La mirada crítica con Javier Pérez

20 de julio de 2018

¿QUIÉN SERÁ…?

Ante el acoso rampante,

de la izquierda radical…

¡Que se oiga su voz cantante,

es algo casi esencial…!

Militantes, divididos,

en sus primeras primarias…

¡Los aspirantes crecidos,

y llenos de ideas contrarias…!

Busca de complicidades,

que los lleven al poder…

¡Se suceden las maldades…!

¡¡Eso es lo que toca ver!!

Pero es el paso obligado,

antes de la integración…

¡La campaña se ha cerrado…!

¡¡Llega la designación!!

Terminará su congreso,

y tocarán a rebato…

¡Habrá acabado el proceso…!

¿Para quién será el mandato…?

© Javier


Entre hoy y mañana, el PP va a dirimir un asunto bastante importante, no solo para sus militantes, simpatizantes y votantes, sino para el devenir de la política, en general, por sus implicaciones en todos los ámbitos, local, regional y nacional.


Es evidente que la formación tiene que reinventarse, para dar a sus seguidores la dimensión política que siempre ha marcado la impronta del PP.


Los candidatos a suceder a Mariano Rajoy han desgranado sus ideas acerca de hacia donde deben de derivar las actuaciones políticas, que ilusionen, de nuevo, a tantos y tantos desencantados, que han terminado recalando en otros partidos, fundamentalmente en Ciudadanos.


La aparición, en el escenario político, de dos nuevos partidos, como son Ciudadanos y Podemos, ha conseguido fragmentar los dos grandes bloques ideológicos.


La derecha, y el centro-derecha de este país han quedado delimitados entre el PP y Ciudadanos, mientras que la izquierda y el centro-izquierda lo asumen Psoe y Podemos. Pero, en realidad, en el conjunto global, los dos grandes bloques siguen siendo muy parecidos a los que había anteriormente.


El congreso del PP, tras unas primarias, novedosas e inusuales en el partido azul, ha cerrado su proceso, no exento de ciertas maldades, muy propias en este tipo de situaciones.


Lo que debe de ocurrir, a renglón seguido, es que, una vez se designe al sucesor, o sucesora, del anterior presidente, el partido cierre sus heridas y todos juntos, como una piña, se preparen a presentar batalla a esa izquierda rancia, revisionista y dilapidadora, que gobierna este país, para echarlos de las instituciones lo más pronto posible… ¡Porque España lo merece!

 

19 de julio de 2018

¡¡BRAVO… LLARENA!!

El juez los ha condenado,

a vivir fuera de España…

¡De dignidad se ha colmado,

exiliando a esa calaña…!

En un auto meridiano,

Llarena se desahoga…

¡Este juez siempre va al grano…!

¡¡Es un azote con toga!!

No ha pasado por el aro,

aunque lo hayan intentado…

¡Lo tiene bastante claro…!

¡¡Sus intentos no han colado!!

Es rapapolvo severo,

lo que les ha dedicado…

¡¡Lejos de ser un cordero,

es un halcón avezado!!

Los tribunales culpables,

de soltar a los golpistas,

lejos de ser impecables…

¡¡Son, de la ley, los colistas!!

© Javier

Buenos días amigos.
Por fin se decidió Llarena a no aceptar, del tribunal alemán, la entrega de “Puchi”, solo por el delito de malversación. ¡Eso es un acto de dignidad judicial!.


Han querido, a toda costa, que pasara por su aro, y el juez del Supremo, haciendo gala de su independencia, ha resuelto que no es procedente que envíen a España a una serie de delincuentes que tienen cargos atribuidos mucho más abultados que los que pretenden los tribunales de Bélgica, Suiza y Alemania.


Ha retirado las euroorden cursada sobre Puigdemont, así como las de Antonio Comin, Luis Puig, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Marta Rovira.


A partir de este momento su libertad de circulación, por el mundo entero, es un hecho, aunque, de facto, les ha condenado al exilio, ya que no podrán volver a España en un largo período de 20 años. Y, en caso de que decidieran aparecer por aquí, serían inmediatamente detenidos y puestos a disposición judicial, para ser juzgados por rebelión.


La dignidad de la justicia española, pisoteada por los que, en teoría, son nuestros aliados, ha quedado reparada, en parte, por la decisión tomada por Llarena, a la vez que pone, muy en entredicho, la tan cacareada unión en materia de justicia.


Ahora hay que dedicarse a juzgar a los que están procesados, sin demoras excesivas. Por cierto, a pesar del cambio de gobierno (más blando y proclive a realizar algunas concesiones a los separatistas), y de los fallos absurdos de Bélgica y Alemania, no parece probable que los encarcelados puedan salir de la cárcel, toda vez que la Fiscalía del Supremo ha decidido mantener la prisión de los mismos, por excesivo riesgo de fuga.


Solo me queda decir algo a favor del juez y su decisión… ¡¡Bravo Llarena!!

18 de julio de 2018

SIN CONVENCIMIENTO…

Les prometió un caramelo,

y no se lo quiere dar…

¡Hay quien se ha quedado lelo,

pero no va a rechistar…!

Con su pérfida sonrisa,

ha vencido voluntades…

¡Pero alguno ya le avisa…!

¡¡Basta ya de vaguedades!!”

¿Acaso les va a encauzar,

porque haya un nuevo estatuto…?

¡Quiere sorber y soplar…!

¡¡Vaya sujeto más bruto!!

¡No quieren más de lo mismo…!

¡Autogobierno total…!”

¡No buscan autonomismo…!

¡¡Quieren su santo grial!!

Sánchez está en un jardín,

que lo acabará enguyendo…

¡Será la de San Quintín…!

¡¡Yo que él, ya me estaba yendo!!

© Javier


El frente separatista está indignado contra el presidente del gobierno, porque donde dijo “digo”, ahora dice “Diego”.


Sánchez les lanzó un canto de sirenas, y los secesionistas lo escucharon con fruicción, pensando que con un nuevo inquilino en Moncloa, débil y mediatizado por sus votos, les iba a ser más fácil obtener aquello que nunca van a conseguir: Su dorada y adorada autodeterminación.


Así que, mientras Pedrito les enseña un caramelo, para ellos envenenado, que consiste en la redacción de un nuevo estatuto para Cataluña, los más beligerantes le avisan de que su camino es erróneo, ya que, avanzan, no le darán su apoyo, a nada de lo que pretenda aprobar en la cámara de los diputados, en el caso de que no se concrete la forma y manera de conseguir su independencia.


Sánchez quiere que se vote de una manera, es decir, con la legalidad vigente, y los otros quieren votar lo que ningún presidente les dará: El autogobierno absoluto.


Parece que se vislumbra un desencuentro total en un futuro cercano.


De momento el entorno de Puigdemont ya contempla nuevas elecciones catalanas para cuando comiencen los juicios orales contra los rebeldes golpistas, o sea, más o menos en el mes de octubre próximo.


Además, para enrarecer más el asunto del idílico diálogo que se va difuminando en el espacio sideral, el Constitucional le ha dado otro “viaje” a las ínfulas independentistas, suspendiendo la moción aprobada el pasado 5 de julio en el parlamento catalán, que reafirma “los objetivos políticos” de la resolución del 9 de noviembre de 2015 para avanzar hacia la independencia de Cataluña.


Malos tiempos para los que quieren romper España… ¡Y más que vendrán!

17 de julio de 2018

¡PRIMERA LECHE…!

Está pendiente de un hilo,

y este no es de telaraña…

¡Hay que perder con estilo,

lo que se gana con maña…!

Ayer, en el parlamento,

se llevó otro bofetón…

¡Es bueno cualquier momento,

para darle en el mentón…!

Después de tantos intentos,

con sus gastos respectivos,

no acompañaron los vientos…

¡¡Los votos fueron esquivos!!

Sorpresa monumental,

que nadie puede explicar…

¡El resultado final,

ha sido para enmarcar…!

Se van a ver muchas veces,

en esos tejemanejes…

¡No dicen más que sandeces…!

¡¡Pandilla de mequetrefes!!

© Javier


Serio varapalo se ha llevado el ejecutivo, al no poder sacar adelante sus aviesas intenciones para controlar el medio de comunicación público español RTVE.


Por un mísero voto, el nombramiento de los consejeros, elegidos por la izquierda rancia y antisistema, no ha podido concretarse como hubieran deseado el Psoe y Podemos, que lloran con desconsuelo el correctivo.


Es el primero de los disgustos que le esperan a Sánchez, en un parlamento en el que creía tenerlas todas consigo, cuando accedió a la presidencia del gobierno tras la reunión, constitucional, de los perdedores, en una moción de censura que solo buscaba desalojar a Mariano Rajoy del poder, al que, por cierto, le han hecho un favor de pelotas, pues, dando un ejemplo, como nadie había hecho anteriormente, ha recuperado su vida laboral y familiar, de forma mucho más ventajosa de lo que algunos han deseado.


Al gobierno de Sánchez no le queda otra que nombrar un administrador único para TVE, que ya veremos si aglutina el consenso necesario.


Y que se vaya preparando, porque este es el primer fiasco de lo que se presume que puede llegar a ser su exigua y frustrante legislatura.


Va a intentar, por todos los medios, entrar como un elefante en una cacharrería, asolando, a su paso, todo lo construido por el PP.


Y algunas cosas, estoy seguro, las podrá derribar, pero habrá una inmensa mayoría de ellas que se quedarán en la lista de espera por dos razones… ¡Falta de tiempo… y consenso!

16 de julio de 2018

INVASIÓN… SILENCIOSA…

¿Es que nadie quiere ver,

que hay invasión silenciosa..?

¡Al fin nos van a barrer…!

¡¡El Islam no es poca cosa!!

Varias organizaciones,

de corte muy radical,

van moviendo sus peones…

¡¡Es lento… pero gradual!!

Pretenden introducirse,

en nuestras instituciones…

¡El “cobre” quieren batirse…!

¡¡Muy pronto serán legiones!!

Hay un adoctrinamiento,

en jóvenes radicales,

que no me parece un cuento…

¡¡Sus actos no son banales!!

Si no ponemos el medio,

para frenarlos en seco,

pronto llegará el asedio…

¡¡Vamos a ser… su “muñeco”!!

© Javier


De un tiempo a esta parte (ya hace varios años de esto), se está produciendo una entrada masiva de inmigrantes de corte islamista, que puede llegar a poner en peligro, si alguien no lo remedia, nuestro modo de vida del que estamos tan orgullosos en occidente.


Es evidente que el contar con un importante número de personas que siguen los pasos del Islam, les puede permitir, en muy poco tiempo, acceder a nuestras instituciones con cierta garantía.


Si a esta gente, le sumamos los radicales de izquierda, que no ven más allá de sus propias narices, el éxito está asegurado.


Muy pronto veríamos como dan la vuelta, como un calcetín, a toda una serie de valores que creemos indestructibles dentro de nuestra comunidad.


Nuestro propio afán de amparar la democracia y todo lo que ella traiga consigo, es, precisamente, el caballo de Troya que los islamistas ven en nosotros, y nuestras leyes, pues existe una permisividad de la que carecen en sus países de origen.


Las instrucciones de afiliarse a cualquier partido (sea de la ideología que sea) parten del partido tunecino An Nahda (El Renacimiento) y de los marroquíes Justicia y Desarrollo (PJD) y Justicia y Caridad (PJC).


Esta última, está prohibida, en Marruecos, por Mohamed VI, debido a su radicalidad, aunque es de las más seguidas en ese país, y, sin embargo, tiene estructura en todas las provincias de España.


Tienen en nuestro país una masa social, islamista, de unos dos millones de personas.


Si no somos capaces de poner los medios necesarios para abortar este sibilino asalto a todo lo que conocemos… ¡Mereceremos lo que está por venir!

15 de julio de 2018

CADA VEZ MENOS…

Ellos siguen en su mundo,

y es que no quieren salir…

¡Tienen un “cuelgue” profundo…!

¡¡Y se empiezan a aburrir!!

Lo que eran cientos de miles,

ya no son más que decenas…

¡Estúpidos y cerriles,

que mienten a manos llenas…!

Exigen, a su deudor,

más pagos por sus apoyos…

¡Y a Sánchez, el pagador,

lo que le sobran son hoyos…!

Piden, con mucha vehemencia,

la libertad de “sus” presos…

¡Pues que Dios les de paciencia…!

¡¡Son presos por sus excesos!!

¿Piensan, estos gilipollas,

que Sánchez los va a sacar…?

¡¡Les van a salir ampollas,

de salir a protestar!!

© Javier


Ayer estaba convocada una manifestación, en Barcelona, para reivindicar la libertad de los políticos catalanes que están en prisión por sus méritos delictivos.


Contrariamente a lo esperado, en virtud de otras mega-manifestaciones celebradas con anterioridad, en las que se pudieron cifrar cantidades de asistentes en torno a 300.000 personas, la de ayer supuso un varapalo al mundo independentista, ya que solo lograron reunir a unas escasas 100.000 personas (un tercio de lo registrado anteriormente).


Dirán ustedes que cien mil es una cantidad considerable, pero si tenemos en cuenta las cifras que ellos mismos manejaron tras el fiasco del referéndum 1-O, en el que contabilizaron más de 2.100.000 de votos a favor, no parece que los asistentes al acto de ayer sean demasiado significativos, más bien diría que bastante escasos, pues solo lograron aglutinar al 5 % de la masa crítica que, supuestamente, les votó.


Aún así siguieron exigiendo, como hacen los chantajistas poco serios, más pagos, para liquidar la deuda contraída, ya que el acercamiento de presos no les parece suficiente. Estoy seguro de que lo próximo que consigan, si es que lo consiguen, tampoco les parecerá suficiente, y así sucesivamente, hasta llegar a su factura final, cuyo concepto es la independencia.


Insisten en que no piensan cejar en la petición de libertad de los encarcelados por el procés. Están en su perfecto derecho.


Pero, a mi modo de ver, les van a salir pólipos en sus garagantas y ampollas, como huevos, en sus pies, si pretenden que saliendoi a ala calle a reclamar su libertad, lo van a conseguir del ejecutivo socialista… ¡Hay que ser ignorantes!

14 de julio de 2018

¡A POR ELLOS…!

El círculo se ha cerrado,

y no admite variación…

¡Los fiscales han hablado…!

¡¡Los huidos… a prisión!!

Que se reactive la entrega,

de los prófugos golpistas…

¡La justicia ha de ser ciega,

y más contra estos artistas…!

Seguro que ellos pensaban,

que se iban a ir de rositas…

¡Sus buenas cartas se acaban…!

¡¡No valen más “chiribitas”!!

A nuestro alto Tribunal,

nadie le enmienda la plana…

¡Como un burro en un berzal…!

¡¡Así va la ley germana!!

Hay que ponerse las pilas,

y echar carne al asador…

¡Las gentes que estén tranquilas…!

¡¡Siempre el último ríe mejor!!

© Javier


Los fiscales del Tribunal Supremo no quieren que los prófugos se salgan con la suya, y, por esa razón, están pidiendo al juez Llarena que se ponga manos a la obra para pedir la entrega de los independentistas fugados a Bélgica y Escocia.


Toda vez que la justicia belga lo que hizo fue rechazar la euroorden, por un defecto de forma, la fiscalía cree que ha llegado el momento de reactivar la entrega, y esta vez sin que existan defectos en su planteamiento.


De esta manera, una vez cursada, de nuevo, la euroorden, a la justicia belga ya no le quedará más remedio que retratarse, porque aún no lo ha hecho de forma definitiva.


En Escocia parece que las cosas van de otro modo, pues hay acercamiento entre ambas administraciones de justicia para ver como se resuelve el contencioso creado por la Ponsatí.


Con respecto a la decisión alemana, parece ser que pudiera vulnerar la Decisión Marco de la UE, que dio vida a la euroorden. En particular, los fiscales del caso, estiman que entrar a valorar la intensidad de la violencia supuso suplantar al tribunal de enjuiciamiento. Se trataría, por tanto, de una decisión “ilegal” cuyos efectos jurídicos no se deberían asumir.


Veremos que decisión toma, finalmente, el máximo responsable, que no es otro que el juez Llarena.


Como siempre digo, hago mía su decisión, porque me parece un juez intachable y de una ejemplaridad tal, que provoca la enajenación mental de todos los enemigos de España… ¡Independentistas y antisistemas incluidos!

13 de julio de 2018

LA MEJOR OPCIÓN…

Se barajan tres opciones,

ante el fracaso alemán…

¡No admitimos más traiciones,

aunque al final… caerán…!

La primera es desecharlo,

si no admiten rebelión…

¡Ya habrá tiempo de trincarlo,

y juzgarlo por traición…!

La segunda es aceptarlo,

solo por malversación…

¡Aquí nadie va a salvarlo…!

¡¡Puede ser su perdición!!

La tercera es rechazarlo,

para luego litigar…

¡Ellos no pueden juzgarlo….!

¿Nuestra ley van a cambiar…?

Haga lo que haga el Supremo,

yo siempre estaré con él…

¡Aunque, en el fondo, me temo,

que va a haber mal hiel que miel…!

© Javier


Otro fiasco más con los magistrados de ese lugar alemán de nombre impronunciable. No están dispuestos a entregarnos al prófugo Puigdemont por el delito de rebelión, porque consideran, sin tener competencias para ello, que el sujeto en cuestión no ha sido el promotor intelectual de los disturbios.


Pues habría que decirles a esos pretenciosos ignorantes, que, como máxima autoridad y muñidor de la proclamación de la república catalana, de forma unilateral, es directamente responsable de todos los actos posteriores, pues arengó, alentó y promovió las algaradas, en la calle, a través de la ANC y Omnium Cultural.


Sin embargo, si están a favor de hacer la entrega, a España, por el delito de malversación.


Esta es una situación peliaguda para el TS, toda vez que las opciones que se barajan pasan por rechazarlo, o aceptarlo.


Lo pueden rechazar anulando la euroorden, para esperar tiempos mejores, en los que se pueda volver a reactivar con garantías de éxito. El delincuente quedaría libre.


Se puede aceptar, pero solo se le podría juzgar por malversación de caudales públicos. Aunque aquí hay una variante que convendría tener en cuenta.


La ley establece que si una vez que recobre la libertad de salir de España permanece 40 días dentro de nuestras fronteras desaparece la limitación de los tribunales alemanes y podría ser juzgado por rebelión.


Esta podría ser una buena solución para que no siga riéndose de todos los españoles. La última opción contempla el rechazo de la entrega y, posteriormente, elevar una queja al Tribunal de la UE, por las sentencias tendenciosas del tribunal alemán, que conculca el espíritu de la euroorden.


Sea como sea, apoyo totalmente lo que decida el TS… ¡Más tarde o más temprano… caerán!

12 de julio de 2018

¡AGOSTO SERÁ HÁBIL!

El Supremo está dispuesto,

a trabajar en agosto…

¡Piensan en echar el resto,

aunque les suponga un costo…!

No quieren paralizar,

el proceso del “procés”…

¡A esos los quieren juzgar,

sin tener ningún traspiés…!

Y se acercan elecciones…

Y se tienen que dar prisa…

¡No quieren que haya follones…!

¡¡El Supremo no improvisa!!

Veremos, rápidamente,

como llenan el “banquillo”,

tanto y tanto delincuente…

¡¡Aunque falte su caudillo!!

Hay que empezar, cuanto antes,

a darles su merecido…

¡¡A esa panda de farsantes,

incluyendo al que haya huido!!

© Javier


Parece ser que el Tribunal Supremo no está dispuesto a dejar enfriar los legajos del sumario que acaba de finalizar el juez Llarena.


Y, para ello, ha considerado que el mes de agosto, que suele ser inhábil a efectos jurídicos (salvo urgencias), sea como cualquier otro mes del año, y así poder acelerar el procedimiento que se sigue contra los que llevaron a cabo el golpe de estado contra España, además de juzgar las responsabilidades por organizar el referéndum ilegal (que ni siquiera lo fue) del 1-O.


Y todo se debe a lo apretado del calendario, ya que se acercan elecciones en 2019, y, para evitar la simultaneidad entre el proceso penal y las consultas electorales, hecho que, en todos los casos, se trata de evitar, es por lo que se plantea considerar hábil el mes de agosto.


Pasado el verano, veremos como estos delincuentes separatistas, llenan los banquillos de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, para su enjuiciamiento por un tribunal formado por siete magistrados.


Lo más lastimoso de todo, es no poder tener a buen recaudo a Puigdemont, el instigador de todo este desaguisado, aunque lo que deben de hacer, en mi humilde opinión, es juzgarle, en rebeldía, junto al resto de sus secuaces, y aplicarle la sentencia que le corresponda, según el dictamen de los jueces.


A ver que cara se les pondría a los juristas belgas y alemanes si, como todo el mundo espera, este sujeto, prófugo y delincuente… ¡Es condenado a un buen número de años de prisión!

 

11 de julio de 2018

LLARENA, IMPECABLE…

Ya se pueden preparar,

porque ahora llega lo bueno…

¡¡Torrente la va a liar,

si nadie le pone freno!!

La sentencia es indudable…

¡No cabe interpretación…!

¡El auto es más que impecable…!

¡¡Es la inhabilitación!!

Los “indepes” se amotinan,

patalean… se rebelan…

¡Sus huestes están que trinan,

pero ya no nos la cuelan…!

Van a tener que aceptarlo,

lo quieran o no lo quieran…

¡No van a poder pararlo…!

¡¡Ay de los que lo incumplieran!!

Tendrán que sustituir,

a los inhabilitados…

¡¡Si no lo quieren cumplir,

habrá más encarcelados!!

© Javier


De manera furibunda se han destapado los independentistas, ya que el extraordinario, y ya famoso, juez Llarena, ha concluido la instrucción del sumario que juzgará el “procés”, asestando el golpe de gracia a aquellos que se rebelaron contra el estado y a los cuales se les ha confirmado el auto de procesamiento.


Además de Puigdemont, los otros a los que les ha llegado la inhabilitación, para ejercer cargo público, son Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raul Romeva y Jordi Sànchez. Ni que decir tiene que la primera reacción de los secesionistas ha sido la de desobedecer dicha resolución, pretendiendo votar, en el parlamento catalán, si ejecuta, o no la sentencia dictada.


Seguramente se lo van a pensar, si no quieren acabar como aquellos a los que quieren defender.


Finalmente, si no quieren que les alcancen las consecuencias jurídicas, que ya conocen, tendrán que sustituir a los inhabilitados, salvo que prefieran perder su mayoría en el citado parlamento.


Es evidente que eso supone un fuerte menoscabo de su ideario político, ya que han hecho, de los encarcelados y huidos, su bandera, y esta situación, que llegaría más tarde o más temprano, y ellos lo sabían, derrumba, en parte, sus expectativas.


Torra sigue lanzando órdagos al estado, y Sánchez, en un estado absoluto de inacción, aguanta los embates de un independentismo embravecido y rampante, que ahora dice que su entrevista con el jefe del ejecutivo español versó, casi exclusivamente, de las pretensiones de secesión, y el modo de conseguirla.


Los gestos, muchas veces, no sirven para nada. Bueno… si. Pueden servir para que esos mismos gestos…

¡Te lleven al desastre!

10 de julio de 2018

¿CUESTIONES POLÍTICAS… SOLUCIONES POLÍTICAS…?

A ver si alguien me lo explica,

porque no hablamos del rey…

¿La política se aplica,

a quién conculca la ley…?

Esa idiotez tan sonora,

de una parte interesada,

es falaz y destructora…

¡¡Más propia de una charada!!

Su obviedad es manifiesta,

y no hay nada que aclarar…

¡¡La política es la fiesta,

que todo lo va a enredar!!

Pero que a unos delincuentes,

se les haga el rendibú…

¡¡Hay que enseñarles los dientes,

y la “caña de bambú”!!

Basta de tanta falacia,

y menos paños calientes…

¡¡Castigar la contumacia,

es de personas decentes!!

© Javier

Buenos días amigos.
¿Pero que gilipollez es esa de que las situaciones políticas requieren soluciones políticas…?


Es tan obvio, que no requiere más explicación, pero… A ver que les parece esta otra frase: “A los políticos que transgredan la ley, hay que aplicarles el código penal.


Esto, seguro que lo entiende todo el mundo. Bueno, todos no. Los catalanes separatistas y golpistas creen que tienen arrogado el derecho de delinquir, sin que sobre ellos caiga todo el peso de la ley.


Por eso me hace mucha gracia (y me encorajina a la vez) escuchar a los interesados tales afirmaciones, dando a entender que su violación de la ley es, no solo perfectamente admisible por el resto del estado, sino que debe de ser asumible, y, por tanto, sus acciones no pueden, bajo ningún concepto, ser tratadas como lo que son: Actos delictivos, merecedores del mayor repudio, que deben de soportar el castigo de la sociedad, como cualquier otro mortal.


Esa frase tan ampulosa, de la que se hacen eco los medios de comunicación y comunicadores afines al independentismo, no es más que la coartada necesaria para que su violación permanente de la legalidad, no obtenga la contundente respuesta que su traición al estado merece.


La reunión de ayer entre un secesionista y un presidente de España, por accidente, no fue más que un bluf, con tintes de cierta claudicación ante un supremacista, xenófobo y quien sabe si presunto delincuente.


El Psoe saca pecho… por nada. Solo fue una triste foto, con tan poca fortuna para Sánchez… ¡Que será la que le saque de La Moncloa!

9 de julio de 2018

¿DIÁLOGO… DE BESUGOS…?

Se dice, con mala baba,

que Rajoy no quiso hablar…

¡Pero lo que se guisaba,

es que no iba a claudicar…!

En realidad, lo que dijo,

puede zanjar la cuestión…

¡¡Para nadie habrá cobijo,

sin nuestra constitución!!

Sánchez ha dicho lo mismo,

y con la misma frecuencia…

¡Basta de tanto cinismo…!

¿Dónde está la diferencia…?

Lo que se ha dicho, hoy por hoy,

no va a amansar a esas “fieras”…

¿Se demoniza a Rajoy…

por falta de tragaderas…?

Ya se habla de otra reunión,

sin celebrar la primera…

¡Es otra equivocación…!

Pero Sánchez… ¿Qué abandera…?

© Javier


Pues ya volvemos a estar en el día “H”, por enésima vez, y esta fecha va a marcar la ruptura de los independentistas con Sánchez, porque, dadas las posiciones expresadas de uno y otro lado, parece más que imposible que haya el más mínimo entendimiento, salvo que uno u otro hagan una bajada de pantalones de sus planteamientos iniciales.


Se ha dicho, con muy mala uva, y con el único propósito de demonizar a Rajoy, y la posición política que representaba, que nunca estuvo dispuesto a hablar con el presidente de la Generalidad.

Eso es un error grave, además de un infundio probado.


En multitud de ocasiones se ha tendido la mano, por parte del gobierno anterior, para iniciar un diálogo acerca de la solución del conflicto, teniendo como marco irrenunciable la Constitución española.


Ante esa disyuntiva, seria y rigurosa, los independentistas se han negado, sistemáticamente, a favorecer el diálogo que tanto pedían, ya que su mayor pretensión, e ilusión, era poder hablar, en La Moncloa, de su proyecto inútil e irrelevante, sin recorrido alguno, pero que les permitiría hacerse la foto para el amargo recuerdo de la negación de sus estrambóticas ideas.


Y ahora, tras la moción de censura, parece que todo ha cambiado en el mundo mundial, y los separatistas se hacen de miel, con la vana esperanza de conseguir esa foto de la que hablaba antes.


Pero que no se engañen, porque Sánchez, y sus ministros, han dicho, exactamente, lo mismo que dijera Rajoy, y en los mismos términos.


Hablar, por hablar, no es ningún logro, si lo que se dice no se traduce en algo concreto y resolutivo, y no creo que vaya a ser el caso, pues Sánchez… ¡Ni tiene pensado suicidarse, ni muchos de los suyos le dejarían cortarse las venas!

8 de julio de 2018

SIN CONTROL…

Está tejiendo una tela,

que luego habrá que romper…

¡A la altura de una suela…

según reza en el dossier…!

A ningún ex-presidente,

se le puede atribuir,

que nombrara tanta gente…

¡¡Sánchez nos quiere fundir!!

Con sus nuevos ministerios,

altos cargos, proliferan…

¡Este se ha pasao de amperios…!

¡¡Ni los gastos se moderan!!

Directores generales…

Secretarios… Asesores…

¡Aumentarán nuestros males…!

¡¡Después vendrán los dolores!!

¿No habrá nadie que le diga,

que no hay que despilfarrar…?

¡A este le importa una higa…!

¡¡Sánchez nos la va a liar!!

© Javier


Me acabo de enterar de que nuestro ínclito presidente del gobierno ya ostenta el dudoso honor de ser el que ha creado el mayor aparato de altos cargos, en tan solo un mes de vida presidencial.


Si no fuera porque estamos hartos de ver como, cuando gobierna la izquierda, la situación económica del país se va por la taza del water, nos podría sorprender. Pero no es así.


Ansiosos por llevar a cabo sus proclamas “sociales” (no hay nada más social que crear empleo), agarran la chequera, que ha guardado celosamente la derecha mientras gobernó, y empiezan los gastos sin medida, sin control y, lo que es peor, sin justificación que lo avale.


Por eso, no me extraña nada de que Sánchez vaya a pasar a la historia como el tipo que se rodeó de más personas innecesarias, duplicando y triplicando el gasto, según sus necesidades y apetencias.


Después de aumentar los ministerios en un 28 %, ahora ha doblado las direcciones generales creadas por Rajoy, con lo que ello implica en el número de nombramientos, muy considerable, de secretarios y asesores.


¿No hay alguna mente lúcida que sea capaz de decirles a los papanatas de turno, que no se puede dilapidar el dinero de todos los españoles en elevar el número de parásitos administrativos, que consumen nuestros escasos recursos, mientras, por ejemplo, se les discute, a los pensionistas, que han luchado toda una vida para conseguir unas pensiones de mierda, una subida digna de las mismas?.


No soy amigo de la demagogia, pero esto clama al cielo.


Si en las próximas elecciones, esta situación no se pudiera revertir, veríamos florecer el desastre, nuevamente, pero, sin duda… ¡Tendríamos lo que nos merecemos!

7 de julio de 2018

ACIERTO…

Lo mismo es que se pensaban,

que ya estaba todo hecho…

A todos los que dudaban:

¡¡Sánchez dará el do pe pecho!!

Los “indepes”, sorprendidos,

no comprenden ese fiasco…

¡Ya estaban más que crecidos…!

¡¡Les ha alucinado el chasco!!

El gobierno va a acertar…

¡Sólo tiene dos opciones…!

¡¡O bien contemporizar,

o patada en los coj..es!!

Y como el fin es hablar,

de su ansiada independencia,

Torra no va a protestar…

¡¡Aunque sabe la sentencia!!

Haya el diálogo que haya,

voy a añadir dos matices…

¡¡Que el xenófobo se vaya,

con un palmo de narices!!

© Javier


No parece que el presidente de la Generalidad vaya a protestar en demasía, al menos de momento, por la impugnación que pretende llevar a cabo el ejecutivo, ante el Tribunal Constitucional, por una moción aprobada por el Parlamento catalán el pasado jueves, pues hay una reunión pendiente para el próximo lunes, a la que le interesa, y mucho, asistir.


Hay que tener en cuenta que, como va a tener barra libre para hablar de lo que le parezca, y esa situación, además de insólita, es novedosa, hará chitón para que la reunión se celebre y así poder explayarse.


Tendría Sánchez que tener cuidado no le vayan a meter un gol grabando la conversación, porque estos separatistas son capaces de todo, aunque, como yo espero que vaya a por lana y salga trasquilado, seguro que no le conviene airear que le han dado con la puerta en las narices.


Porque el presidente Sánchez está en el punto de mira de mucha gente interesada, tanto de su partido, como fuera de él, y, a pesar de su empecinamiento por dialogar con alguien, que solo quiere hablar de lo suyo, poco a poco se irá dando cuenta de que es un empeño inútil y tendrá que reaccionar más tarde o más temprano.


Desde luego que, aquí nos pasamos de la raya, en muchos aspectos.


Es notorio que este constante desafío, con sus esperpénticas salidas de tono, jamás sería aceptado en la inmensa mayoría de los países de nuestro entorno… ¡Hace tiempo que estarían ilegalizados!

 

6 de julio de 2018

PRIMER ASALTO…

Como yo me suponía,

la pequeña generala,

muchas opciones tenía…

¡¡Esta mujer si que cala!!

En una lucha cerrada,

entre los tres principales,

dando una larga cambiada,

ha hecho fuertes sus avales.

Pero esto no ha terminado,

porque acaba de empezar…

¡La pugna, que se ha librado,

solo es para desbrozar…!

Ahora llega lo difícil…

¡Se palpa su “soledad”…!

¡¡No le va a ser nada fácil,

arroparse de lealtad!!

Cuando termine el congreso,

la cosa puede cambiar…

¡Casado va a ser un hueso…!

¿Cuántos lo van a apoyar…?

© Javier


Desde luego la situación, en el PP. se ha enrarecido bastante, toda vez que el resultado de la primera vuelta, de los aspirantes a dirigir el partido, y, lo que es más importante, de la elección del que será el/la candidato/a, a la presidencia del gobierno, es extremadamente ajustado, sin que, al parecer, pueda haber claudicación por el segundo más votado, o sea Pablo Casado.


Soraya Saenz de Santamaría, haciendo valer su preeminencia en más del 50 % de las circunscripciones, ha cosechado una victoria, que estaba casi cantada. La gran derrotada, pero no a demasiada distancia, ha sido María Dolores de Cospedal, que ha llevado las riendas del partido, hasta ahora, siendo su lideresa, desde su cargo de secretaria general.


Pero esto acaba de empezar.


Es evidente, por las palabras de Soraya, que pretende una reunificación de las dos candidaturas, aplicando la máxima que siempre se escucha tras unas elecciones, y es la de la generosidad y la integración.


Pero a nadie se le escapa que, los apoyos de la Sra. Cospedal, y de un peso pesado del partido, como es el Sr. Feijoó, pueden muy bien determinar el resultado final de esta carrera, que se dilucidará, salvo pacto en contrario, los próximos 21-22 de este mes de julio.


Y todos conocemos que las preferencias de una y otro se circunscriben, exclusivamente, al Sr. Casado, por lo que, sin que pueda asegurarse, en absoluto, el resultado final del congreso, se puede avanzar que Soraya puede verse “compuesta y sin novio”, si lo que se pergeña es una alianza entre los compromisarios que tienen en Cospedal y Feijoó sus ejemplos de dirección.


De cualquier forma, aunque veo a Soraya bastante más preparada que Casado, lo que necesita el PP, y España, es un/a líder/esa que convierta al partido en una herramienta, bien engrasada, que pueda echar abajo a la izquierda radical, que pretende hundirnos, hasta el pelo, en sus políticas autoritarias, despilfarradoras y antisistema… ¡Y todo eso con el amparo de un tal Sánchez!

5 de julio de 2018

¿ESTÁ VENDIENDO A ESPAÑA…?

Por si alguien no lo creía,

ayer lo pudimos ver…

¡España se malvendía,

a quien nos quiere romper…!

Sánchez dio un golpe de mano,

para ejercer el control,

y dejárselo a su “hermano”…

¡¡Iglesias va a ser el trol!!

Y a los políticos presos,

ya les llueven los favores…

¡¡Les han recibido a besos…

con honores y con flores!!

El presidente, expectante,

no hace ningún movimiento…

¡No quiere ser el causante,

de que se arruine el “momento”…!

En su obsceno mercadeo,

es como un perro faldero…

¡¡Con ese infecto flirteo…

hará bueno a Zapatero!!

© Javier


Se consumó la primera venta, de lo que parece que va a ser un parcelamiento sectario de muchos sectores en España.


Sin el más mínimo empacho, el partido socialista, con Sánchez a la cabeza, se ha echado en brazos de los independentistas, para conseguir sus fines, que no eran otros que poder ejercer el control de la TVE para regalársela a su “hermano ideologíco” Pablito.


No han parado de decir que, de esta forma, se consigue una TV más plural, más democrática y más objetiva. ¡Les juro que pensé que no salía del ataque de risa que me ha dado escuchándolos!


Todo el mundo sabe, porque el mismo Iglesias lo dijo claramente, que necesitan tener bajo su mando los informativos de TVE para poder manipularlos a su antojo. Muy pronto lo verán ustedes.


Y la otra hipoteca pagada es lo de los políticos presos. Les han recibido en loor de multitud, con honores, banda y flores, además de sus ya cansinas esteladas y lazos amarillos de rigor.


Y lo primero que sabemos es que van a gozar del privilegio de estar solos en celdas que no son individuales.

Eso para empezar.


Imagino todo un rosario de prebendas que el director de la cárcel les puede conceder, a pesar de que, desde el gobierno de la Generalidad, insistan en que no van a recibir trato de favor.


Espero que todos esos periodistas (y periodistos) que tanto farfullan sobre la igualdad de trato, no hagan oídos sordos cuando se descubran todos los “regalitos” que van a ir recibiendo los golpistas… ¡Porque no se lo merecen!

4 de julio de 2018

CERQUITA… CERQUITA…

Las cárceles catalanas,

reciben a los golpistas…

Van a ser las más cercanas,

junto a los secesionistas.

Los que son más radicales,

crearán su santuario…

¡Serán acciones banales,

de ese submundo sectario…!

¡Agitación… propaganda,

con sus lazos amarillos…!

¡¡Si la masa se desmanda,

les darán en los carrillos!!

Esta concesión la englobo,

con una frase genuina…

¡¡Es como poner a un lobo,

a cuidar de una gallina!!

Habrá que estar muy atentos,

a los tratos de favor…

¡Veremos que traen los vientos…!

¡¡Estamos en el albor!!

© Javier

Ya se ha aplicado la ley (según dicen) y, una vez concluida la fase de instrucción, se han apresurado a trasladar a los golpistas a cárceles catalanas más cercanas a su domicilio.


Pero eso, con ser legal, y, si quieren, hasta humanitario, no cabe duda de que, en este caso, el acercamiento puede ser entendido, por los secesionistas, como una victoria (pírrica, por cierto).


No solo se va a propiciar que los alrededores de las prisiones se conviertan en lugares de peregrinación, sino que hasta es posible que la afluencia de idiotas consiga levantar un enclave estratégico, e incluso una futura población, ya que, dado el número de años a los que pueden ser condenados, por sus numerosos y graves delitos, propicie que hagan que la llegada permanente de sus seguidores lo posibilite.


En fin, que la parafernalia secesionista va a levantar distintos santuarios a los que ir a lanzar sus proclamas, mientras aquellos a los que veneran se pudren en la cárcel.


De todas formas, es muy probable que el hecho de acometer de forma tan precipitada su traslado, se deba, más que a la ley, a la necesidad de hacer guiños a Torra y sus secuaces, para rebajar la tensión y afrontar una recuperación de la normalidad en Cataluña, que ni existe, ni se la espera.


Dado que el presidente catalán y sus adláteres no hablan más que de referéndum, independencia, y todas esas zarandajas, me imagino que todas las acciones llevadas a cabo por el ejecutivo socialista, para contentarlos, serán absolutamente estériles. Habrá que estar muy atentos para que no se produzcan tratos de favor que minimicen la pena a la que, yo espero, sean condenados…

¡Por golpistas!

3 de julio de 2018

UN MES DE SÁNCHEZ…

¡Vaya miedo que ha cogido,

cuando ve algún periodista…!

¿Más bien parece un huido…

o se nos ha vuelto autista…?

Ninguna rueda de prensa,

en el mes de su “reinado”…

¿Hay que ofrecerle dispensa,

a un presidente “callado”…?

Y mientras, va colocando,

a un sinfín de sus amigos…

¡Sus futuros va blindando…!

¡¡Llena sus “panzas” de “trigo”!!

¿Y el fiasco televisivo…?

¡No lo pudo hacer peor…!

¡Él tiene mañas de divo…!

¡¡En el Psoe hay estupor!!

Con tantos frentes abiertos,

sin ofrecer solución,

sus fines siguen inciertos…

¡¡El presidente es ramplón!!

© Javier


Que a un mes vista, desde la llegada a La Moncloa, a traición, con nocturnidad, alevosía y escalo, del ínclito Sánchez (eso si… todo legal), estemos hablando de que al nuevo presidente no se le ve el pelo en ruedas de prensa, en España, o de que practique el amiguismo colocando (y como) a sus amiguetes en las presidencias de las empresas que controla el estado, o del fiasco en la nefasta gestión que ha llevado a cabo con el tema de la elección del presidente de RTVE, creo que establece un sonoro y trágico récord que será muy difícil de batir, en adelante.


¡Tanto quejarse del plasma de Rajoy… Pero al menos se le veía el pelo! Al nuevo, los periodistas de España, no le han podido ver en ruedas de prensa, porque no ha dado ninguna en el primer mes, mientras que Rajoy dio tres. ¡O viaja mucho, o es que tiene pánico a la prensa española!


Desde luego, lo que también constituye una marca inigualable, es la prisa que se está dando en colocar a sus amiguetes en los centros de poder de las empresas públicas de alto valor añadido y de las que el gobierno posee la mayoría accionarial. De momento compañías como Renfe, Correos, Adif o la Sepi, pueden ser el principio de este “quítate tú para ponerme yo”.


¿Y qué me dicen del asunto de TVE…? No se pueden hacer peor las cosas. Han quemado a algunos periodistas (todos de su cuerda, claro) por falta de claridad y ese desmedido deseo de Iglesias de acaparar los medios de comunicación.


Como verán, de lo único que puede sacar pecho el presidente es de la bajada del paro, en casi 90000 personas y la subida de más de 91000 nuevos cotizantes a la seguridad social
, datos conocido hoy, aunque te vas a llevar un disgusto Sánchez, porque esos datos… ¡Se los vuelve a apuntar el PP!

 

2 de julio de 2018

NO HAN APRENDIDO NADA…

Este pasado domingo,

ERC se ha planteado,

jugárselo todo al bingo…

¡¡Más de uno se quedó helado!!

Vuelven a dar su matraca,

y apoyan la independencia…

¡¡Volverá a ser otra caca,

producto de su inconsciencia!!

Conocen los resultados,

y también las consecuencias…

¿Los que delincan…? ¡¡Juzgados!!

¡¡Esas serán las secuencias!!

Se lo piensan plantear,

al gobierno en minoría…

¡Al final van a llorar,

pues Sánchez no se avendría…!

El asunto está muy claro,

y no se van a esconder…

¡Ha sido como un disparo…!

¡¡Pues van, el polvo, a morder!!

© Javier


Este fin de semana, en una de esas reuniones que suelen tener los partidos para autoanimarse y arengarse unos a otros, hasta el delirio final, ERC ha largado una ponencia que les va a llevar a otro desastre, como el ya vivido con anterioridad.


Alentados por su dirigente en prisión, Oriol Junqueras, no piensan dar un paso atrás en la consecución de su idílico país, republicano, por supuesto, en el que toda la vida es jauja, el maná cae del cielo y los paisajes bucólicos y pastoriles se suceden a lo largo y ancho de toda Cataluña, incluida Tabarnia.


A la vista de tan absurdas conclusiones, parece ser que los separatistas no han aprendido nada de nada, y se preparan para dar un nuevo golpe de estado, sin medir el alcance de las consecuencias que ello vaya a tener.


Porque no hay que olvidar que las masas, exacerbadas convenientemente, pueden constituir una punta de lanza en la que, una buena parte esté dispuesta a “lo que sea” con tal de conseguir sus propósitos, incluso hasta la muerte.


En este país ya hubo una guerra civil hace 82 años, y por lo que parece, los rescoldos de aquel conflicto aún siguen encendidos en los descendientes de los que la padecieron.


No hace muchos años, a principios de los noventa, en el corazón de Europa, se produjo una cruenta guerra, de origen étnico, que arrasó la antigua Yugoslavia, dejando miseria y desolación en toda la zona.


¡Que nadie sea capaz de decirnos que eso no puede ocurrir en Epaña…!


Si siguen jugando con las identidades… ¡Puede abrirse la caja de Pandora!

1 de julio de 2018

¡¡QUE CANSINOS!!

Los tópicos socialistas,

ya se están dejando ver…

¡Ya van dando algunas pistas…!

¡¡Todo lo quieren barrer!!

El Valle de los Caídos…

La reforma laboral…

¡Con sus sórdidos berridos,

lo tachan de “capital”…!

¡Otra vez la burra al trigo,

en el tema educación…!

¡A estos les importa un higo…!

¡¡Vaya gobierno ramplón!!

Vuelve la “ciudadanía”,

o algo que se le parece…

¡Va a ser otra “ratería”…!

¡¡Tendrá lo que se merece!!

Ya estamos acostumbrados,

a que siempre sea lo mismo…

¡Pues estamos arreglados…!

¡¡Ha vuelto el zapaterismo!!

© Javier


Es indiscutible que el retorno de los socialistas, al poder, deja ver, claramente, su sectarismo.


Están cargados de tópicos, y se empeñan en repetir, una y otra vez, los mismos errores.


Seguro que hay muchísimas cosas más importantes en España que sacar los huesos de Franco del Valle de los Caídos, que, por otra parte, a ver si los sacan de una vez y dejan de dar la lata con ese estúpido tema.


Quieren revertir la reforma laboral, aunque les va a sentar muy mal no poderlo hacer como ellos quisieran, porque creo que para eso no hay idilio.

Aunque visto lo que está sucediendo con el nombramiento del presidente de TVE ya se pueden imaginar, y ellos también, que van a tener que bajarse los pantalones, no una vez, sino muchas.


De cualquier forma vuelven por donde nos tienen acostumbrados, ya que parece que no les gusta la creación de empleo y pretender volver a mandar al paro a otros casi 3 millones de trabajadores, como hicieron la última vez.


Y para poner la guinda en sus primeros pasos hacia el desastre, la ministra de Educación, y portavoz del gobierno, Sra. Celaá, ya ha amenazado a la comunidad educativa asegurando que piensa reinstaurar una nueva asignatura, ya vieja en sus contenidos, pues va a poner en marcha un nuevo engrendro similar a aquella “Educación para la Ciudadanía”.


Y como su enconamiento hacia la iglesia es más que patente, le quiere meter un dedo en el ojo, a través de la masa estudiantil que siempre ha preferido la asignatura de religión.


Más vale que tomaran nota de Macron, que parece que les gusta tanto, porque ha dado una lección, en ese sentido, que, a estos idiotas… ¡Los deja en ridículo, por cansinos!