La mirada crítica con Javier Pérez

21 de mayo de 2018

¡NI PRESOS NI HUIDOS…!

¿Pero estos que se han creído…?

¿No han visto ya el resultado…?

¿O quizá no es más que ruido,

de un proceso malogrado…?

Amenazan al gobierno,

como suele ser costumbre…

¡Es su victimismo eterno,

lo que atiza más la lumbre…!

Pero tendrán que enterarse,

como está la situación…

¡¡Todo esto fue por alzarse,

contra la Constitución!!

ERC está temerosa,

si de este bucle no salen…

¡La cosa está muy liosa…!

¡¡Temen que los acorralen!!

Pueden estar convencidos,

de que no va poder ser…

¡Ni encarcelados, ni huidos…!

¡¡Que dejen ya de joder!!

Comienza el periplo carcelario del nuevo presidente de la Generalidad, para practicar las buenaventuranzas que tanto bien hacen al espíritu humano. Como Torra se declara un humanista convencido, seguro que está dentro de su doctrina el realizar visitas a los presos.


Pero me temo que ese loable fin, no va a ser el que mueva al presidente a visitar las cárceles. Va a ver a todos los encarcelados, que lo están por levantarse contra España, para terminar por decirles, seguramente, que papá estado no les deja jugar con las pelotas, así que aquí se acabará la fiesta y no le quedará otra que avenirse a lo que el gobierno, y los partidos constitucionalistas, no paran de repetirle: ¡Así no, imbécil!


Desde luego que lo que pasa en España, no tiene parangón con ningún otro país occidental. Si lo que ha hecho Cataluña se hubiera llevado a cabo en cualquier país de nuestro entorno, lo más probable es que se hubiera intervenido la región de forma indefinida, los sublevados estarían en la cárcel, de inmediato, y los partidos promotores del levantamiento serían fulminados y perseguidos.


Demasiado garantistas somos en España, y algunos lo aprovechan para ejecutar sus delitos, con el convencimiento de que, aun sabiendo que se pueden abortar sus acciones, inicialmente, podrán seguir intentando desestabilizar a un estado que no reacciona, contundentemente, contra los traidores.


De eso se están valiendo los secesionistas para seguir dando guerra… ¿Hasta cuándo…?

20 de mayo de 2018

PATALETA INTERMINABLE…

El Torra, de las pelotas,

continúa el desafío…

¡Sus opciones son remotas,

por su enorme desvarío…!

¿Pues no pone a dos fugados,

que no pueden ni volver…?

¡También dos encarcelados…!

¡¡A Rajoy le va a encender!!

Pero la respuesta es clara,

pues no se va a permitir…

¡Por mucho que porfiara,

a nadie puede influir…!

Así seguirá en vigor,

el ciento cincuenta y cinco…

¡Esto ya es abrumador…!

¡¡Se empecinan, con ahínco!!

Siguen su estúpido guión,

que no lleva a parte alguna…

¡Bueno si… lleva a prisión…!

¡¡Estos siguen en la luna!!

© Javier

Acaba de empezar su andadura como nuevo presidente de la Generalidad, y ya ha planteado dos desafíos (que yo sepa).


El primero fue al no acatar la constitución el día de su toma de posesión, y ayer, cumpliéndose los peores pronósticos, llevó a cabo su amenaza de restituir, en sus puestos de consejeros, a los que han aceptado su ofrecimiento, a saber, los encarcelados Rull y Turull, y los prófugos Comin y Puig.


Además de que supone un gesto inútil, ya que la toma de posesión debe de ser presencial, y ninguno de los cuatro está en condiciones de presentarse al acto, Rajoy ya ha resuelto que no se publicarán esos nombramientos, en caso de llevarse a cabo.


Así las cosas, y dado que aún no es posible la transmutación molecular, es imprescindible que Torra, “El Jabato”, se dedique a nombrar consejeros verosímiles, que puedan afrontar sus obligaciones con la más absoluta normalidad institucional.


Su previsible trayectoria no va a hacer que las cosas mejoren en Cataluña (que ya ha dejado de ser la 1ª región de España), sino todo lo contrario.


Que se deje de tantas gilipolleces y empiece a trabajar para mejorar la vida de todos los catalanes. Aunque, por lo visto el día siguiente de su investidura, lo mismo hay que preguntarle a “Puchi” cuáles son los siguientes pasos a dar… ¡Además de vasallo, totalmente ineficaz!

19 de mayo de 2018

¡NO PODEIS!

Hay honda consternación,

por un chalé que han comprado…

¡Enorme es la confusión…!

¡¡El juzgador es juzgado!!

En las bases de Podemos,

no se lo quieren creer…

¡Pues en su herida hurgaremos…!

¡¡Nadie los piensa absolver!!

¿Presumían de humildad,

rectitud y carestía…?

¿Qué es de vuestra “dignidad”,

que tanto idiota aplaudía…?

Esta gente ha demostrado,

ser los reyes del engaño…

¡¡Con este paso que han dado,

se les desmanda el rebaño!!

Habéis lanzado un discurso,

y luego hacéis lo contrario…

¡Lo vuestro ya es de concurso…!

¡¡Menudo par de falsarios!!

¡Menudo pitote han preparado los dos botarates de Podemos con el tema del chalé! Se les están echando encima todos aquellos que han confiado en su discurso y que ahora, por su exclusiva conveniencia, parece ser que han aparcado.


Y encima, estos fariseos, que no han hecho más que despotricar de aquellos que pudieran permitirse tener una vivienda de tal lujo, han tenido la desfachatez de imitar a la tan denostada “casta”, de la que parece que quieren formar parte.


Menudo chorreo le pegaron al bueno de De Guindos, porque había adquirido una vivienda de 600.000 €. Pues la suya les ha costado 60.000 € más, así que su “proyecto de vida”, que es como han decidido llamarlo, les va a salir un poco caro.


Además, aún trabajando los dos, y ganando un pastizal como el que ganan… ¿Quién puede asegurar que vayan a estar recibiendo los mismos emolumentos que ahora, durante los próximos 30 años, que parece que es el plazo convenido para la devolución de la hipoteca…? Aquí hay algo que no huele bien y habrá que ponerse manos a la obra para descubrirlo.


No se trata de prohibir que cada uno haga con su dinero lo que le venga en gana (si es un dinero honradamente ganado). Se trata de enseñar a estos estúpidos que no se puede criminalizar a nadie porque gane lo suficiente como para vivir como se le antoje.


Estos siguen la doctrina de Catón… ¡Haced lo que yo digo, pero no lo que yo hago!

18 de mayo de 2018

¡A COBRAR…!

Pues pienso que ya era hora,

de cobrarles lo que deben…

¡Ya se acabó la demora,

aunque algunos no lo aprueben…!

Después del daño causado,

no se van a ir de rositas…

¡A aquel que ha sido trincado,

hay que quitarle la “guita”…!

Fue mucha la oposición,

por parte nacionalista…

¡Arzallus era el jodón…!

¡¡Más que el jodón, el cuentista!!

Así que, los terroristas,

con cómplices poderosos,

fueron borrando las pistas…

¡¡Ni un euro, de esos mafiosos!!

Terminarán por pagar,

por todo el daño infligido…

¡¡Ninguno se va a librar,

a no ser que se haya ido!!


Ya era hora de que el gobierno intentara aprobar esa asignatura pendiente.


Hasta ahora, y salvo contadísimas excepciones, los asesinos de la banda ETA han visto pasar el tiempo sin que nadie haya hecho nada por obligarles a hacer frente a las indemnizaciones derivadas de sus actos vandálicos (asesinatos, extorsión, etc.).


Durante años, cuando se pretendía imponer la sanción económica correspondiente, los airados nacionalistas, levantaban su voz para oponerse de forma contundente, amenazando con que el proceso de paz se vería mermado, si no liquidado.


Uno de los baluartes, que han tenido los elementos terroristas, ha sido el prócer vasco Arzallus, que ha estado contemporizando con ellos en multitud de ocasiones, como si la amenaza terrorista fuera la espada de Damocles que él podía envainar o desenvainar a su antojo, de acuerdo con las conveniencias del momento.


Afortunadamente, todo eso se ha terminado y, hoy día, el gobierno de Rajoy no tiene secretos que guardar, con respecto a los etarras, y sí mucho que cobrar de todos ellos, para resarcir, pecuniariamente, a las víctimas, y sus familiares, que fueron objeto de su absurda sinrazón.
Se sigue hablando, en petit comité, sobre la necesidad de hacer gestos en cuanto al acercamiento de los presos etarras a las cárceles vascas.


Espero, y deseo, que el gobierno tenga el suficiente estado de ánimo para no dejarse vencer por un puñado de votos, y, al igual que ha emprendido la recuperación de las indemnizaciones adeudadas, a los asesinos, conserve el mismo espíritu para mantenerse firme en la dispersión de los presos, que tanto bien ha hecho a la causa final de su derrota.


Si no lo hacen así…¡Pronto lo pagarán!

17 de mayo de 2018

¡A LA MIERDA…!

Quiere enmendarle la plana,

pero no lo va a lograr…

¡El fiscal belga es un vaina,

al que le gusta enfangar…!

Llarena no está dispuesto,

a dar su brazo a torcer…

¡Está algo más que molesto…!

¡¡Nadie le va a convencer!!

No caben en sí, de gozo,

los consejeros huidos…

¡Nos han hecho un buen destrozo…!

¡¡Estamos medio abatidos!!

La justicia belga ha dicho,

que nos vamos a joder…

¡El fiscal es un mal bicho…!

¡¡Nuestra ley quiere torcer!!

Pues hoy, para terminar,

a ver como lo articulo…

¡¡El fiscal belga a cagar,

y el resto a tomar por culo!!

© Javier

Otra vez nos han vuelto a meter un dedo en el ojo los impresentables de los belgas.


Le vuelven a enmendar la plana a Llarena, y se niegan a entregar a los fugados… ¡Por un defecto de forma!¿Pero qué locura es ésta…?


El juez del Supremo ha montado en cólera y ha negado que vaya a volver a solicitar la extradición con una nueva euroorden, pues considera que el auto de procesamiento es suficiente, ya que va acompañado de la orden de detención dictada por la juez Lamela.


La cuestión es que, de momento, los delincuentes huidos han ganado otra batalla, aunque esta solo sea de tiempo.


Yo ya no sé si es mejor que vuelvan a España, o que se queden durante unos cuantos años lejos de su querida Cataluña, a la que tanto dicen amar (por eso salieron huyendo como alma que lleva el diablo), sin poderse mover de Bélgica. Porque eso sí, para limitar sus movimientos, yo que Llarena, activaría una nueva orden de detención en todos los países de Europa, menos en Bélgica, porque ya sabemos que allí no va a tener efecto alguno, para que sintieran la espada de Damocles sobre sus cabezas, cada vez que tuvieran la tentación de moverse de ese frío país.


Habrá que hacerse fuertes, en Europa, y plantear las modificaciones que necesita la euroorden, esa herramienta que parece que no es suficientemente útil para solventar los problemas de colaboración entre los países miembros de la UE. Mientras eso ocurre (si es llega a ocurrir), la justicia belga que se vaya a la mierda y los exconsejeros prófugos… ¡A tomar por culo!

16 de mayo de 2018

PRESIDENTE DE ALQUILER…

Se forjan nuevas alianzas,

en un encuentro pactado…

¡Las cañas se vuelven lanzas…!

¡¡Llega otro golpe de estado!!

Ya están “velando las armas”,

por lo que pueda ocurrir…

¡Pendientes de las alarmas,

que se puedan producir…!

Si llegara la ocasión,

lo anterior, será una broma…

¡No es tiempo para el perdón…!

¡¡Hay que extirpar la sarcoma!!

Con su soberbia ignorante ,

el neoprócer catalán,

no para de dar el “cante”…

¡Pronto le encarcelarán…!

Rueda de prensa infumable,

la que nos dieron ayer…

¡El vasallaje innegable…!

¡¡Presidente de alquiler!!

© Javier

Era patético ver como se turnaban “Puchi” y Torra, por acaparar la atención de los periodistas, en una rueda de prensa infumable, que pudimos seguir en directo en el día de ayer.


La pleitesía rendida por el nuevo presidente catalán, hacia un delincuente huido de la justicia, era más que patente.


Pero ya es conocido por todos que estos idiotas se tirarán por un barranco si el más “listo” de ellos se lo pide.


Ahora lo que el gobierno debe de hacer es lanzar una contraofensiva, a todos los niveles, también en la comunicación, que maniate e imposibilite a los golpistas de llevar a cabo sus planes.


Por eso es importante la reunión celebrada ayer entre Rajoy y Sánchez, y la que el próximo jueves se celebre entre el presidente del gobierno y Rivera.


Se trata de, si fuera necesario, implementar un nuevo 155, de mucho más alcance, que cercenara, definitivamente, sus posibilidades de lograr el más mínimo éxito de su proceso separatista.


Y una de las medidas coercitivas importantes, sin duda, es el estrangulamiento financiero, ya que les imposibilitará utilizar el dinero público para sus fines secesionistas. Y una buena prueba de ello es que están encolerizados, ante la expectativa de no poder manejar ni un euro.


Los constitucionalistas debemos de estar unidos, como una piña, para abortar este movimiento desintegrador que pretende aniquilar a la nación más vieja de Europa.


Alegóricamente, debemos sentirnos como aquel pueblo que se unió contra el mal, en una célebre obra de Lope de Vega… ¿Quién mató al comendador…?

¡¡Fuenteovejuna, Señor!!

15 de mayo de 2018

VASALLO E IGNORANTE…

El monigote encumbrado,

rinde a “Puchi” pleitesía,

en su retiro forzado…

¡¡Si no lo hace es herejía!!

Aunque a muchos nos disguste,

le han ungido sus amigos…

¡¡Con apoyos de tal fuste,

no le hacen falta enemigos!!

Visceral supremacista,

su discurso es delictivo…

¡Voy a ser más realista…!

¡¡Ilegal y corrosivo!!

Cuando hay fundados indicios,

un juez te manda a prisión…

¿Los de Torra son ficticios…?

¡¡Si dispara con cañón!!

El más listo de su clase,

le ha hundido en el lodazal…

¡Dejó que se la clavase…!

¡¡Que ignorante es el “chaval”!!

© Javier

La visceralidad que demuestra, cada vez que habla, el recientemente nombrado presidente de la Generalidad, es sintomática de su racismo y nazismo exacerbado. Pero lo más llamativo, y que debería de hacérselo mirar, es su absoluto vasallaje a aquel que le ha puesto a los pies de los caballos. Porque el huido en Berlín, como no quiere pasar un buen número de años en prisión, incita a otros a que hagan aquello que, inexorablemente, les va a conducir a prisión. Y este va a ser el caso del Torra este.


Se oyen muchas voces aconsejando templanza, a la espera de lo que haga, o deje de hacer, el infumable presidente.


Pero yo me pregunto… ¿No ha lanzado ya, amenazas directas sobre sus intenciones…?¿No ha prometido que piensa restablecer las leyes anuladas por el Constitucional, por ser ilegales…?

¿No ha manifestado su intención de renombrar al anterior gobierno…?


Cuando un juez comprueba que hay indicios suficientes para encausar y encarcelar a alguien, lo hace sin más. Pues a la vista de lo dicho por el nuevo regidor de Cataluña, ya se deberían de tomar medidas contra él por varios delitos. Además, para más inri, pretende disfrazarse de cordero, pidiendo perdón, con la boca pequeña, por toda una serie de tuits y artículos, en los que se despacha a gusto contra los catalanes que no son de “pro” y, por supuesto, contra todos los españoles.


Este tipejo, se considera un intelectual, y habría que preguntarse qué tipo de intelectual es aquel que solo se dedica a insultar y vejar a los demás.


Lo que demuestra ser es un perfecto imbécil, arrastrado ante el que le ha colocado este marrón, y que va a terminar con sus huesos en la cárcel… ¡Idiota!

14 de mayo de 2018

NIDO DE SERPIENTES…

El nido favoritista,

de la extinta Fundación,

contiene una larga lista…

¡¡Fue la sede del “chupón”!!

La Fundación andaluza,

de Formación, y de Empleo…

¡Fue una tremenda chapuza…!

¿A quién “colocó” primero…?

Enchufismo y nepotismo,

eran su fin primordial…

¡No se hizo por altruismo…!

¡¡Allí nada fue casual!!

Manejaron subvenciones,

que eran para un fin social…

¡¡Lo gastaron, los mamones,

de una forma criminal!!

Una red de clientelismo,

difícil de superar…

¡Muchos años de anarquismo

que ahora tendrán que pagar…!

© Javier

El nido en que se había convertido la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), creada por el Consejo de Gobierno andaluz el 28 de enero de 2003, es, seguramente, la punta del iceberg de lo que se pueden encontrar los siguientes regidores de la comunidad andaluza, si es que, finalmente, llegara a ocurrir.


Una fundación creada para ayudar a los más desfavorecidos, con el objetivo de crear empleo y dar soluciones de futuro a miles de trabajadores, fue el baluarte que utilizó el Psoe para practicar todo tipo de clientelismo, enchufismo y nepotismo.


Tal era el grado de sus prácticas antirreglamentarias, que un buen número de sus ex-trabajadores (56) han denunciado los sistemas, punitivos, empleados para favorecer a sus amigos.


Tras una auditoria del gobierno andaluz, se demostró que, entre los años 2009 y 2011 fueron contratadas, irregularmente, 8844 personas. ¡Un verdadero negocio para acoger a distintos integrantes de partidos y sindicatos afines!


Hasta qué grado de corrupción está impregnada la administración andaluza, que, el mismo día en que decidió la extinción de dicha fundación, la Junta de Andalucía, la concedió una subvención de 16’6 M€.


El cierre, 2 de mayo de 2011, fue en falso, pues toda la parafernalia laboral fue asumida por el Servicio Andaluz de Empleo, y nunca se justificaron los destinos de los 50 M€ que se les concedió poco antes de desaparecer.


Como verán, el Psoe, que se erige en adalid de los luchadores contra la corrupción, está hasta el cuello, o incluso peor que aquellos contra los que clama.


Por cierto… Otro de los partidos que acapara la lucha contra todas las corruptelas, sean del origen o cuantía que sean, es Ciudadanos… Y en Andalucía… ¿Dónde se han escondido…?

13 de mayo de 2018

FALSA ERUPCIÓN…

¿Pero qué es lo que pretenden,

con esa elucubración…?

¿Si los turistas descienden,

cuál será la solución…?

Los venenosos tabloides,

de la que es pérfida Albión,

solo pagan paranoides…

¡¡Que no tienen la razón!!

¿Pues no dicen los sujetos,

que el Teide quiere explotar…?

¡Que sabrán esos mamertos…!

¿La gente se va a fiar…?

Para ilustrar sus mentiras,

ponen fotos falseadas…

¡¡Si te detienes, y miras,

comprobarás sus “cagadas”!!

Los pequeños terremotos,

no tienen peligro alguno…

¿Los ingleses…? ¡Como motos!

¡¡No me convence ninguno!!

© Javier

Hace unos días, entre el 24 de abril y el 4 de mayo, se produjeron, en las islas Canarias, concretamente, en las proximidades de las dos grandes islas, Tenerife y Gran Canaria, 270 terremotos de baja intensidad.


Este hecho ha desatado la alarma en la pérfida Albión, y sus tabloides más amarillos, han empezado a lanzar avisos, a su población, sobre la inconveniencia de viajar a las islas afortunadas, por la previsible megaerupción del coloso Teide. Hay que tener en cuenta que este tipo de situaciones, en una región eminentemente volcánica, es del todo normal. Pero intentar convencer a la gente de que esto va a ser un caos de imprevisibles consecuencias, es del todo intolerable.


La población no ha sentido tales temblores, y les doy fe de ello, pues yo resido en Tenerife y les puedo asegurar que ni me había enterado de que se habían producido los miniterremotos.


Habría que saber, a ciencia cierta, las verdaderas intenciones de los pseudoperiodistas que han divulgado tal noticia, que, encima, han tenido la osadía de ilustrar con fotos de la reciente erupción volcánica del Kilauea, en Hawái. Dado que el brexit sigue inexorable, y la separación de Europa es casi un hecho, estos ingleses pretenden redirigir sus mercados vacacionales.


Pero, si nos detenemos fijamente en las consecuencias de una menor afluencia de turistas a las islas, en este caso ingleses, aunque pueda parecer un contrasentido…

¡Lo mismo nos están haciendo un favor!

12 de mayo de 2018

UN TIPEJO DESBOCADO…

Ya llegó la investidura,

del bufón de Puigdemont…

¡¡Tiene la cara tan dura,

como su jefe, el felón!!

Él ha sido el elegido,

por su gran docilidad…

¡¡Pero este es otro bandido,

cargado de necedad!!

Su discurso es incendiario…

¡Pretende el continuismo…!

¡Catalanes… al calvario…

pues tendrán más de lo mismo…!

Será como el conejillo,

previsto para inmolar…

¡Nos ha leído su librillo,

antes de irse hasta el altar…!

Se confirman las sospechas…

¡El tipejo es radical!

¡¡Ya le quedan menos fechas,

para llegar al penal!!

© Javier

Otro día más tenemos que hablar de la investidura del bufón, que ha nombrado el otro payaso que anda huido en Berlín.


Ha hecho un discurso como no se había visto antes, en cuanto a radicalidad.


No ha parado de proferir insultos contra el estado, con palabras claramente provocadoras.


Un elemento de cuidado, que ya debería de estar en el ojo de jueces y fiscales, porque, según lo escuchado hoy, pretende un continuismo delincuencial, llevando a cabo renovadas acciones que les posibiliten la obtención de su imposible república.


Si alguien pensaba que con la llegada de este sujeto las cosas iban a mejorar, ya se lo puede ir quitando de la cabeza.


No es más que un presidente de recambio, cuyos objetivos son dos: El primero es hacer decaer el artículo 155, y así recuperar las instituciones, ya que sin ellas es imposible que sus intenciones tengan éxito alguno (con ellas tampoco), y el segundo es la de que pase el año reglamentario para convocar nuevas elecciones, con la íntima esperanza de que el horizonte procesal de su “jefe” mejore. Lo malo para ellos es que tal horizonte no solo se va a ver agravado para “Puchi”, sino para los que han intervenido, e intervengan, en el proceso de golpe de estado en el que están empeñados.


Veremos que da de sí el pleno del parlamento catalán, esta tarde, con las réplicas y contrarréplicas correspondientes. Seguro que vamos a seguir escuchando las mismas cosas de siempre… ¡Qué coñazo!

11 de mayo de 2018

EL CIRCO CONTINÚA…

Como pueden observar,

hay circo… luego hay función…

¡¡No nos puede defraudar,

el payaso Puigdemont!!

Para llevar su legado,

elige un hombre de paja…

¡Le ha metido en el fregado,

aumentando la caraja…!

El tal Torra es un sectario,

a la vez que antiespañol…

¡De “Puchi” va a ser becario…!

¡¡Tiene pinta de mongol!!

Otro que va a ir a la trena,

y además, sin remisión…

¡Otro que es como una hiena…!

¡¡Derechito a la prisión!!

Si sigue con este fiasco,

le diremos, toda España:

¡¡Toma del frasco, carrasco!!”

¡¡Lo mereces… alimaña!!”

© Javier

La sorpresa a la que nos llevan las acciones del fugado no tiene límites.


Ha escogido a Quim Torra, que fuera presidente de Omnium Cultural, y es uno de sus secuaces más sectarios, para que actúe como verdadero hombre de paja ante todas las instituciones del estado.


Supongo que su investidura no será ningún inconveniente para los socios independentistas de “Puchi”, ya que, de no ser así, Cataluña se vería abocada a la celebración de unas nuevas elecciones, y eso no lo quiere nadie, dentro del mundo independentista, ya que podría suponer un varapalo en sus expectativas, toda vez que se registra un descenso en el apoyo que, desde distintos sectores, tiene el mundo secesionista.


El tal Torra, a la sazón bufón de Puigdemont, es lo más sectario y antiespañol que nadie pueda imaginar.


Ha sido nombrado con la intención de que continúe el legado del huido, y termine la “fastuosa” obra emprendida por él.


Y si los cálculos no me fallan, y el Torra este hace honor a todo lo que ha venido pregonando en las redes sociales, le auguro una etapa de libertad más bien corta, pues se va a enfrentar a un mastodonte al que no va a poder dominar. Eso si… puede intentarlo desde la cárcel, en compañía de sus “amiguitos”.


Como verán el circo continúa y los payasos se multiplican en la pista. Lo que ocurre, es que estos sujetos tienen a Cataluña sumida en un caos y en vez de hacer reír…

¡Hacen llorar!

10 de mayo de 2018

¡JAQUE MATE…!

La jugada de “Torrente”,

les ha vuelto a salir mal…

¡¡Cualquier cosa que se invente,

acabará en un fangal!!

La controvertida ley,

para izar al más idiota,

no sirve para su “rey”…

¡¡Se ha convertido en “cacota”!!

Los jueces del Tribunal,

están siendo diligentes…

¡Para “Puchi” esto es fatal…!

¡¡Le vuelan todos los puentes!!

No le queda otra salida,

que pasar al ostracismo…

¡Él ya no tiene cabida…!

¡¡Se apagará su divismo!!

Parece que se vislumbra,

el fin de tanto dislate…

¡Se quedará en la penumbra…!

¡¡Puigdemont es jaque mate!!

© Javier

Nueva acción abortiva del TC contra la intención de Rogelio Torrente, y sus secuaces, para encumbrar a su “rey” en la más alta dignidad de la Generalidad.

Y Torrente ya puede andarse con cuidado para no columpiarse demasiado, porque ya ha recibido el aviso del alto Tribunal, de que puede incurrir en un delito de desobediencia, si persiste en su actitud.


Ha cortado el camino hacia el último puente, que pretendía cruzar Puigdemont, de forma que ya no hay forma alguna de que sea nombrado, otra vez, presidente.


Ahora habrá que ver quién es, finalmente, el tapado (puede ser hombre o mujer) que se haga cargo de la presidencia interina (dicen ellos), en tanto en cuanto “Puchi” arregla su situación (siguen diciendo ellos).


Es más que evidente que el huido jamás logrará lo que tanto ansía, pues su situación no se arregla con un “quítame allá esas pajas” o “pelillos a la mar”. Lo suyo va a ser una condena con unos cuantos años de cárcel, en cuanto le puedan echar mano los cuerpos y fuerzas de seguridad de España. Y otro tanto les espera a sus adláteres más cercanos.


Esta partida de ajedrez, que se ha lanzado a jugar “Puchi” contra el gobierno, a pesar de que haya realizado alguna buena jugada que le ha permitido cobrarse algunas piezas, es casi seguro que la va a perder, porque el círculo se está cerrando y el atosigamiento ya es asfixiante para él.


La jugada final está al caer… ¡Yo me quedo con que la vamos a ganar los españoles!

9 de mayo de 2018

¿IMPERATIVO LEGAL…?

Puede que eso no lo sea,

pero a mí me lo parece…

¡Tanta blandura me asquea…!

¡¡Nuestro sistema fenece!!

¿Les parece que es normal…?

¡Es un lenguaje lesivo…!

¡Su sectarismo es bestial…!

¿Qué es eso de “imperativo”…?

Se han apuntado a la moda,

y no se puede prohibir…

¡¡Repiten su insulsa coda,

que nunca se va a cumplir!!

Pero al sobrio presidente,

Pío Escudero, a la sazón,

no le arredró tal ambiente…

¡¡Les propinó un buen “capón”!!

Como Montoro reclama,

a esos memos de “cristal”…

¡¡Si no les gusta el “programa”,

que se cambien de “canal”!!

© Javier

Ayer, en la sesión de control al gobierno, en el Senado, se pudo ver algo que, a mí, me resulta vomitivo.


No es la primera vez que los diputados y senadores emplean fórmulas distintas a las tradicionales, para hacer efectivo su acatamiento a la Constitución, sin cuyo requisito no pueden tomar posesión del cargo.


La muletilla “por imperativo legal” fue acuñada por Herri Batasuna en 1979, cuando quisieron acceder a sus escaños. Más tarde, fue adoptada por los independentistas y la izquierda más radical, añadiendo frases que pudieran perturbar la sensibilidad institucional del resto de los presentes.


Tras diversos avatares y su posicionamiento, en contra, D. Félix Pons, en su etapa de Presidente del Congreso, en 1989, echó del hemiciclo a aquellos que emplearon dicha fórmula, negándoles la condición de diputados. Pero, tras un recurso de los expulsados, llegó lo inesperado y sorprendente: ¡El Tribunal Constitucional les dio la razón!


A partir de ahí ha sido como la casa del Tócame Roque, y cada formación que así lo ha querido (siempre las más radicales y antisistema), envían a sus lacayos a prometer (que no jurar) un acatamiento que más parece una burla contra nuestro sistema democrático.


Y claro, en el día de ayer no podía ser distinto. Los nuevos senadores de ERC, Mirella Cortès y Bernat Picornell, se explayaron en catalán. Cuando el presidente les instó a hacerlo en castellano, lo hicieron “Por imperativo legal, la liberación de los presos políticos, el retorno de los exiliados y hasta la consolidación de la república catalana”.


A mi toda esta permisividad, me parece que es alentar la ceremonia de la confusión. Si no les gusta este país, que dejen de dar por saco a toda España… ¡Y se vayan a la mierda!

8 de mayo de 2018

ATACA DE NUEVO…

Parece ser que Llarena,

se lo toma con rigor…

¡Sigue firme en la faena…!

¡¡Echa carne al asador!!

Por un lado, hacia Alemania,

les manda la intenmerata…

¡¡Lo que hicieron fue una infamia,

dejando libre a una rata!!

Con las pruebas, abundantes,

de violencia y rebelión,

de todos esos bergantes…

¡¡Es clara la conclusión!!

Por otro lado, les cita,

a todos los encausados,

por su implicación maldita…

¡¡Les hay de distintos grados!!

Todos serán enjuiciados,

y pagarán su idiotez…

¡¡Muchos serán encerrados

por su falta de honradez!!

© Javier

Vuelve a la carga el juez Llarena, pues ya ha remitido al Tribunal Regional Superior de Scheleswig-Holstein, las pruebas que certifican el uso de la violencia en la rebelión protagonizada por elementos secesionistas, azuzados y alentados por los más altos dignatarios del ejecutivo catalán, y, cómo no, por su presidente, el amigo “Puchi”.


Nada menos que 16 GB de vídeos y datos, que los magistrados alemanes tendrán que estudiar, concienzudamente, para cambiar su criterio y entregar al huido a las autoridades españolas por los delitos que se le imputan.


Si después de este despliegue probatorio, la corte alemana hace oídos sordos a las exigencias del Supremo español, habrá que colegir que esta no es la Europa en la que todos habíamos pensado. Porque, entre socios, no puede haber todos estos problemas.


Por otra parte, el magistrado les está leyendo la cartilla a los encausados, poniéndoles sobre la pista de los delitos que se les imputan, y por los que serán procesados.


Algunos saldarán su traición solo con penas de inhabilitación, pues no tenían la capacidad para cometer los delitos que, otros, llevaron a cabo, y que les va a reportar un buen número de años de condena, si finalmente fueran condenados por aquello que se les imputa.


Llarena sigue impasible, e implacable, manejando los tiempos e instruyendo un sumario que acabará descabezando a los independentistas… ¡Que así sea!

7 de mayo de 2018

NAVARRA… LA DESEADA…

Doce siglos han pasado,

y como reino nació…

¿Y quiere acabar licuado,

por el que se lo quedó…?

El problema principal,

llegó con la transición…

¡Cuando acabó lo feudal,

se reforzó su blasón…!

Los vascos nacionalistas,

carentes de tradición,

buscan ampliar sus conquistas…

¡¡Otra vez meten presión!!

Pero, afortunadamente,

muchos rechazan la opción…

¡El “NO” gana holgadamente…!

¡¡Pero ellos con su canción!!

Van a volver a la carga,

aunque difícil lo tienen…

Si la gente se abotarga,

tendrán que gritar: ¡¡Ya vienen!!

© Javier

Los nacionalistas vascos vuelven a la carga, pretendiendo anexionar Navarra a su territorio, por dos razones. La primera es que su extensión es mayor que todo el país vasco, y la segunda es más una cuestión de identidad y de afianzarse en una realidad tradicional de la que carece.


La comunidad navarra es la única región de España que tiene la posibilidad de anexionarse a otra, mediante la disposición transitoria cuarta en la Constitución, que recoge este derecho.


Navarra nació, como reino hace doce siglos (rondando el año 820, aproximadamente), y se consolidó durante la Reconquista. Posteriormente fue anexionada a Castilla y Aragón, tras su toma por Fernando el Católico en 1512.


Cuando se abolió el régimen feudal, Navarra pasó a ser una provincia más de España, pero conservando sus fueros.


Esos fueros se han ido manteniendo, y ampliando, incluso en la época de Franco.
Y la ley que rige a la actual Navarra es la llamada Ley de Amejoramiento, que se dictó en 1982, y que hace, de la región, la única que no dispone de Estatuto de Autonomía, porque ya le basta y le sobra con sus fueros.


Desde la llegada de los nacionalistas al poder, Navarra se está viendo sometida a una constante presión, para que, aquellos que no están dispuestos a perder su territorio, en favor de los vascos, se acaben aburriendo y se vayan a otras tierras, para así poder aglutinar la masa crítica necesaria para llevar a cabo la anexión, que ahora no tienen.


Si los navarros de bien no están atentos, y limitan el poder de los nacionalistas, en las urnas, verán, a su pesar, que su identidad quedará mermada , y diluida, entre el pueblo vasco… ¡Al tiempo!

6 de mayo de 2018

MADRES… PARA SIEMPRE…

No pasaré de puntillas,

por un día tan señalado…

¡Tantas mujeres sencillas,

que el ser madre han afrontado…!

Se celebra, con respeto,

el día de una gran mujer…

¡Un ser humano completo…!

¡¡Aquella que nos dio el ser!!

Su vida en continuo reto,

desde que nos trajo al mundo…

¡Es guerrera por decreto…!

¡¡Por ley su amor es rotundo!!

Inasequible al dolor…

De ternura incomparable,

y un exquisito dulzor…

¡¡Una mujer formidable!!

Es la fecha indiscutible…

De tu madre es hoy el día…

¡¡Haz por ella lo imposible,

pues ella por ti lo haría!!

© Javier

Hoy celebramos uno de los días grandes del año. El día de la madre.


En una sociedad en la que se va perdiendo la ilusión de ser madre, por lograr esa sensación de comodidad y seguridad, que nos garantice un paso por la vida sin sobresaltos ni inquietudes sobrevenidas por los hijos, merece la pena poner en valor el coraje de aquellas mujeres que, pese a todos los condicionamientos en las que están inmersas, en todos los ámbitos, deciden dar el paso a una feliz maternidad.


Porque para lanzarse a la aventura de tener retoños, hay que estar imbuido de una generosidad sin límites.


Una madre perderá una gran parte de su propia identidad para volcarse, en cuerpo y alma, en sus hijos, durante toda su vida.


No se trata de criarlos y lanzarlos a la vida. No. Una madre lo es hasta que deja de existir, y padece y sufre todas las tristezas y alegrías que se interpongan en las vidas de sus vástagos.


Si ser madre fuera un empleo… ¿Qué mujer querría tener un empleo a tiempo completo, las 24 h. del día, 7 días por semana, durante todos los días de su vida, sin percibir sueldo alguno, siempre presurosa a atender las necesidades de sus hijos…?

Seguramente, así expuesto, ninguna. Pues es que es exactamente eso lo que hace una madre.


Inasequible al dolor, al agotamiento o a la desesperación, las madres demuestran, día a día, que son los seres más fuertes de la creación, porque todo lo pueden… ¡Con su enfervorecido amor por los suyos!


¡Felicidades a todas las madres!

5 de mayo de 2018

LLEGÓ LA HORA DEL PLAN “D”…

¿Torrente hará compañía,

a sus amigos… los presos…?

¡Han cogido una manía…!

¡¡A la cárcel con sus huesos!!

En un claro desafío,

al más alto Tribunal,

llega un nuevo desvarío…

¡¡Otra vez les saldrá mal!!

Todo son baladronadas,

que nunca tendrán efecto…

¡¡Si vuelven a las andadas,

saben cuál es el trayecto!!

Para ellos, el simbolismo,

es una meta a alcanzar…

¡¡Se ponen frente al abismo,

sin dejar de elucubrar!!

El próximo presidente,

jamás será Puigdemont…

¡El que lo afirme es que miente…!

¿Artadi… su solución…?

© Javier

Otro nuevo desafío ha planteado el amigo Rogelio, y sus secuaces, al Tribunal Constitucional, aprobando una ley de dudosa legalidad, que no ha sido amparada por el Consejo de Garantías Estatutarias.


Dicha ley pretende reconfigurar las medidas a adoptar para lograr uno de los fines del huido: Poder ser elegido, en la distancia, presidente de la Generalidad.
Ayer la aprobaron, aunque parece que va a tener nulo recorrido, ya que nadie quiere seguir los pasos de los que ya están en prisión.


Para los independentistas, el simbolismo y los gestos es lo que les llena, ya que ninguna de sus pretensiones puede ver la realidad. Así que sienten su vida completa con estupideces que no sirven para nada, pero que a ellos les satisface. ¡Pues vale!
El ejecutivo ya ha anunciado el recurso obligado a tal desatino, que cercenará, de inmediato, sus expectativas.


Y mientras, el tiempo restante para llegar a una u otra solución va cumpliendo etapas, y, a dos semanas de cumplirse el plazo, la volubilidad de “Puchi”, tiene de los nervios a JxCat y Esquerra, que ven diluirse, uno tras otro, los planes que han ido presentando a su “Faraón”.


Esto es de una risa permanente, porque se adivina una profunda incapacidad en los partidos que tienen que gobernar Cataluña, a tenor de los resultados electorales.


Aunque más bien creo que, gobernando otra vez los mismos, a donde llevarán a Cataluña es… ¡Al desastre!

4 de mayo de 2018

SUMA… Y SIGUE…

La nueva puesta en escena,

la llevó a cabo “Ternera”,

y una sanguinaria hiena…

¡¡”Anboto”, la más rastrera!!

Otro fiasco inverosímil…

¡Vuelve a ser más de lo mismo…!

¡¡Es otro triste facsímil,

trufado de cruel cinismo!!

¿Ahora que estáis derrotados,

queréis volver a la senda…?

¿Cuándo habéis sido cazados,

buscáis una componenda…?

Y en esta nefasta gesta,

las víctimas han brillado,

por su ausencia manifiesta…

¡¡A todas habéis burlado!!

De ETA me niego a decir,

que llegó el punto y aparte…

¡No nos vais a confundir…!

¿Quién será el que va a abrazarte…?

© Javier

Otro panfleto más a los que ETA nos tiene acostumbrados, es lo que los portavoces elegidos, para certificar su defunción, han leído ayer a todo el que lo quiso escuchar.


Un huido de la justicia, como “Ternera” y una encarcelada en Francia, como “Anboto”, han protagonizado la patética puesta en escena que, realmente, no sirve de mucho, ya que, como suele ser habitual, sus expresiones van dirigidas a que hubo un conflicto político y ellos solo querían ser la salvaguarda de “su querido país vasco”.


Mientras ellos operaban extorsionando, secuestrando y asesinando, sin piedad, nadie les oyó hablar, jamás, de política o diálogo que no fuera para conseguir su añorada independencia. Pero ahora, que están absolutamente derrotados, buscan ansiosamente el camino que los saque del túnel, para inmiscuirse en la política, sin tan siquiera acordarse de que ha habido 858 víctimas y un enorme número de heridos, a los que pedir perdón.


Hoy van a dar el que ellos llaman el paso definitivo, en la localidad de Cambo-les-Bains, Francia, y, de esta manera, pretenden que sus pistoleros se integren en el mundillo político, como si aquí no hubiera pasado nada.


Pero están en un grave error, o al menos así quiero creerlo, porque, antes de conseguir su integración real y definitiva, en las estructuras del estado, deberán pagar por todo el mal que han hecho a lo largo de sus 59 años de vida.


Para terminar, apuntar que siguen en sus trece de buscar y conseguir la independencia por la que la banda dice que luchaba, y alientan a sus militantes para que sigan en la lucha… Lo que yo les decía… ¡Punto… y seguido!

3 de mayo de 2018

TERMINALES INDEPENDENTISTAS…

Hoy me quiero referir,

a todos esos palmeros,

que no hacen más que aplaudir…

¡¡Les pueden quedar en cueros!!

De las dos asociaciones,

ninguna salva sus culos…

¡¡Más multas a esos mamones,

por “indepes” y por chulos!!

Lo de TV3… de nota…

¡Y encima se lo permiten…!

¿El gobierno está de jota…?

¡¡Los controlan… o dimiten!!

Los llamados comités,

que defienden… no se qué…

¡Esos piensan con los pies…!

¡¡Lo que son… me lo ahorraré!!

Su pulso, con el estado,

nunca lo van a ganar…

¡¡Cuando tu baza has jugado,

no te puedes retirar!!

© Javier

Ya he hablado otras veces acerca de todos estos, aunque por separado. Son las terminales operativas del independentismo.


TV3 es un nicho de separatistas, cuyo director, a la cabeza, utiliza la TV como una correa de transmisión para inculcar los postulados de aquellos que quieren romper España. Pero lo más grave de todo es que, al imponerse el 155, el Psoe se negó a la intervención de la emisora (y habría que preguntarles por qué), así que han seguido con su adoctrinamiento, con la anuencia del gobierno, que es quien dirige y controla sus movimientos. El ministro del ramo, encargado de velar por la imparcialidad de una TV plural deberá de tomar medidas, si, finalmente, se han de repetir elecciones (que no creo que ocurra).


Las dos asociaciones más importantes que defienden la secesión, siguen recibiendo multas por su particular interpretación de la ley de protección de datos. Como ya se imaginarán ustedes, las críticas al gobierno han sido inmediatas pues consideran que se les multa por sus ideas políticas. ¡Aldeanos ignorantes!


La otra pata de los “indepes” está en los comités de defensa de la república, como brazo agitador de la sociedad civil. No son más que meros piquetes sublevadores, a los que hay que atajar, porque la seguridad y la libre circulación de las personas es algo básico, que, además, está consagrado en la Constitución.


Todos estos palmeros ven como su pulso al estado está más que perdido. Su empeño de soliviantar a un mastodonte solo puede tener un final… ¡La frustración!

2 de mayo de 2018

A POR EL BUQUE INSIGNIA…

Distintos medios se afanan,

en ofrecer su versión…

¡Unos pierden… otros ganan…!

¿Dónde quedará el listón…?

Parece que a Ciudadanos,

le ha venido Dios a ver…

¡Suben mucho esos fulanos…!

¡¡Quieren dejarse querer!!

El panorama pepero,

no es de lo más halagüeño…

¡Aunque, con tanto “bolero”,

el mal parece pequeño…!

El Psoe retrocede,

y Podemos le secunda…

¡Su mensaje, no procede…!

¡¡Les van a dar una tunda!!

Ya saben lo que yo pienso,

de esta gris parafernalia…

¡¡El error, al que es propenso,

son las urnas quien lo palia!!

© Javier

Inasequibles al desaliento, siguen empeñadas las empresas mediáticas, y sus terminales estadísticas, en ofrecer, invariablemente y a menudo, una imagen creada de la situación actual del votante, para conformar opinión.


Dadas las circunstancias, ahora se están cebando con la capital de España, tras el fiasco de la Sra. Cifuentes, haciendo futuribles, de no demasiada fiabilidad, sobre la situación final de los partidos, si se celebraran elecciones en el momento de la consulta.


Por cierto… ¿Conocen ustedes a alguien al que le hayan preguntado por algo, alguna vez en su vida…? ¡Yo, sinceramente, no conozco a nadie!


Se llenan los bolsillos con los jugosos emolumentos que les proporcionan todas las encuestas que les solicitan los que tienen que cubrir los huecos en sus medios gráficos y digitales, pero, en realidad, el porcentaje de aciertos es más bien exiguo.


Parece que Ciudadanos va a romper la baraja, en Madrid, afianzándose como primera fuerza, relegando al PP a la segunda posición, aunque tras lo acontecido en las filas peperas, la bajada me parece poca para lo que podría haber sido.


Y la izquierda moderada y radical, se pegan un batacazo, alejándose de la posibilidad de gobernar tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad.


Pero claro… con todo esto, se añade una nueva disyuntiva. ¿Y por qué…? Pues porque los naranjitos podrían gobernar tanto con el PP como con el Psoe, aunque también se han manifestado los votantes de C’S en el sentido de que prefieren un pacto con el partido azul, antes que con el partido rojo (y conste que me estoy refiriendo a los colores de sus logotipos).


Así que pocas bobadas, porque todavía queda un año para la cita electoral en Madrid, y después llegan las generales… ¡Lo de Madrid va a ser un test incuestionable para conformar el voto de las siguientes!

1 de mayo de 2018

¡OTRO FIASCO MÁS…!

Cuando la piedra, has tirado,

y luego escondes la mano…

¡Siempre, lo más esperado,

es que, al fin, vayas al grano…!

El ministro de justicia,

ha metido la pezuña…

¡Lo ha soltado con malicia…!

¡¡A todos los enfurruña!!

Critica al juez que emitió,

su voto particular…

¡Sin probarlo, lo tildó,

de “no apto” para evaluar…!

Asociaciones de jueces,

y también, las de fiscales,

reprochan tantas memeces…

¿Conoce todos sus males…?

A Catalá le ha salido,

un apoyo inesperado…

¡Mejor estar escondido…!

¡¡O simplemente… callado!!

© Javier

Por si no tenía bastante, el PP, con la ingente cantidad de sucesos, de toda índole, que le asolan por todos los flancos, ha llegado el ministro de justicia para rematar una labor de desgaste que parece no tener final.


Se permite el lujo, Catalá, de arremeter contra un juez en ejercicio, haciendo cábalas sobre su idoneidad para evaluar los asuntos judiciales que le competen, argumentando, para ello, que tiene algo, en su vida personal o profesional (no lo sabemos porque no nos lo ha dicho), que le impide ser empático y objetivo.


Y lo culmina diciendo que el CGPJ lo sabe, y debería de haber actuado antes, para evitar que tipos así puedan dedicarse a lo suyo, que es juzgar a los demás. Con un corporativismo innegable, han salido en tromba todas las asociaciones de jueces y fiscales, en contra de la injerencia del ministro, que consideran intolerable, dado que en este país, pese a algunos (que pretender ser ellos quienes nombren a los jueces), existe la división de poderes.


Todos ellos han defendido la profesionalidad del juez en cuestión, arremetiendo contra aquellos que no comparten su criterio, por considerar que se equivocó al catalogar los hechos en la forma que lo hizo.


A Catalá decirle que en boca cerrada no entran moscas, y, a la judicatura, que hará bien en no darse por aludida ante ataques furibundos que les llegan por todas las esquinas y seguir dedicándose a lo suyo… ¡Juzgar con imparcialidad, y a ser posible, con más rapidez!