, previsiblemente, se le condene a varios años de inhabilitación, ha optado por adelantarse al fallo (siempre es mejor marcharse a que te echen por corrupción), y decidió dar un paso a un lado para que otros lideren la formación. Además, está en contra, absolutamente, de lo que pretende Puigdemont, desde Bruselas, y, todo ello unido, ha contribuido a tan sorprendente noticia.


El tal Mundó, que fuera consejero en el extinto gobierno catalán, y nº 5 en las listas de Esquerra, ha decidido dejar la política para volver a ejercer como abogado. Lo que se rumorea es que un abogado criminalista, de su bufete, le ha asesorado que lo deje, porque podría agravar, considerablemente, su situación jurídica.


Por cierto, acerca de la Esquerra hemos sabido hoy, que Rovira y “Puchi” cenaron juntos en Bruselas para acordar la investidura del ínclito. Ojala salga investido y venga, como dice (que al final no lo hará), a España. ¡Le esperamos con los brazos y las celdas abiertas!


Y Rato fue a la Comisión parlamentaria que le investiga, y allí se desató con toda suerte de denuncias, a diestro y siniestro. Aunque más bien fue a diestro, porque puso a su ex-partido a caldo, involucrando a Guindos como uno de los artífices de su caída. Intentaron acotarle los asistentes, pero, lejos de conseguirlo, se llevaron su parte, enfrentándose a todos.


La situación judicial, de todos estos elementos, terminará por apagar sus voces…

¡Cuando las sentencias vayan cayendo!


9 de enero de 2018

DESTIERRO…

De verdad que es una pena,

que no se pueda aplicar…

¡Antaño fue la condena,

del que quiso conspirar…!

Puchi” se la ha autoaplicado,

de manera voluntaria…

¡El solo se ha marginado…!

¡¡Acabará siendo un paria!!

El destierro o el exilio…

Caben las dos acepciones…

¡¡Ha cambiado el domicilio,

junto a sus cuatro peones!!

El destierro es más barato…

¡No hay que darles de comer…!

¡¡Si cambiamos el formato,

nos puede favorecer!!

Como en mi querida España,

no se mata al delincuente…

¡Habrá que darles más caña…!

¡¡La cárcel no es suficiente!!

© Javier


Destierro: La pena que se puede imponer a un reo que haya cometido un delito. Consiste en la expulsión del territorio sobre el que se ejerce la soberanía.


No me digan ustedes que este tipo de pena no sería, además de efectiva, barata.


No habría que mantener a los presos y dotarles de todos los servicios que la ley les otorga, y que, por cierto, me parecen exagerados, ya que viven mucho mejor que muchas personas jubiladas, que no pueden calentarse, ni comer tres veces diarias, ni tantas otras cosas de las que gozan los desechos de la sociedad.


Sería la solución, si no fuera porque, hoy día, ningún país tiene la obligación de aceptar al desterrado. Por lo cual, la aplicación de esa pena ha quedado en el ostracismo. ¡Lástima!
Sin embargo, mi querido y admirado “Puchi” se ha autoimpuesto el destierro (él lo llama exilio) para intentar forzar que alguien, en algún sitio del mundo, le haga caso en sus planteamientos.


Como no lo va a conseguir, terminará siendo un paria. Una persona sin patria. No porque España no lo quiera como ciudadano, sino porque el mismo renunciará a vivir en su país, para no acabar con sus huesos en la cárcel, por sedicioso y traidor. Tendrán que pasar 20 años antes de que pueda volver a pisar la tierra que le vio nacer.


Eso o entregarse a la justicia española para rendir cuentas sobre los numerosos delitos que se le imputan.


Echar a la gente, de su tierra, es lo que han hecho los independentistas en los últimos años. Y ya se sabe que… ¡El que a hierro mata… a hierro muere! (en el destierro)

8 de enero de 2018

¡DE REYES… NADA!

Cuando ocurren estas cosas,

no se puede discutir…

¡Situaciones lastimosas,

no se pueden predecir…!

Cuando la naturaleza,

se desata, incontrolada…

¡Nos castiga con crudeza…!

¡¡Es brutal y desalmada!!

En nuestra insignificancia,

la queremos controlar…

¡Con nuestra insigne jactancia,

la queremos adaptar…!

Pero es misión imposible,

si se torna destructiva…

¡Someterla no es factible,

si es altamente agresiva…!

¿La humanidad entenderá,

que es precisa implicación…?

¡Si no es así… perderá…!

¿Reyes de la creación…?

© Javier

Los cuatro elementos, agua, viento, fuego y tierra, con sus variantes meteorológicas, dominan la tierra. Si, amigos. La dominan sin paliativos.

Cuando cualquiera de estos elementos se desata con absoluta eficacia destructiva, no hay poder en la tierra que pueda dominarlo, ni acotarlo, ni, incluso, preverlo. La naturaleza, de vez en cuando, nos da un baño de realidad, para apearnos, en un segundo, de nuestro pedestal de suficiencia y pedantería.


Realmente, somos como los juguetes en manos de un niño, que si quiere los mantiene íntegros o si le apetece los destruye.


Los dos últimos días se ha desatado una enorme polémica por los hechos acaecidos en parte de las carreteras españolas, debido a la ingente cantidad de nieve caída, y el posterior colapso circulatorio.


Es posible, que haya habido algún fallo en la actuación de las autoridades y organismos competentes, pero, sin duda, toda la culpa del desastre no es achacable, nada más que a la naturaleza, que se ha desatado, de forma inusual, en forma de nieve.


En seguida, los inútiles políticos de los que goza la sociedad española, entre ellos los del Psoe, se han lanzado a culpabilizar al ejecutivo del desastre (afortunadamente sin coste de vidas humanas), sin darse cuenta de que ellos ya tuvieron su desastre natural, y con un resultado de 11 muertos (el incendio de Riba de Saelices, en Guadalajara). Claro que no han hecho otra cosa que devolverle la pelota al PP.


El ser humano se tiene que concienciar de su insignificancia frente a lo que, en cada caso, imponga la naturaleza, porque además… ¡No tenemos otra opción!

7 de enero de 2018

MONARQUÍA: ¡NOTABLE!

Tengo que reconocer,

que me siento satisfecho…

¡Habrá quien no quiera ver,

que este un rey… por derecho!

Sin poder ejecutivo,

ostenta la jefatura…

¡¡Se ha convertido en el divo,

entre tanto caradura!!

Sobrio, a la vez que cercano…

Comedido en su quehacer…

¡Es un tipo que va a la grano…!

¡Nunca se intenta esconder…!

Además de inteligente,

el Rey está preparado…

¡Se ha ganado a mucha gente…!

¡¡La mala prensa ha borrado!!

¿República o monarquía…?

¡La respuesta está cantada…!

¿Saben lo que pasaría…?

¡¡Gana el Rey… por goleada!!

© Javier

No cabe duda de que el papel de la monarquía ha sido esencial en la era democrática de España, con dos importantes hechos que conviene significar.


El primero lo protagonizó Juan Carlos I, cuando abortó los planes del General Armada y el teniente coronel de la Guardia Civil, Tejero, el 23-F, con un discurso institucional que echó un jarro de agua fría a los deseos de los golpistas.


Y el segundo ha sido el pasado 3 de octubre, en el que, Felipe VI, ha tenido una intervención de enorme relevancia, dado el desafío secesionista de que ha sido objeto España.


La imagen de la monarquía, empañada por los acontecimientos sucedidos en los últimos años, del reinado del rey emérito, ha sufrido un cambio radical con la llegada del nuevo Rey.


Felipe VI, un hombre perfectamente preparado y discreto, que se mueve al compás de los tiempos, ha sabido impulsar a la institución que preside, consiguiendo revertir una de las peores crisis que ha soportado la monarquía en los últimos 40 años.


Un reciente estudio, revela que la institución monárquica goza de muy buena salud.

Más del 76 % considera que Felipe VI es el mejor rey para España. Y la nota que le han puesto, aquellos a los que se les ha pedido que lo calificaran, ha sido, nada menos, que de 7,2, dejando bien patente que su popularidad supera, con mucho, a cualquiera de los líderes políticos del momento.


La eterna y, otrora, tan perseguida sustitución del rey por un sistema republicano, hoy por hoy, carece de sentido, pues un amplio espectro de ciudadanos, de todos los signos políticos consideran al Rey como la mejor opción… ¡Y yo me alegro!

6 de enero de 2018

MAGIA E ILUSIÓN…

Comienza esta narración…

Dos son los protagonistas…

Por un lado es un fiestón…

¡¡Los niños son los cronistas!!

Entre gritos de alegría,

y algunos de decepción…

¡¡Amanece la “jauría”,

cual si llegara un ciclón!!

Con sus caritas risueñas,

de total felicidad…

¡Y con legañas… y greñas…!

¡¡En ellos no hay falsedad!!

Por el otro… la esperanza…

¡En forma de lotería…!

¿Si la suerte nos alcanza,

nuestra vida cambiaría…?

Disfrutemos de este día,

que es de magia e ilusión…

¡¡Aunque alguno merecía,

que le trajeran carbón!!

© Javier

Hoy es el primer día especial del año. Por dos poderosas razones, aunque una lo es mucho más que la otra.


Sin ninguna duda, el protagonismo del día de Reyes lo acaparan los niños.


Con su proverbial candidez, derrochan ilusión a raudales, contagiando al resto de los seres humanos que vemos, a través de ellos, lo que, en otros tiempos nos sucedía a nosotros.


Así que, desde muy tempranas horas (para algunos padres, demasiado tempranas), los niños, impacientes por comprobar si los Reyes han recibido sus cartas, con sus pedidos interminables y, muchas veces, imposibles de atender, saltan de sus camas hacia el lugar de la casa donde, habitualmente, dejan los regalos.


Es verdaderamente impresionante ver las caritas de felicidad de los más pequeños, cuando van deshaciendo paquetes y observan, atónitos, aquello que ha configurado parte de sus sueños de las últimas semanas. ¡Y es fantástico!


Por otro lado, esta fiesta, en España, tiene otro componente de ilusión, y también de magia, si se quiere: La célebre lotería del Niño.


Un atisbo de esperanza para aquellos a los que se les negó la suerte en la pasada lotería de Navidad.


Por estos dos hechos, tan significativos, hoy quiero desear, a niños y mayores un feliz día de Reyes, con dos palabras que lo simplifican… ¡¡Regalos… y Suerte!!


5 de enero de 2018

¿QUIÉN SERÁ EL PLAN “C”…?

Esquerra republicana,

no para de elucubrar…

¡¡Si “Puchi” les sale rana,

a Oriol quieren proclamar!!

¿Y cuál será la jugada,

si Oriol siguiera en prisión…?

¿Tienen otra preparada,

que supere la cuestión…?

En el Tribunal Supremo,

nada nuevo bajo el sol…

¿Pero qué piensa ese memo,

con tintes de antiespañol…?

No parece previsible,

que atiendan su petición…

¡¡Junqueras… “El invisible”,

le llamará su legión!!

¿Quién será el nuevo repuesto…?

¿Un plan “C” se inventarán…?

¿Querrán salirse del tiesto,

o tan solo ladrarán…?

© Javier

A ver si ponemos en orden todos estos planes.


Plan A: Esquerra republicana tiene, como primera opción presidenciable, a nuestro amigo, y nunca bien ponderado “Puchi”. Porque, aunque pertenece a otro partido distinto, su ética secesionista les dice que hay que restituir al gobierno cesado, que ellos consideran legítimo, y dentro de lo posible.


Pero como no creo que a este se le ocurra enseñar su pétrea cara por estos lares, por si a alguien se le ocurre partírsela, y en Esquerra no están dispuestos a ser gobernados por videoconferencia, pues pondrán en marche el siguiente plan.


Plan B: Desechada la vía Puigdemont, su siguiente opción es el encarcelado Junqueras. Pero claro, éste sujeto, que sigue demostrando nulo arrepentimiento sobre lo que llevó a cabo, junto a su organización delictiva, y sigue apostando por cosas tan peregrinas como la negociación, de su independencia, o la pretendida bilateralidad con el estado español, tiene muy difícil que lo pongan en libertad, con la argumentación de que pueda ser nombrado presidente de la Generalidad, y que es un hombre de paz y amén.


Como un presidente entre rejas no es el mejor modo de gobernar la comunidad autónoma de Cataluña, supongo que Esquerra tendrá previsto un plan “C”, que, definitivamente, siente a un independentista en el sillón presidencial.


Pero “Puchi” ya ha sentenciado esa posibilidad, diciendo que prefiere ir a nuevas elecciones, antes de aupar a Junqueras a la presidencia.


Dicho en román paladino… ¡Prefiere quedarse tuerto, mientras su rival se quede ciego!

4 de enero de 2018

¿Y LA QUIEREN DEROGAR…?

Hay cosas que no se entienden…

¡No me lo puedo explicar…!

¿Estos tipos no comprenden,

que no conviene abdicar…?

El Pose y Ciudadanos,

quieren la derogación…

¿Qué quieren estos fulanos…?

¿Nos bajamos el calzón…?

¿Permanente y revisable,

son términos a abatir…?

¿A quién se le cruzó un cable…?

¡¡No nos quieran confundir!!

El principio de inserción,

no quedará desvirtuado,

cuando sea de aplicación…

¡¡Depende del acusado!!

Yo pienso, sinceramente,

que me sobra… “revisable”…

¡¡Siendo solo “permanente”,

la ley es más honorable!!

© Javier

Me parece de una desfachatez y un postureo absurdo, y esperpéntico, la deriva de Ciudadanos, que se une al Psoe, y demás partidos de la oposición, para intentar echar abajo una de las reformas contenidas en la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, referida a las penas de prisión. Concretamente a la pena de Prisión Permanente Revisable.


Hay que decir, en primer lugar, que dicha pena se aplica, en todo caso, a aquellos delincuentes que son reos de delitos de extrema gravedad, como terrorismo, asesinato de menores o asesinato con violencia sexual, que, evidente y afortunadamente, no conforman el grueso de los delitos cometidos en España. Ayer decía un experto jurista que si algo es permanente, no es revisable; y viceversa. ¡Piénsenlo!


Los “buenistas” y “políticamente correctos” no paran de despotricar contra dicha reforma, porque, dicen, se desvirtúa la política de inserción, incluida en nuestra Constitución. A estos sres. les digo que, desgraciadamente, hay diversos tipos de delincuencia que no se reinsertarán jamás, y de los que hay numerosos ejemplos. Y son, precisamente, aquellos que cometen los más graves delitos y a los que sería de aplicación la citada pena.


A mí, en particular, me sobra lo de “revisable”, porque hay sujetos que merecen pasar en prisión el resto de sus días. A algunos, incluso, habría que meterlos en un agujero, cerrar la puerta y tirar la llave, para que dejaran de ser una amenaza constante para la sociedad.


No sé si lograrán abolir la norma o no. Pero si lo consiguieran, sería interesante ver la reacción de todas aquellas personas, cercanas a las víctimas de esos delincuentes, cuando se esteren de que van a salir de prisión en unos pocos años… ¡Y votar en consecuencia!

3 de enero de 2018

EL SORPASSO DE CIUDADANOS…

La victoria en Cataluña,

destapa a los “Naranjitos”…

¡Están metiendo su cuña…!

¡¡Hacia arriba… derechitos!!

Llaman efecto Arrimadas,

al aumento de su “clá”…

¡Realizan bien sus jugadas…!

¿Hasta dónde llegará…?

Está el “sorpasso” a la vista…

¡Nadie lo podrá parar…!

Su trayectoria es alcista…

¡¡Está dispuesto a triunfar!!

Podemos, en su marasmo,

se desinfla sin cesar…

¡A alguno le dará un pasmo…!

¿Van a saberlo aceptar…?

El trasvase de los votos,

será clave hasta el final…

¿Ciudadanos…? ¡Como motos…!

¡¡Buscan su santo grial!!

© Javier

Es más que evidente que la victoria de la Sra. Arrimadas, en Cataluña, ha elevado, de forma considerable, las expectativas de Ciudadanos en clave nacional.


Bien es sabido que tiene una misión imposible. Formar gobierno en la región le está vedado, al menos de momento, a la espera de que los independentistas se maten entre ellos y que su cerrazón, a aceptar la realidad, les lleve a una investidura improbable, numéricamente.


Pero, a su vez, la esperanza de que un partido centrista se consolide definitivamente, toma cuerpo en muchos votantes y simpatizantes de Rivera, que puede revolucionar las mayorías, si las encuestas (que ya sabemos lo que son y lo que significan) le siguen otorgando, al partido naranja, el ascenso en los escaños conseguidos.


Podemos, que ha demostrado, fehacientemente, lo que son, en política, ve con sorpresa, y seguro que con su inefable indignación, como el sorpasso de Ciudadanos está al caer. Ya sienten su aliento en el cogote, y seguro que Pablete está preparando uno de sus ataques viscerales, que le caracterizan, para intentar restar importancia a lo que, a todas luces, es el desmoronamiento de su partido. Pero el PP seguro que no está nada contento con lo que dictan las encuestas. Ven, con cierta preocupación como los pupilos de Rivera van escalando posiciones, allá donde hay cita electoral, por lo que deberán de ponerse las pilas, y, en los dos años que restan, hasta las próximas generales, seducir a su masa de seguidores, para que, al menos, la sangría sea menor.


De todas formas, para el ciudadano de a pie, lo más interesante es que se consolide el voto de centro derecha que ahora ostentan PP y Ciudadanos, porque, al final… ¡Están condenados a entenderse!

2 de enero de 2018

LAS CAUSAS JUDICIALES DEL “PROCÉS”…

La justicia es imparable…

¡Nadie lo puede dudar…!

Su lentitud… cuestionable…

Nunca la impide actuar.

Los juzgados catalanes,

se inundan con el “procés”…

¡Desbarataron sus planes…!

¡¡Se han llevado un buen revés!!

Las causas siguen creciendo,

y no lo podrán parar…

¡Muchos se lo están temiendo…!

¡¡Los piensan enchironar!!

20 van a ir al banquillo…

¡Políticos de “postín”…!

¡Siempre hay un “Pepito grillo”…!

¡¡El “ilustre bailarín”!!

Tendrán que darse más prisa,

en juzgar esta traición…

¡La ley jamás improvisa…!

¡¡Al “trullo” con el mamón!!

© Javier

La justicia es como un gran elefante. Con una memoria prodigiosa, pero con una lentitud de movimientos, muchas veces exasperante.


Las causas abiertas, en distintos juzgados de todas las provincias catalanas, contra los que prepararon y apoyaron del proceso independentista, ya suman 37, y son 20 los políticos de nivel que se ven directamente implicados en el mismo.


La deriva que esto puede tener en un futuro cercano, es impensable, ya que siguen sucediéndose las concentraciones, y manifestaciones, en favor de la excarcelación de los que ellos consideran presos políticos.


Aún a riesgo de que se produzcan disturbios, la justicia debe de seguir, implacablemente, sus dictados, es decir: La ley.


Porque, además, nada hace pensar que lo contrario llevara a la pacificación y retirada del planteamiento secesionista, sino todo lo contrario.


Pero siempre hay un “Pepito Grillo”, y, en este caso, el dudoso honor ha recaído en el “Ilustre bailarín” del Psoe: Sr. Iceta. Pretende ser la voz de la conciencia del resto del mundo, y quiere hacer tabla rasa con todo… ¡Y aquí no ha pasado nada! Pues hay que negar la mayor, Sr. Iceta. Aquí han pasado muchas cosas, y muy graves, y la justicia tiene que dilucidar, con todas las garantías procesales (como es habitual), el alcance de los delitos cometidos y las penas que les sean de aplicación… ¡Sean quienes sean!

1 de enero de 2018

EN LOS TACOS DE SALIDA…

Llegado el 1 de enero,

tenemos que valorar,

que es lo que haremos primero…

¡¡Acabamos de empezar!!

Se nos llena, la cabeza,

de promesas por cumplir…

¡Mirémoslo con crudeza…!

¿Es necesario sufrir…?

Nuestro afán de superarnos,

nos insufla auto-exigencia…

¡Nos encanta machacarnos…!

¡¡Es parte de nuestra esencia!!

La verdad, amigos míos,

es que, esto, es un sin vivir…

¿Porqué meternos en líos…?

¿A quién queremos mentir…?

Los años son implacables…

¡Nos bañan de realidad…!

Si se te cruzan los cables…

¡¡Se acabó la dignidad!!

© Javier

Llegó el momento de intentar poner en práctica todas y cada una de las promesas que nuestra imaginación es capaz de pergeñar, con el objeto de mejorar nuestra vida en todos los aspectos que nos sea posible.


Si bien es cierto que, generalmente, se trata de hacer acopio de unas buenas dosis de voluntad, no hay que obviar algunas cuestiones de suma importancia, a la hora de prometer sin medida.


Lo primero que hay que hacer es pensar en nuestras limitaciones (que las hay). No se pueden plantear retos imposibles de llevar a buen término y, casi todos, lo hemos hecho, o lo hacemos aún.


Los objetivos deben de visualizarse como algo absolutamente necesario para nuestro mejoramiento personal, como perder peso, dejar de fumar, hacer ejercicio regularmente, aprender un idioma, intentar dominar el demonio que todos llevamos dentro, etc.


Ya sabemos que mantener determinadas promesas, en el tiempo, es harto difícil, pero no se deben de esquivar con aseveraciones tales como: No lo consigo… Me canso demasiado… ¡Qué difícil!… A mi edad es imposible…


Lo cierto es que no hay año en la que no nos ofrezcamos, en sacrificio, para auto convencernos de que somos capaces de salir airosos del envite… aunque terminemos, casi siempre, abandonando el terreno de juego, sin la victoria deseada. Yo, concretamente, ya he dicho (por enésimo año) que en cuanto pase la festividad de Reyes, me voy a poner a régimen… ¡A saco! (¿Habré querido decir que, al final, me voy a tener que vestir con un saco…? Jejejeje)